miércoles, 10 de octubre de 2012

SAN LUIS INTERNAS DEL PJ CON EXTRAPARTIDARIOS DE XILIUM, Y RESULTA QUE  ALBERTO ESTABA AFILIADO A "ES POSIBLE":..


"Alberto no está afiliado al PJ"

Internas del PJ: celestes y rojo punzó ponen primera a fondo

Insultos a los gritos en Protocolo y Ceremonial

Ley de medios ¿qué hará San luis?

Desmienten a la ministra de Turismo
La Municipalidad aclaró que en ningún momento corrió riesgo de suspenderse el Turismo Carretera



"Alberto no está afiliado al PJ"

José Bressano, candidato a presidente del PJ por la lista Rojo Punzó "Unidos y Organizados", calificó duramente a sus rivales de la Lista Celeste Unidad y dijo que tienen miedo a la competencia electoral, razón por la cual "no ofrecen la menor garantía". No obstante explicó que su sector participará con entusiasmo y con el objetivo de alcanzar el 30 % de los votos para constituirse en una minoría en el gobierno partidario. Respecto de la exclusión dispuesta por la Junta Electoral de varios candidatos de la Rojo Punzó por no pertenecer al PJ, aseveró que Alberto Rodríguez Saa, que aspira a la presidencia del Congreso justicialista, "no está afiliado, lo cual surge del padrón certificado que nos entregaron". (Audio: José Bressano)
http://radiofm.unsl.edu.ar/




CELESTES Y ROJO PUNZÓ PONEN PRIMERA A FONDO

  Esta semana comienzan una intensa tarea a muy altas revoluciones las listas CELESTE UNIDAD y ROJO PUNZÓ (Unidos y Organizados) que intervendrán en las elecciones de autoridades del Partido justicialista el 28 de Octubre venidero.

  “Patear” la calle y caminar los barrios será el objetivo primordial de ambas fracciones a partir de hoy.

  Bressano cuenta con una ventaja. La acción casi cotidiana  del intendente Enrique Ponce junto a su gabinete trajinando por los barrios le otorga a José un margen  beneficioso en el contacto con la gente. No obstante ello, desde esta semana el operativo “puerta a puerta” se acentuará aún más.

   En Terrazas del Portezuelo se sostiene el mismo criterio de trabajo.

   La semana pasada, el gobernador Claudio Poggi arengó a sus funcionarios de 1°, 2° y 3° línea acerca de la labor intensa que deben empezar de inmediato. “Hay que salir a ganar el voto de la gente” fue la consigna.

  De paso dejó a sus funcionarios tres premisas  fundamentales acerca del trabajo a realizar: no se harán más acto oficiales en Terrazas del Portezuelo, en cambio se harán en los barrios y de acuerdo a la materia que se trate, las ceremonias se harán de acuerdo al circuito que le corresponda a ese ministro responsable del acto.

   “Si ellos sacan un 25 por ciento estaremos embromados: tendrán la minoría y el derecho a poner sus dirigentes y sus candidatos para el año que viene y allí comenzarán a lloverles fondos desde Buenos Aires”, habrían sido las palabras de Poggi.

  El esquema a cumplir consistiría en otorgar un 70 por ciento de tiempo y de labor a la campaña política y un 30 por ciento a la actividad de Gobierno.

   No pelearse con Enrique Ponce será otro de los mandatos a cumplir. “Hay que ganar sin pelear con el intendente, tenemos que ganar trabajando”, es el lema que Poggi ordenó  cumplir a rajatabla.  No quiere voces de sus funcionarios yendo al choque contra el intendente capitalino, según sintetizó la fuente informante.

¿SORPRESAS?

  En el bunker de Bressano se sostiene a pié juntillas que la cuestión judicial planteada sobre el pedido de suspensión de las internas no ha sido resuelta aún por el juez electoral. Y que, por tanto, queda por definirse antes del 28 de octubre.

  ¿Habrá que esperar novedades de último momento? ¿Será que la capacidad de sorpresas no está agotada en la política interna del justicialismo local? Habrá que esperar…
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/celestes-y-rojo-punzo-ponen-primera-a-fondo/



APOSTILLAS DE MENTOL
INSULTO A LOS GRITOS

  ---Ya no es un secreto para nadie la serie de inconvenientes que se producen en los actos del gobierno a raíz de las desinteligencias que se desatan en el desenvolvimiento del área de Protocolo y Ceremonial.

 Tanto es así que, a modo de ejemplo, en la reciente ceremonia llevada a cabo en La Toma, según comentan algunos participantes del evento, en un momento dado se habría producido una fuerte discusión entre el director de Ceremonial y el responsable del sonido. El encontronazo-dicen- habría subido de tono de tal manera que al calor de la discusión el jefe de Ceremonial le habría propinado un insulto descontrolado pero con un agravante: los micrófonos estaban prendidos por lo que los improperios y palabrotas se habrían difundido en voz alta por los parlantes para conocimiento de todos los presentes.

  Se cuenta que gente muy influyente le pidió en Buenos Aires a otra persona  influyente que mucho sabe de Ceremonial para que capacitara al personal del área. Parece que el curso está cerca.

 Según se anticipó la primera regla que impartirán será: “Muchachos si se van a insultar, al menos cierren los micrófonos”. Elemental Watson…

FALTA CONTROL POLICIAL

---Fin de semana feo, frío y lluvioso, conspiró contra todos los planes de salidas y esparcimiento.

  Para colmo, la lluvia le puso un tono de mayor riesgo. Rutas y calles se tornaron jabonosas y provocó accidentes, algunos de los cuales, sin ser fatales dejaron serias consecuencias. El planteo es recurrente: falta más control policial a la salida de boliches y confiterías: prevenir contra el peligro del alcohol, la velocidad, la lluvia y el suelo mojado es tarea imprescindible de los piquetes policiales. El accidente en el extremo Este de calle Ciudad del Rosario, en la peligrosa curva previa a Chacho Peñaloza y Puente Blanco, es una muestra de que no se controló debidamente esa zona tan crítica.

 Cómo habrá sido de espectacular que los bomberos debieron recurrir a herramientas cortadoras de metal para poder extraer a los accidentados del vehículo.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol5/



Ley de medios ¿qué hará San luis?

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual eligió este martes a su nueva conducción que será encabezada por el entrerriano Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. San Luis, Capital Federal y Córdoba no asistieron a la sesión para elección de representantes y no tienen aún delegados en el organismo que depende de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encargado de la aplicación de la Ley de Medios.

Báez reemplazará a Néstor Busso, y para la vicepresidencia fueron elegidos David Furland y Luis Emilio Ali quienes se sucederán alternativamente en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.

La sesión para la elección de representantes se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, con la presencia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

Al encuentro no asistieron representantes de San Luis, Capital Federal y Córdoba.

Desde el AFSCA se informó mediante un comunicado que el plenario del Consejo ratificó su firme apoyo a la decisión presidencial de impulsar a Sabbatella al frente del AFSCA y ratificó una vez más la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el desarrollo del Plan de adecuación.

Asimismo, se dijo que el organismo resolvió insistir sobre el funcionamiento de todos los institutos que la ley establece y en este sentido se mencionó la ausencia de los representantes de las provincias de San Luis, Córdoba y Capital Federal, quienes aún tienen pendiente la designación de sus delegados al consejo.
http://noticiassanluis.com.ar/san-luis/3548-ley-de-medios-ique-hara-san-luis



Desmienten a la ministra de Turismo
La Municipalidad aclaró que en ningún momento corrió riesgo de suspenderse el Turismo Carretera

    Mariano Estrada, director de Comercio, confirmó que en ningún momento la realización del espectáculo corrió riesgo de que se suspendiera o que se clausurara como dijo la ministra de Turismo. “La carrera de Turismo Carretera debe ser de los eventos más convocantes de todo el país, un acontecimiento deportivo al que concurre mayor cantidad de gente. Hemos tenido espectadores del resto de las provincias para ver esta carrera y en ningún momento el Municipio pretendió suspender la realización”.

    "Esta es una de las carreras más populares del País, llegado el jueves, el municipio intentó clausurarla por motivos totalmente irracionales como siempre, después argumentó, como no pudo, que quería cobrar el 5% y nosotros tuvimos que recurrir a la ACTC para que ellos desde Buenos Aires intervinieran porque la verdad que se nos complicaba sobre todo por la gente que había comprado su entrada", había dicho la ex concejal y actual Ministra de Deporte, Adelaida Muñiz.

    Pero "lo que se hizo desde las direcciones de Comercio, Ingresos Públicos y Bromatología, fue presentarse el jueves pasado para requerir la documentación que por la normativa vigente se exige para la realización de estos eventos. Lo que se pidió fueron los seguros de responsabilidad civil y la cobertura médica para la seguridad de los espectadores que concurrieran a la carrera. Así mismo, se solicitó el pago del canon que establece el artículo 18 de la tarifaria 2012. Este es un canon del 5% que se cobra por derecho de espectáculo público. Esto es para todos aquellos eventos que se organicen de manera privada, para el público en general y en los cuáles se cobra entrada", indicaron desde el Municipio.

    Según dijeron, hata ayer el pago del canon no se había efectuado aunque la documentación necesaria para la seguridad de los espectadores si se presentó en tiempo y forma.

    Según informaron desde la comuna, "en un principio se obstaculizó el ingreso de los agentes municipales que intentaban realizar su trabajo".
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre12-10/nota4.html