martes, 12 de abril de 2005

DIPUTADOS MENTIROSOS...



Hace unos días el Delegado de La Punta, Enriquer Cabrera renunció su cargo argumentando razones de salud -hasta el momento no se sabe cuales...- Las versiones afirman que en realidad el ahora ex- delegado normalizador "fue victima" de una cámara oculta del programa Punto.Doc que lo registró pidiendo una coima "Esto es una infamia" tronó Cabrera cuando le preguntaron sobre el tema. "Estoy enfermo", agregó. Cabrera es diputado provincial con licencia y se apresta a volver a la banca a los efectos de gozar de inmunidad ante cualquier acusación.La terrible "enfermedad" que le impedía seguir como delegado municipal parece haberse curado misteriosamente...
PD: se acuerdan que la diputada lila novillo tuvo algo similar...


.
Cámara de Diputados
Pretensiones e incompatibilidades de Enrique Cabrera

San Luis (Perl) 14-04-05 Enrique Cabrera, ex Delegado normalizador de la Ciudad de la Punta, que renunciara a ese cargo, según sus dichos por problemas de salud, pretende volver a sentarse en su banca de Diputado. Hay versiones que afirman que en realidad el ahora ex-delegado normalizador "fue víctima" de una cámara oculta de un programa de televisión que lo habría registrado pidiendo una coima. "Esto es una infamia, estoy enfermo" tronó Cabrera cuando le preguntaron sobre el tema.
Se consultó a algunos de los miembros de la Cámara de Diputados cual sería la respuesta a esta pretensión. El Diputado Reviglio, que es presidente del bloque mayoritario dijo que "antes de ayer se estuvo tratando el tema, se ha discutido, como no se ha llegado a una resolución, en realidad lo va a terminar resolviendo la Comisión de Asuntos Constitucionales".
Por otro lado el Vicepresidente de la Cámara Dr. Alberto Estrada DuBor dijo que "en oportunidad de concedérsele la licencia al Sr. Cabrera se entendió que los diputados pueden pedir hacer uso de la licencia y se le puede conceder para desempeñar un cargo en el poder Ejecutivo". Por último la Diputada Gabriela Cicarone de Olivera Aguirre, quien afirmó que el 12 del corriente "ingresó una nota del 'Diputado' Cabrera para tratar su reincorporación a la Cámara, se la analizó y se resolvió que hay que ponerlo a Comisión para estudiarlo y debatirlo, si quisiéramos violar la Constitución lo podríamos hacer asumir".
A los efectos de aclarar el tema transcribimos el primer párrafo del Art. 106 de la Constitución de la Provincia de San Luis, que en su Capitulo X, Cámara de Diputados Incompatibilidades dice lo siguiente:
Art. 106 Es incompatible el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos y con el de funcionario, empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial o municipal, excepto la docencia y las comisiones honorarias eventuales de la Nación, de la Provincia, de los Municipios. En esta última hipótesis se requiere autorización de la Cámara correspondiente, salvo que estuviera en receso en cuyo caso se dará cuenta a ella en su oportunidad.
Todo Diputado en ejercicio de sus funciones que acepte cualquier empleo de los declarados incompatibles cesa por ese hecho de ser miembro de la Cámara....
.
http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/abril2005/abril05-14/nota7.htm