jueves, 28 de abril de 2005

REPRESION DE LOS RODRIGUEZ SAÁ A UN AÑO...


Marcha 65
Hoy vuelve a marchar la multisectorial, a un año de la brutal represión
San Luis (Pelr) 28-04-05.
Hoy, "a un año de la salvaje represión del gobierno de los Rodríguez Saá, deberemos marchar todos contra el feudo, para demostrarles que seguimos manteniendo los mismos ideales, que nuestras convicciones no han cambiado, que nuestra lucha continuará hasta que la familia corrupta que nos gobierna, desde hace 22 años, sea llevada a una Justicia idónea, para que paguen por todos sus ilícitos, de corrupción, represión, autoritarismo".
En un documento distribuido por la multisectorial invitaron a "los que estuvieron desde el comienzo y los que recién se suman; los que siguieron marchando y los que abandonaron temporalmente; los que fueron reprimidos y a los que se persiguió; todos, absolutamente todos los ciudadanos que crean que se puede cambiar esta realidad que hoy nos atormenta".
Señalaron que recordarán "aquella represión salvaje de hace un año, manteniendo la memoria activa para reclamar que paguen los genocidas".
En Villa Mercedes, saldrán desde el local de ATE a las 18 hacia San Luis, donde se concentran en la esquina del Correo Central.
.
.
Noche de las tizas
Esta madrugada los maestros recordaron la golpiza que les dio la policía (29/04/05)
A las cinco de la mañana una salva de bombas de estruendo recordó la hora en que los uniformados cargaron contra ellos, hace un año, en la Legislatura.
Uno de los actos recordatorios, organizado por ASDE de la Carpa de la Dignidad, está previsto que comience a las 18, con una concentración en Legislatura para marchar a Casa de Gobierno, donde está previsto a las 19,30 que se lleve a cabo el acto central.
A las 20 prenderán velas en la Plaza Independencia.
También habrá otro acto que se realizará hoy a las 18,30 frente al Correo Central, que está organizado por la Coordinadora de Padres, el Centro de Estudiantes del Lucio Lucero y la Normal Mixta, la Agrupación 29 de abril y Tesis XI.
Los organizadores piden "el esclarecimiento de los hechos de represión, castigo a los responsables" y renuevan "el compromiso en defensa de la Escuela Pública
.
.
Masiva convocatoria
Anoche la multisectorial repudió la represión ordenada por el gobierno

San Luis (Pelr) 29-04-05
Una columna de más de tres cuadras de manifestantes hizo el tradicional recorrido entre el Correo y la Casa de Gobierno para manifestar su repudio por la represión desatada hace un año contra padres, alumnos y maestros en lo que se conoce como la tristemente célebre "Noche de las tizas". También estuvo presente la Multisectorial de Villa Mercedes.

Una vez en la Plaza Independencia, se recordó el episodio que tuvo como víctimas aquella madrugada a la comunidad educativa que pedía un estatuto docente que no fue respetado a la hora de sancionarse en la Legislatura. Pero la represión se extendió a lo largo del día y la cacería continuó durante el 29 y el 30 de abril por distintos sectores de la ciudad.
.