jueves, 21 de abril de 2005

CRISIS DE GOBIERNO: MINISTROS EN LA PICOTA...



Crisis judicial
El Senado trató ayer la intervención a la justicia de San Luis

BUENOS AIRES - La interna política de San Luis estuvo ayer presente en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, cuando se trató el proyecto de intervención de la Justicia y tuvo como protagonistas al radical Jorge Agúndez y a la adolfista Liliana Negre.
El primero se quejó por el manejo de la Justicia que -según dijo- ejerce el justicialismo, en manos de los hermanos Rodríguez Saá, en la provincia y afirmó que en «San Luis no hay democracia, hay un feudo».
«Hace años que en la provincia de San Luis hay una justicia dependiente», remarcó el radical y, si bien, admitió que «la oposición tiene responsabilidad» en la crisis de la provincia, aclaró que «no hemos sido cómplices»...(sigue)
.
http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/abril2005/abril5-20/nota6.htm
.

.

Colegio de Abogados
Matrícula inoportuna

San Luis(Perl) 21-04-05 Los abogados de San Luis le pidieron anoche a la conducción de su Colegio, que fijase "una posición clara" respecto de la intervención y que no fuese "tan suave" como la expresada en el correo electrónico enviado a la Cámara de Senadores de la Nación en el que manifestaron que la salida "puede ser el remedio del art. 5° de la Constitución Nacional" o el restablecimiento pleno de las garantías. Antes los abogados le habían enviado una nota con más de setenta firmas, donde pedían a la conducción que dejaran de sentarse a la mesa de negociaciones con el gobierno.
El Colegio de Abogados de San Luis convocó a reunión de Directorio Ampliado a la que asistieron alrededor de sesenta abogados de la matrícula. La misma se desarrolló con un intenso debate por más de dos horas y media.
La Dra. Claudia Rocha, Presidente del Directorio brindó un informe sobre los pasos seguidos en los últimos dos meses, destacando el logro importantísimo de la recuperación de la ley de colegiación, compartida y celebrada como logro propio por la Dra. Miryam Agundez, quién habló luego de escuchar a los colegas haciendo una historia personal de la lucha.
Se sucedieron luego las opiniones y posiciones de los asambleístas, la mayoría expresó, con diversos matices, satisfacción sin mucha efusividad, por la recuperación de la ley de colegiación, aunque coincidían en el momento inoportuno que se produjo, por cuanto la actitud del Colegio de Abogados, aún actuando sin intencionalidad, resultó ser funcional a la política del Gobierno de la Provincia. Este ante la debilidad manifiesta, no dudó en entregar la ley, para cabalgar luego sobre ella anunciando a los cuatro vientos que "el Gobierno está en un proceso de transparentar al Poder Judicial, y el Colegio de Abogados de San Luis, Villa Mercedes y la FACA nos está ayudando", tal lo manifestado reiteradamente por el Vice-ministro Zavala, el Ministro Freixes y otros funcionarios...(sigue)
.