jueves, 28 de abril de 2005

EDUCACION: ESCUELAS OLVIDADAS...



Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo
Reclamo cargado de ironía e indignación

San Luis (Pelr) 27-04-05. El centro educativo Nº 21, Puerta de Cuyo, viene reclamando por una mayor partida presupuestaria para atender las necesidades de los chicos que allí concurren. El establecimiento ubicado en el barrio Juan de Dios Garro, sobre la calle Ascasubi tiene sobrados motivos para quejarse, ya que al exiguo presupuesto conque cuentan las escuelas para darle la copa de leche a los chicos, a ellos no le mandan la totalidad de esos fondos.
Por esa razón vienen llevando adelante un plan de lucha, que ahora ha incorporado una serie de actividades que tienen una mezcla de bronca, impotencia e ironía, " mientras esperamos la respuesta oficial al petitorio elevado el 12 de Abril de 2005", según informaron desde la institución.
Día 27 “CLASE VIRTUAL DE COMPUTACIÓN SIN COMPUTADORA”
En el Centro sufrimos dos clases de robos
1. Sin guantes: 3 computadoras nos fueron sustraídas; esto consta en las denuncias policiales.
2. Con guantes blancos: En el año 2003 fueron llevadas a casa de Gobierno 2 computadoras para su reparación y hasta el día de la fecha no las han devuelto; los sucesivos pedidos de devolución constan en múltiples notas de reclamo que venimos haciendo desde el 2003.
Día 28
TE INVITAMOS A “LA BÚSQUEDA DEL TESORO”
BUSCA LA RATA QUE NO FUE DESINFECTADA
El día viernes 15 de abril, realizaron una desinfección en el Centro a pedido de la comunidad educativa, porque desde hace tiempo tenemos ratas que conviven con nosotros. ¡¡¡GRAN SORPRESA!!! Las ratas siguen con nosotros.
Día 29
“EL VELORIO DE LA COPA DE LECHE”
Se ruega no traer flores “El dinero donarlo al comedor del Centro”
Día 2
“TE ENSEÑAMOS A DESAYUNAR CON 0,094 centavos”
El dinero que el gobierno deposita para la copa de leche, es para una Matrícula de 130 niños ¿DE DONDE LA SACARON?. La matricula real del Centro 21 es de 345 niños.
Si el gobierno otorga a todas las escuelas 0,25 centavos por niño...
La multiplicación de 130 niños x 0,25 es igual a $32,50 por día
PERO... Tenemos 345 niños
ENTONCES...
$32,50 DIVIDIDO 345 es igual a 0,094 centavos por día
¿CÓMO HACEMOS PARA OFRECER UN REFRIGERIO NUTRITIVO CON ESTE DINERO?
“NOS OFRECEMOS PARA SER SEDE”
Con motivo de realizarse en la ciudad de San Luis el “Campeonato Mundial de Ajedrez” Queremos contribuir con la emergencia económica Provincial, brindando a los participantes desayunos por 0,094 centavos y Almuerzos por 0,85 centavos
.