martes, 12 de abril de 2005

DEPORTES Y CURROS FEUDALES...
.

Informe de la Revista 30 Días
Sanfilippo cobra $ 28.360 por mes
San Luis (Pelr) 11-04-05. Según un informe aparecido en la revista mensual 30 Días, el director técnico del equipo de fútbol de La Punta, que tiene como jugadores a integrantes del Plan de Inclusión Social, cobra del Estado Provincial, la nada despreciable suma de $ 28.360 por mes.

En la misma publicación, que dirige el periodista Carlos Ortíz, aparece el faccímil del contrato que fuera firmado por el entonces, ahora renunciante, Delegado Organizador del Municipio de la Ciudad de la Punta, Luis Enrique Cabrera y el propio José Francisco Sanfilippo, en un contrato que, curiosamente, lleva el membrete del Ministerio del Progreso.
Comparaciones odiosas
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero sirven para poder sacar concluciones,por eso es que Periodistas en la red pone a su disposición una serie de comparaciones para saber lo que podría hacer el Gobierno de la Provincia, con ese dinero mensual.
Se podrían cambiar más de mil vidrios, por mes, en las escuelas que lo necesitan. En un año de ahorro se podría dar solución al problema edilicio que tiene la escuela N° 23 de Juana Koslay. Se podrían contratar alrededor de 50 maestros de grado.
Este monto es lo que el Gobierno de la Provincia de San Luis cobra, a los adjudicatarios, por una vivienda del Plan de Viviendas Sociales.
Los $ 28.360 que cobra Sanfilippo, por mes, equivale a diez vecss el sueldo del Gobernador, siete veces el ingreso de un Diputado Provincial, 86 veces lo que cobran los empleados de Inclusión Social, que el mismo Sanfilippo dirige.
Por otra parte nos informaron que el club Juventud Unida, tiene un presupuesto mensual de $ 25.000, para afrontar sus compromisos en el Torneo Argentino "A" de fútbol, que organiza la AFA. Hay que tener presente que con este presupuesto el club afronta los sueldos mensuales de sus jugadores y el cuerpo técnico y además dispone de allí sus gastos que surgen cuando juega de visitante.
Informe Carlos Rubén Capella
.
http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/abril2005/abril05-11/nota2.htm