miércoles, 13 de abril de 2005

JUSTICIA: PIDIENDO RENUNCIAS ANTICIPADAS A LOS JUECES...



Denuncia
La fiscal dice que tiene videos donde se probaría lo que denunció
San Luis (Pelr) La fiscal de primera instancia Gretel Diamante, dijo haber mantenido reuniones con funcionarios judiciales que habían sido filmadas. En esa oportunidad sería cuando le dijeron de las maniobras que se habrían venido realizando antes de que asumieran.
Las pruebas están guardadas en una escribanía porteña, según señalo a la prensa. Hoy la Fiscal tenía previsto regresar a la ciudad de Villa Mercedes, donde desarrolla su actividad.
La grave denuncia los señalan a Sergio Freixes y Mario Zavala, Ministro y Viceministro de la Legalidad de la Provincia de San Luis, respectivamente, como los presuntos autores de una "coacción agravada", que conllevarían a una "falta de garantías" en la Justicia puntana.
Righi remitió la denuncia a la fiscal federal de Cámara en Mendoza, María Balmaceda. Ella es la funcionaria jerárquicamente superior a la fiscal federal de San Luis, Mónica Spagnuolo. La fiscal federal puntana es prima hermana de uno de los jueces "renunciantes", Néstor Spagnuolo.
Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, tenía previsto tratar el pedido del senador por San Luis para que se intervenga la justicia, pero se postergó el tratamiento del caso para la próxima semana, por el viaje a Alemania de su titular, Cristina Fernández de Kirchner...(sigue)
.
.

Dr. Salvador Hugo Scarso
Las renuncias en blanco antes de asumir era "un comentario de los pasillos de tribunales de hace más de dos años"

San Luis (Pelr) 13-04-05. Como parte de las repercusiones que causó la noticia de la denuncia presentada por la Dra. Gretel Diamante, sobre la firma en blanco y anticipada de los jueces, Periodistas en la red entrevistó al Dr. Salvador Hugo Scarso, quien expresó que "creo que no podemos garantizar o certificar que lo jueces están asumiendo con la renuncia presentada previo a asumir. Lo que creo es que extremadamente grave el tema, amén que sea una fiscal que esté en funciones dentro del Poder Judicial y que haya ido a denunciar a Capital Federal todo este tema. Este es un golpe demasiado fuerte, en esta oportunidad, dentro del caos reinante en el Poder Judicial"...(sigue)
.