jueves, 14 de abril de 2005

CRISIS DE GOBIERNO: TRATANDO DE ARREGLAR LA JUSTICIA...

El Gobierno de la Provincia envió este lunes al Poder Legislativo el proyecto de ley que modifica el proceso de elección y designación de jueces, el cual contempla la etapa de audiencias públicas. Como así también el proyecto de colegiación obligatoria.
La propuesta que elevó el Ejecutivo es la que acordaron conjuntamente con los colegios de abogados de San Luis, Villa Mercedes y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).El anuncio lo formuló hoy a primera hora de la tarde, el vice ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales, Dr. Mario Zabala, quien resaltó que se trata de una iniciativa moderna y que tiene el aval de los profesionales del derecho.La actitud de los colegios de abogados merecio la repulsa del senador Agundez quien considero la medida funcional a los intereses de los Rodriguez Saá



Colegios de Abogados mal parados
Discrepancia por Ley aprobada en la Legislatura
San Luis (Pelr) 18-04-05.
La aprobación, por parte de la Legislatura provincial, del proyecto que incluye la limitación del gobernador y las audiencias públicas para el nombramientos de magistrados y la colegiación obligatoria, entre otros puntos, que envió el Ejecutivo a través de un acuerdo con los Colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes, con el apoyo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), dividió las aguas entre los profesionales del derecho de la provincia.
"Para el Colegio de Abogados, con la sanción de la Ley de Colegiación, aprobada por unanimidad por la totalidad de los legisladores de la provincia de San Luis, empieza a cerrarse un círculo de diez años de lucha que termina con un triunfo espectacular de los Colegios de Abogados de la provincia, que acompañados por la FACA, lograron el pleno restablecimiento de la colegiación legal y en consecuencia, el restablecimiento de todas las facultades constitucionales que teníamos los Colegios de Abogados y que nos fueron quitadas por leyes anticonstitucionales en estos últimos diez años", dijo a Periodistas en la red, la Dra. Miriam Agúndez...(sigue)
.
http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/abril2005/abril05-18/nota4.htm