jueves, 28 de abril de 2005

JUSTICIA DEPENDIENTE Y ACEFALA...
.

"Las reglas del juego no eran claras" Sin más que decir y para sorpresas de todos, el ex procurador de la provincia aseguró a CuyoNoticias que no aceptaba la propuesta.
"Esta mañana lo definí, porque cuando escuche el nombre de una funcionaria que también integraría el Superior Tribunal, Sandra Piquillem de Lombardi, me pareció que las reglas del juego no eran claras. Usted puede aceptar o no las reglas del juego, pero yo estas no acepto, bajo ningún punto de vista", explicó el abogado.
Lo cierto es que Agúndez, es hermano del senador nacional Jorge Alfredo Agúndez quién está impulsando desde la Nación la intervención federal, "acá todo el mundo lo sabe perfectamente bien yo estuve en contra de la intervención, pero tampoco puede ser que me manoseen y simplemente me usen porque mi hermano pidió la intervención".
Mientras el Gobierno de la provincia, ya dio a conocer algunos nombres para integrar el Superior Tribunal de Justicia, ya se conocieron algunas aceptaciones como así también un duro rechazo. Hoy el Dr. Julio Cesar Agúndez, ex procurador de la provincia aseguró que no aceptaba la propuesta "porque hay algunas cosas poco claras".
Las horas y los días pasas entre las decisiones del Estado, mientras tanto desde hace dos meses que la Justicia de San Luis está casi acéfala. El Gobierno de la provincia lucha de toda forma para impedir la intervención a la Justicia y se adaptó al pedido de la designación de jueces a través de la audiencia pública.
El Gobierno también ya propuso el nombre de algunos de los abogados, de los cuales ya se conoce la aceptación de tres el Dr. Omar Uría, Damián Rubio y Jorge Domínguez, pero lo que el Gobierno hoy no esperaba fue el portazo que les dio el propio Dr. Agúndez. A quién hace tiempo atrás adulaban por lo destacable de su renuncia "para una correcta reestructuración de la Justicia", según lo manifestaba la nota en ese entonces enviada al gobernador de la provincia.

www.cuyonoticias.com.ar