jueves, 1 de febrero de 2007

MINISTRO VIOLENTO: LOCO SUELTO PELIGRO


El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Arnoldo Scarpatti, fue denunciado por un empleado de un lavadero de autos a quien presuntamente golpeó y amenazó de muerte, aunque el funcionario negó el hecho.
El hecho ocurrió el pasado sábado, según la denuncia del muchacho de 19 años, presentada ante la seccional primera de la ciudad de San Luis y que ahora investiga la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk.




.
A los palos y a las piñas
Ministro Scarpatti denunciado por agresiones
El empleado de un lavadero ubicado frente a la casa del ministro de Medio Ambiente, denunció haber sido agredido por el funcionario, que también habría golpeado un auto con un palo porque sonaba la alarma.

Ministro Scarpatti
Denunciado por agresión a empleado de lavaderoSan Luis (Pelr) 31-01-07. El empleado de un lavadero ubicado en Bolívar e Irigoyen, de 19 años de edad, denunció, ante la Comisaría Primera, al ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpatti de agredirlo con un golpe de puños en el rostro, mostrarle un arma de fuego y emprender con una escoba contra el capó de un vehículo Citröen Picasso, porque sonaba la alarma del rodado y el muchacho no sabía desconectarla. El funcionario, por su parte, desminitió el suceso.
En diálogo con nuestro medio, el empleado, explicó que “el sábado pasado, a las 14 horas, estaba lavando un Citröen Picasso y de golpe comenzó a sonar la alarma y yo no sabía cómo desconectarla y de pronto vino el vecino de enfrente (por Arnoldo Scarpatti) y me comenzó a insultar por la alarma y le expliqué que yo no sabía cómo desconectarla y seguí lavándolo”.
En ese momento, según el joven, Scarpatti ‘chapeó’ su condición de ministro de Medio Ambiente del gobierno provincial y “me mostró la culata de un revólver que tenía puesto en la cintura. Me asusté mucho y de la nada sentí un golpe en la cara. Me había pegado una trompada”, que lo desestabilizó. Asustado comenzó a correr, para escapar de la situación, pero no pudo concretarlo “porque me tropecé y me caí”.
Allí vio como el ministro de Medio Ambiente “tomó una escoba y le pegó al capó del auto y fue allí cuando me pude parar y salí corriendo por Hipólito Irigoyen” hacia Lavalle y “recién volví a trabajar hoy”.
La charla se registró en el mismo lavadero donde ocurrieron los hechos, que está ubicado al frente de la casa del intolerante Scarpatti, por calle Bolívar y los compañeros de trabajo del joven agredido se pelean por hacer uso de la palabra, pero todos hablan mal de Scarpatti y subrayan su intolerancia y uno de ellos aseguró que el mismo sábado a la tarde “a eso de las seis, volvió a preguntar por él (el joven agredido, cuidándose mucho para no decir su nombre frente a los cronistas, como una forma de defenderlo de posibles futuros ataques de Scarpatti), para mí que lo va a seguir buscando, porque se le ‘cruzó’ y hasta que no lo haga ‘cagar’, no lo va a dejar en paz”.
El auto, propiedad de Gustavo Moyano, domiciliado en Juan W Gez 20 (casi Sarmiento), sufrió daños por un valor de 1000 pesos.
Lo que dice ScarpattiEl ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpatti, por su parte, al ser consultado por Periodistas en la red sobre el suceso, desmintió categóricamente la agresion.
Atribuyó la denuncia a una campaña en su contra "porque apoyé la ley de las riñas de gallos", indicó.
La denuncia ahora está en manos de la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk.
Informe Gustavo Heredia - Carlos Rubén Capella
.

Hubo repercusión en medios nacionales
El joven que denunció al ministro Scarpatti, se habría defendido tirándole un chorro de agua
San Luis (Pelr) 01-02-07. La crónica del enojo del Ministro de Medio Ambiente Arnoldo Scarpatti, publicada ayer por Periodistas en la red, también tuvo su repercusión en medios nacionales.
Aunque citando otra fuente, el diario Perfil.com, tituló a medio día "Funcionario enardecido - San Luis: denuncian agresión de un ministro" y desarrollan la información señalando que: "Un empleado de un lavadero cercano a la casa de Arnoldo Scarpatti, titular de la cartera de Medio Ambiente, activó la alarma de un vehículo y no pudo apagarla. El sonido habría provocado la furia del funcionario...".
Lo cierto es que, tras la desementida que el funcionario realizó a este medio, se pudo saber de fuentes en extremo confiables, que el funcionario sufrió ese ataque de ira, y los hechos ayer relatados tendrían un correlato casi textual con lo ocurrido.
Aunque la nueva versión difiere en algo de la original, ya que en la denuncia efectuada por el joven de 19 años que dijo ser agredido por Scarpatti con un golpe de puño en el mentón, se omitió que luego de ser golpeado, el muchacho se defendió dirigiéndole el chorro de agua de la hidrolavadora hacia la cara, afectándole aparentemente un ojo y eso lo habría enardecido aún más al iracundo vecino del lavadero, que de acuerdo a lo que dice la exposición ante la policía, fue a buscar un palo y la emprendió contra el auto en el que estaba sonando la alarma y un vidrio de la oficina de la empresa.
Por su parte, otros empleados del establecimiento agregaron que este no era el primer conflicto que mantenían con Scarpatti, ya que con anterioridad habian tenido que colocar chapas a manera de paredón sobre Bolivar "porque le molestaba el vapor del agua cuando lavamos". El titular de Medio Ambiente vive justo enfrente del lavadero.
También agregaron que el mismo día sábado, luego del hecho que ahora investiga la jueza Gregoraschuk, y la huida precipitada del lavacoches, Scarpatti habría vuelto al lavadero, preguntado por el joven con el que habría mantenido el altercado y habría mostrado nuevamente la culata de un arma que llevaba a la cintura.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/febrero07-01/nota3.htm
.
Funcionario enardecido
San Luis: denuncian agresión de un ministro
Un empleado de un lavadero cercano a la casa de Arnoldo Scarpatti, titular de la cartera de Medio Ambiente, activó la alarma de un vehículo y no pudo apagarla. El sonido habría provocado la furia del funcionario.31.01.2007 11:57 El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Arnoldo Scarpatti, fue denunciado por un empleado de un lavadero de autos a quien presuntamente golpeó y amenazó de muerte, aunque el funcionario lo negó. (sigue)
http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/31/noticia_0034.html
.
Intolerante y además, soberbio
El ministro Scarpatti no quiso recibir a Periodistas en la red...
..."Scarpatti debe saber que quien protagonizó el lamentable e injustificable hecho de violencia, fue él y no los cronistas de este medio. Que tiene que hacerse cargo de sus actos. Que no puede, siendo autoridad provincial, con un sueldo que le pagamos entre todos los habitantes de este pueblo -incluido el chico al que golpeó-, andar por la vida atropellando a todo el mundo, haciendo valer su ‘chapa’ de ministro, exhibiendo una arma de fuego, tal como si se tratara de un malevo del novecientos, peinado a la gomina y compadrón.(sigue)
.
NOTA: ESTE JUEVES A ULTIMA HORA EL JOVEN QUE TUVO EL INCIDENTE CON EL MINISTRO LEVANTO LA DENUNCIA POLICIAL. NO SE DESCARTAN PRESIONES POR PARTE DEL FUNCIONARIO NI POSIBLES "ARREGLOS " ECONOMICOS...
IGNORAMOS SI EL JOVEN SIGUE TRABAJANDO EN EL LAVADERO...