viernes, 9 de febrero de 2007

ELECCIONES Y PADRONES ARREGLADOS: PARA MUESTRA BASTA UN BOTON...


La justica federal electoral allanó el pasado mes de diciembre el registro civil de la localidad de La Calera, pueblo controlado políticamente por la "eterna" famila Leyes, la razón del allanamiento fue la persistente resistencia del registro de entregar los padrones de la localidad ,los cuales habían sido denunciados por incluir en los mismos a personas que no habitan en ese lugar y para torcer los resultados de las elecciones a intendente de La Calera, diputado y senador por el departento Belgrano.
Las denuncias alcanzan a otras Localidades como Potrero de los Funes, Alto Pencoso, y muchos pueblos del departamento San Martín, todos controlados por el oficialismo provincial.
El pasado enero el oficialismo pretendió eregirse en el banderin de la depuración de padrones impulsando la limpieza de los mismos, ahora pretendenden hacerse pasar como si ellos no hubieran sabido nunca de una situación que patrocinaban o consentían al menos.
Nota: la cifra se calcula en 300 personas , lo cual para un departamento con escasa población alcanza y sobra para orientar un resultado electoral.




Veamos un resumén:
Elecciones 2005
El Observatorio de Derechos Humanos denunció que en los padrones figuran hasta los muertos
San Luis (Pelr) 20-10-05
El Observatorio de Derechos Humanos de San Luis, dependiente de la
Secretaría de DDHH de la Nación, denunció ayer en la Justicia Electoral Federal que detectó una
serie de anomalías en los padrones electorales provinciales, donde figuran viajantes y personas
fallecidas hace mucho tiempo...
.
Mabel Leyes
La diputada por Belgrano, niega afirmaciones del Observatorio de DDHH
San Luis (Pelr) 21-10-05.
La diputada provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes afirmó
a Periodistas en la red desconocer la denuncia del Observatorio de Derechos Humanos de que el 25 % de los empadronados en su ciudad de La Calera no viven allí o han fallecido...
.
¿Votación o día de feria?
Piden nulidad de las elecciones en Alto Pencoso San Luis
(Pelr) 27-10-05. El apoderado del Frente para la Victoria sanluiseño, Elías Taurant
denunció en la Justicia Electoral Federal irregularidades en las elecciones pasadas en Alto
Pencoso, además de aclarar que la denuncia “no solo es un planteamiento de nulidad de elección,
sino de ilícitos penales, cuyos términos perentorios para presentar las denuncias es el término
de la prescripción, lo que quiere decir que es de varios años”. El día de la elección había 5 km
de cola de camiones de otras provincias para votar...
.

La Justicia recibió listados para “purificar” padrones electorales

Los presentó ayer un grupo de dirigentes que representan a los partidos que integran la Mesa para la Reforma Política. Pidieron celeridad y anticiparon que seguirán el trabajo de la Justicia.
La Justicia ya tiene en sus manos el expediente de más de 440 fojas que contiene información para actualizar los padrones electorales de 41 localidades de toda la provincia. En rigor, se trata de listados que marcan posibles irregularidades en las nóminas de votantes que la propia Justicia Electoral deberá encargarse de confirmar.
La presentación la hicieron ayer integrantes de la Mesa Para la Reforma Política luego del acuerdo al que llegaron el miércoles. A las 11 Andrés Vallone (presidente), Bartolomé Abdala (Compromiso para el Cambio), Liliana Bartolucci (PJ), Gustavo Argüelles (UCR) y Patricia Gatica (PUL) subieron hasta el segundo piso del Juzgado Federal ubicado en San Martín y Belgrano para entregar esa información...