viernes, 2 de febrero de 2007

ELECCIONES 2007: APARECEN ALGUNOS CANDIDATOS...


Varias fuerzas políticas apoyan la candidatura de Pérsico
Con el apoyo de varias fuerzas políticas de la oposición ayer fue formalmente lanzada la candidatura a gobernador de San Luis del senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico.



Lanzamiento de campaña
"Yo no voy a una batalla si no es para ganar"

San Luis (Pelr) 02-02-07.
El anuncio fue realizado ayer en una conferencia de prensa de la que participaron la mayoría de los sectores kirchneristas y "partidos que acompañan el proyecto del presidente". Daniel Pérsico, ex intendente de la ciudad de San Luis y actual senador nacional, aseguró que "el modelo de los Rodríguez Saá 'ya fue', tenemos que mirar para adelante, brindarle soluciones al pueblo de San Luis y para eso tenemos propuestas".Cuando se lo consultó sobre si no temía al fraude electoral, ya que hasta el propio oficialismo ha reconocido que existen marcadas anomalías en los padrones, aseguró -"parafraseando a Napoléon", según sus palabras- "yo no voy a una batalla si no es para ganar", aunque admitió que una de las cosas imprescindibles para garantizar la transparencia, era insistir con el proyecto de intervención a la justicia puntana, ya que las denuncias que se hicieron en anteriores elecciones sobre fraude, no prosperaron, "a pesar de las evidencias que existieron y las denuncias que realizó el Observatorio de Derechos Humanos".Si bien lo de ayer fue una formalización de la "aceptación" del cargo, la carrera a la gobernación está en marcha y Pérsico fue el primero en anotarse en la compulsa.
La semana venidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará la fecha en que se realizarán los comicios, en lo que Pérsico calificó "una de las tantas picardías del oficialismo, que esconde un acto de cobardía", porque según él, el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, que posiblemente se adelanten para abril, es porque "no quiere enfrentarse en las urnas con el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner". Todavía no está definido quien lo acompañará en la fórmula, ni tampoco si el radicalismo -que mañana tiene una convención- se sumará a este frente opositor a Rodríguez Saá, pero admitió, en forma personal, que le gustaría que lo acompañe el presidente de la UCR, Walter Ceballos, el hombre que estuvo más cerca de ganarle a Adolfo Rodríguez Saá, en el año 1999.
Dijo ser "respetuoso de los tiempos del radicalismo" y también de todas aquellas otras fuerzas enmarcadas dentro de la oposición al gobierno provincial que todavía no se han definido. Insistió permanentemente en que no había que hablar de cargos electorales, sino de proyectos superadores "al actual modelo neoliberal de los Rodríguez Saá".
Uno de los temas que deberá sortear Pérsico para lograr la unidad de la oposición, es el distanciamiento que mantiene con el intendente Alfonso Vergés, que asumió el Ejecutivo desde su posición de Presidente del Concejo Deliberante y luego tuvieron disidencias que se acentuaron cuando el ex secretario de Hacienda municipal le arrebató la presidencia del Partido Frente para la Victoria, dejándolo a un lado al Senador. Aunque sin definiciones tajantes, Pérsico se mostró confiado en que en esta elección "vamos a estar todos juntos" y que se podrían limar las asperezas con el hombre que el "bendijo" para que lo sucediera completando su mandato como Intendente, cargo que debió dejar al asumir la senaduría de la Nación."Yo soy el candidato de todos", dijo Pérsico cuando le preguntaron si representaría al Frente para la Victoria, "soy el candidato kirchnerista".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
.

Varias fuerzas políticas apoyan la candidatura de Pérsico

Con el apoyo de varias fuerzas políticas de la oposición ayer fue formalmente lanzada la candidatura a gobernador de San Luis del senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico. Quienes lo sostienen dieron a conocer un documento que reproducimos a continuacíón. (sigue)