miércoles, 21 de febrero de 2007

EDUCACION FEUDAL: SALARIOS POR EL PISO...
.
"El Ministerio de Educación de la provincia anunció ayer que la cartera estudiará el modo en que se aplicará el nuevo piso del salario inicial de los docentes, luego que el gobierno nacional fijara una suba en los sueldos que llegará a los 1.040 pesos."
Recordemos que en el feudo de Puntania el básico para un cargo docente testigo es de $376 (92 euros / 121 U$S) y que las asignaciones familiares que aqui se pagan son muy inferiores a las que paga la Nación



Dirigentes de UTEP se reunieron con la ministra Abrahín
miércoles, 21 de febrero de 2007
La ministro de Educación de San Luis, Ana María Abrahín, recibió ayer por la tarde a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (U.T.E.P.-S.L), para analizar la implementación de la nueva Ley Nacional y el aumento otorgado recientemente por el gobierno de Néstor Kirchner. La comitiva integrada por su Secretario General, Carlos Rojas, la Secretaria Adjunta, Pilar Guajardo y el Secretario Gremial, Ernesto Blarasin, se reunió por más de dos horas con la Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Prof. Ana M. Abrahín..En un comunicado de prensa la UTEP informó que el encuentro permitió abordar distintos temas que hacen al sistema educativo provincial, como por ejemplo la implementación de la nueva ley, la designación de docentes, la propuesta de modificaciones al actual estatuto y el tema salarial, a partir de la propuesta del Ministro de Educación de la Nación Lic. Daniel Filmus de establecer un salario docente de $ 1040,00 y la actualización de las asignaciones familiares, reclamado desde hace algún tiempo. UTEP insistió en que la solicitud formal del aumento para los docentes de San Luis, que rondaría los $ 140, es que se incorpore al sueldo básico bonificable, lo que permitirá una nueva base para el cálculo de los adicionales de antigüedad y zona, además de la actualización del monto de las asignaciones familiares a lo establecido a nivel nacional. La funcionaria se comprometió de continuar realizando las acciones necesarias para tener una respuesta, también se propuso una mesa de acuerdo en la que se incorpore el Ministerio de Hacienda Pública, para que en un tiempo perentorio se haga conocer la propuesta oficial del Gobierno Provincial, ya que el aumento rige a partir del 1 de marzo.Finalmente, en el comunicado, U.T.E.P. adelantó que continuara la ronda de reuniones con los funcionarios del Ministerio de Hacienda para acelerar los tiempos de las definiciones saláriales tan esperados por los docentes de San Luis.