viernes, 16 de febrero de 2007

VIVIENDAS: PROMESAS Y ENGAÑOS...

Llegaron al poder prometiendo seguir con la politica de viviendas del hermano... No cumplieron...
Recién cuatro años despues se dieron cuenta de los mayores costos y de la devaluacion...
Ahora lanzan una nueva inscripción de viviendas en abril...
Se acabaron las viviendas sociales -como si la gente que las necesitara ya se hubiera acabado o todos la hubieran conseguido-
Ahora el valor de la cuota de las nuevas viviendas según "el ministro Haroldo" rondara los $400...
Tiempo de elecciones, tiempo de promesas... no cumplieron los cuatro primeros años... ¿Porqué les vamos a creer ahora...?

Diputados tratan de mediar con los inscriptos que reclaman su vivienda
Por segundo día consecutivo un grupo de alrededor de 50 inscriptos se juntaron enfrente de la Casa de Gobierno para protestar contra la medida adoptada por el Programa de Vivienda de devolver todo el dinero en concepto de las cuotas pagadas para los planes habitacionales “Nuevo Desafío” y “Libertad”. Ayer los beneficiarios decidieron que hoy concurrirán a la Cámara de Diputados para exponer su problema y obtener una respuesta oficial de porqué no van a construir las casas.
La protesta comenzó a las 9:30 sobre calle 9 de Julio. En ese lugar se volvieron a juntar quienes quieren que se construya las casas de los dos últimos planes de viviendas y que no se pudieron ejecutar por falta de oferentes debido a que el presupuesto oficial no cubría los nuevos costos de edificación después de la devaluación de 2002.
A las 12 los pocos protestantes que quedaban enfrente del edificio de gobierno, fueron los que tomaron la determinación de no continuar con este tipo de manifestaciones y esperar la respuesta que tendrán por parte del interventor de Vivienda, Orlando Grillo, cuando hoy a las 16 se reúnan con él y el diputado Jorge Pinto en la Cámara de Diputados.
Sergio Busto fue el encargado de comunicar esto a El Diario de la República y señaló: “Pudimos hablar con el diputado Pinto y él prometió que vamos a tener un encuentro en la Cámara de Diputados, donde estará presente Grillo, ahí expondremos el problema y tendremos la oportunidad de escuchar del propio interventor qué es lo que va a pasar o cuál es la solución que nos van a dar. No queremos la plata, queremos nuestras casas”.
También agregó que una vez conocida la postura oficial del Programa de Vivienda, recién en ese momento decidirán cuáles serán las acciones que tomarán en conjunto: “Primero escucharemos. No queremos que el problema se transforme en algo político. Si tenemos que hacer marchas, trataremos que solamente sean los inscriptos los que participen de ellas. No queremos que haya infiltrados que puedan ocasionar algún problema o acciones violentas ”.
Al ser consultado sobre quiénes participarán de la reunión, Bustos dijo que se eligió una delegación de aproximadamente 14 inscriptos: “Tomamos la determinación de que fuera una comisión porque no queremos que haya problemas en el resiento. Si va mucha gente puede haber disturbios lo que ocasionaría que se suspenda el diálogo. Logramos tener un encuentro con Grillo y se maneja la posibilidad de que también asista el ministro del Progreso Harol Bridger”.

Segundo día de protesta

Golpeando cacerolas, haciendo sonar silbatos y explotar unas tres bombas de estruendo, comenzaron a protestar en reclamo de que se construyan las viviendas de los planes “Libertad” y “Nuevo Desafío”.
Durante un par de horas permaneció el grupo unido y protestando en conjunto. A las 11 algunos inscriptos comenzaron a abandonar la manifestación al ver que no tenían una respuesta favorable por parte de las autoridades de Vivienda.
Durante ese tiempo concedieron distintas entrevistas a los medios que se encontraban apostados en las inmediaciones de Casa de Gobierno. En diálogo con la prensa, Sonia Guzmán, una de las voces del grupo de inscriptos, comentó: “Pedimos una solución, no queremos que nos devuelvan el dinero, porque nosotros necesitamos la vivienda. Esperamos 5 años para tener nuestra propia casa. Tampoco queremos que nos cambien de plan. Los que pedimos es que se abra un canal de diálogo coherente y llegar a un acuerdo”.
Al ser consultada si estaban dispuestos a llegar a un convenio con el Gobierno para construir las viviendas que faltan, la vecina dijo: “Nos podemos sentar a hablar y sacar números de cuánto le cuesta ahora al Gobierno construir una vivienda de las que venía edificando hasta ahora. Podemos aceptar que se modifique un poco el valor de la cuota o se pueden hacer casas más económicas para aquéllos que no puedan pagar más de lo que actualmente hacen.”
Guzmán señaló que todo lo que saben con respecto al tema, fue lo que se conoció a través de los medios periodísticos: “Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta oficial, con decirles que no sabemos porqué surgió el problema. Lo único que llegó a nuestras casas es una nota donde informan que van a devolver el dinero”.
Durante la manifestación los inscriptos firmaron un petitorio que fue entregado en mesa de entrada del Edificio Administrativo para que fuera remitida al interventor del Programa Vivienda. En el expresan su disconformidad con el accionar llevado adelante por el área.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0702/070215/1-lp.php (prensa oficialista)

Nota: En realidad Pinto lo que queria era sacar a la gente que estaba protestando en casa de gobierno y llevarselos a la legislatura, alla bien lejos donde no molesten al feudal... La gente fue, el qu eno estaba esperandolos era Pinto...