jueves, 21 de diciembre de 2006

SEGURIDAD O INSEGURIDAD TOTAL...

Desde que el feudal creo la "seguridad comunitaria" se sucedieron los fracasos. Se probó con políticos, abogados, periodistas, militares retirados como jefes de la "SG". Desde mayo del 2003 los robos, hurtos, robos violentos, aumentaron de igual manera que lo hizo la fortuna de los hermanos Rodriguez Saá. Mientras tanto más de 7000 personas siguen disimulando las estadísticas y el feudo hace alarde de una desocupación menor al 2%. La "Seguridad Comunitaria" un gigantesco fracaso a costa del bolsillo de todos nosotros...


Un pastor evangélico en Seguridad Comunitaria

Escrito por Pablo Oro
El pastor evangélico Walter Verlo fue nombrado como nuevo responsable del Programa Seguridad Comunitaria en el departamento Capital, mientras que el Sub Comisario (R) José Garciarena estará al frente en el departamento Pedernera.
El anuncio lo hizo ayer el ministro de Seguridad, Angel Rafael Ruiz, quien presentó en un encuentro con los medios de comunicación a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su cartera. "Son dos personas que reúnen a nuestro criterio las condiciones necesarias para llevar adelante esta tarea sobre todo partiendo de la base que quien tiene que conducir el área del departamento capital es una persona que viene de la actividad evangélica, de la actividad eclesiástica que no tiene absolutamente nada que ver con la política o cosas por el estilo, y esto es lo que queremos hacer. (¿¿¿???)
Mientras que en Villa Mercedes se hace cargo un comisario retirado, hijo de Villa Mercedes, nacido y criado en esta ciudad, es lo que la gente un hombre joven pero un viejo policía con formación en la vieja escuela de policía", confirmó el ministro Ruiz.Verlo es popularmente conocido en San Luis por sus ciclos televisivos "Palabra de Dios" que se emiten diariamente por varias señales de cable locales.Por otra parte, el ministro anunció que se llevarán a cabo fuertes cambios en el funcionamiento de Seguridad Comunitaria, buscando mayor eficiencia en el servicio público que brindan los protectores comunitarios.
Ruíz expresó que se realizará un profundo estudio de la situación actual y aseguró que en el mes de febrero ya estarán implementadas las nuevas medidas.Finalmente, el ministro desmintió que haya una nueva lista de policías para ser echados de la fuerza. "Esta es una mentira grande como esta Casa de Gobierno, es falso", señaló.