domingo, 10 de diciembre de 2006

ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE...


Se realizó este domingo por la mañana en un clima de duros reproches y acusaciones.
EL concejal Jorge Jofre resultó electo presidente del cuerpo con los votos de la bancada PJ-PUL , los votos de otros dos concejales, más el propio voto.
El derrotado fue el hasta ayer presidente del concejo, el concejal Francisco Rosales, que era apoyado por el Intendente Alfonso Vergés.


Enfrentan al intendente Vergés
El concejal Jorge Jofré resultó elegido ayer presidente del Concejo Deliberante por el período 2007 en una sesión con ribetes escandalosos.
La nueva conducción del legislativo municipal quedó enfrentada con el intendente Alfonso Vergés.El nuevo presidente prometió trabajar por la unidad de los concejales y desmintió que vaya a tratar de suplantar a Alfonso Vergés al frente de la intendencia, aunque aseguró que “será el cuerpo quien decida” y por el momento “eso no está en análisis” .La elección de Jorge Jofré resultó una derrota para las aspiraciones de Vergés quien pretendía la reelección de Francisco Rosales al frente del Concejo, porque era “el único” que garantizaba la continuidad institucional.Sin embargo, Rosales ni se presentó a la elección y entonces quién intentó pelear la presidencia fue Luis Pollio que contó con los votos de su bloque 18 de junio más los del Frente para la Victoria de Rosales y Zaragozo Muñoz.Jofré obtuvo ocho votos (incluidos los cinco del PJ-PUL) y rápidamente se subió al estrado de presidencia, ante los gritos e insultos de seguidores del intendente Vergés.Luego de parate obligado por la presencia de incontrolables barras en el propio recinto (algunos con evidentes signos de ebriedad) pasadas las 13.25, Jofré reanudó su sesión y ya sin el bloque 18 de junio, ni Rosales, ni Muñoz, que prometieron actuar desde ahora como un solo bloque.Minutos después los concejales restantes eligieron a Rosa González como vicepresidenta primera, Daniel Sosa como vicepresidente segundo, Santiago Rovella como secretario Legislativo; Fernando Terranova como secretario administrativo; y Pro Secretario Legislativo a Marcelo Juárez; y Pro Secretario Administrativo, Leandro Esteves.“El Concejo Deliberante sale hoy de la Edad Media, Rosales había asesinado al debate en este recinto”, aseguró después Daniel Sosa.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11262&Itemid=108

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
ROSALES NO PUDO RETENER LA PRESIDENCIA Y EN SU LUGAR FUE ELECTO JORGE JOFRE


· Jofrè del bloque unipersonal Confluencia San Luis se convirtió hoy en el nuevo presidente por el período 2007 del Concejo Deliberante de la ciudad capital y prometió trabajar por la unidad de los concejales a la par que desmintió que vaya a tratar de suplantar a Alfonso Vergès, quien el año pasado por acefalìa en el municipio capitalino debió asumir como titular del Ejecutivo Municipal al ser electo presidente del Concejo.
·
Jorge Jofre El nuevo presidenteLa elección de Jorge Jofrè fue conflictiva, puesto que Vergès había apostado todo su capital político a la reelección de Francisco Rosales, el titular del sindicato municipal ya que de acuerdo a la palabras del quien ejerce la titularidad de municipio el gremialista era “el único” que garantizaba la continuidad institucional.
· El proceso de recambio de autoridades, fue precedido por actos, atentados, presiones que transcurrieron y se agudizaron en los últimos días. Pero al trío Velazco- Vergès- Rosales no le alcanzó toda esa artillería para evitar lo que finalmente ocurrió: Rosales se quedó sin la banca de Presidente.
· Hoy todo fue muy rápido, solo a 15 minutos de estar sentado en su banca, Rosales se dio cuenta que todo estaba perdido, cuando los concejales del PUL- PJ, más Daniel Sosa, Rosa Gonzáles, ungieron de acuerdo a lo que manda el reglamento interno a Jorge Jofrè como presidente provisional del Concejo.
· Luego sobrevino un cuarto intermedio, y unos 30 personas que decían ser trabajadores municipales con evidentes signos de haber tomado bebidas alcohólicas gritaban y golpeaban un redoblante en el recinto.
· En el patio hubieron varios connatos de escándalos, uno fue cuando Rosales discutió con el periodista Heredia y sus seguidores y lo agredieron a patadas en los tobillos.
· Pasó casi una hora, hasta que el Concejal Jorge Jofrè llamó a una improvisada conferencia de prensa en la oficina del secretario Legislativo, allí dijo entre otras cosas que Rosales que no le quería da la llave de presidencia.
· Cuando entre Jofre, Sosa y Gonzáles trataban de responder las preguntas de la prensa puntana, una mujer abrió la puerta de la oficina y gritando dijo “Están tirando tiros…están tirando tiros….”. Todos se alarmaron, pero el concejal Daniel Sosa tranquilizó “No se preocupen solo son cohetes”
“A PARTIR DE HOY ACTUAREMOS COMO UN SOLO BLOQUE”
· Cuando el periodismo salió al patio para ingresar al recinto se encontraron con la figura de Rosales acompañado por los ediles Zaragoza Muñoz, Sebastián Ponce, Luis Polio, Edgardo Nicola ubicados en su banca. El gremialista miró a periodismo y grito “Los cagones no van a venir a sesionar, los traidores son así, Jofre es un traidor, y a Daniel Sosa lo voy a investigar… A partir de hoy los compañeros que estamos aquí actuaremos con un solo bloque”
· Luego Rosales, Polio, Ponce, Nicola y Zaragoza Muñoz se retiraron junto a quienes se decían se trabajadores municipales.
· Todos se fueron a la intendencia donde los esperaba Vergès.

“EL CONCEJO DELIBERANTE SALE HOY DE LA EDAD MEDIA”

· Minutos después, ingresaron los concejales restantes quienes eligieron a Jofre como presidente, Rosa González, vicepresidenta primera, Daniel Sosa vicepresidente segundo, Santiago Rovella secretario Legislativo, Terranova Administrativo, Pro Secretario Legislativo, Marcelo Juárez, Pro Secretario Administrativo Leandro Esteves.

· Daniel Sosa aliviado dijo en su discurso “El Concejo Deliberante sale hoy de la Edad Media, Rosales había asesinado al debate en este recinto”

PREOCUPACION EN LA INTENDENCIA
· Hasta las tres de la tarde Alfonso Vergès evaluaba las consecuencias de la derrota. En su discurso del miércoles último había dicho “El que asuma al presidencia del Concejo Deliberante con los votos del bloque PJ- PUL es un traidor” Jofre, el flamante presidente, lo hizo.

www.noticiasderadio.com.ar (sitio por subscripción)
más información:
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre11-06/nota2.htm
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre11-06/nota1.htm
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre11-06/nota4.htm