sábado, 23 de diciembre de 2006

SEGURIDAD CERO Y PAPELONES...


Tensión y papelón en San Luis

Escrito por Pablo Oro 22/12
Una familia puntana fue tomada de rehén por un grupo de asaltantes que irrumpió en su vivienda ubicada a 100 metros de la Jefatura Central de Policía. Los malvivientes lograron escapar por los fondos de la casa.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Riobamba, entre Ciudad del Rosario y Héroes de Malvinas, a cien metros del edificio de la Jefatura Central de Policía provincial. La víctima fueron Mario Verdeguer, gerente de la empresa Autotransporte San Juan, quien fue capturado junto a su esposa, su hijo y un amigo de éste. El subcomisario Carlos Pereyra, informó que el hecho se inició cuando "un empleado de la Jefatura que concurría a trabajar, pasó por el lugar y vio a dos personas armadas que ingresaban a la vivienda, por lo que dio inmediato aviso de lo sucedido".

A los pocos minutos, efectivos policiales y miembros del grupo especial Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo, arribaron al lugar, rodearon la vivienda y vallaron la zona. Pereyra precisó que "un efectivo estuvo golpeando la puerta del domicilio por unos 40 minutos para tratar de dialogar con los delincuentes, pero como no obtuvo ninguna respuesta el COAR ingresó a la casa por la fuerza alrededor de las 9:40 horas".

El inicio del asalto Eran pasadas las 8 de la mañana cuando unos minutos despues que Verdeguer llegara de viaje, dos hombres tocaron timbre diciendo que traian una encomienda. La mujer de Verdeguer salió a recibirla y fue sorprendida por los ladrones. Los delincuentes amenazaron al matrimonio pero de inmediato fueron liberados por una puerta trasera hacia una propiedad contigua dónde la familia tiene una obra en construcción. Sin embargo, los menores quedaron adentro.

El escape y el papelón policial Ante los gritos de un negociador policial, quien golpeó la puerta de la casa y nadie contestaba. La jueza Karina Gregoraschuk y la policia pensaron que los ladrones estaban en la vivienda con los dos adolescentes, pero los chicos salieron asustados ante el operativo de seguridad. Cuando la policia entró los ladrones ya no estaban, a pesar que la manzana había sido rodeada por efectivos. Versión oficial La jueza provincial Gregoraschuk piensa que en realidad nunca hubo toma de rehenes porque su hipótesis es que los malvivientes huyeron apenas liberaron al matrimonio y cuando todavía el operativo policial no estaba montado.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11530&Itemid=108

Asalto con rehenes
¿Blooper, inexperiencia o accionar correcto de la policía?

El viernes último la sociedad puntana se vio conmocionada con un acontecimiento que parecía reservado solo a las grandes capitales. Aunque en rigor de verdad, no era la primera vez que sucedía en esta ciudad. El hecho de que pudiera ser seguido en directo a través de distintos medios, tenía un interés especial. Se trataba -por todos los ribetes del caso- de un asalto con rehenes.

http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre26-06/nota5.htm

Jueza Gregoraschuk
"Te voy a procesar si no te bajás"

El acontecimiento del viernes último en el domicilio de la calle Riobamba, tuvo también ribetes tragicómicos, ya que varios periodistas que estaban siguiendo el presunto asalto con rehenes, estuvieron a punto de se procesados por la jueza Carina Gregoraschuk por intentar conseguir imágenes de lo que estaba sucediendo.

http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre26-06/nota6.htm