martes, 12 de diciembre de 2006

JUSTICIA: MENOR QUE ROBA, PADRE QUE VA PRESO...


Proyecto de Ley en la Legislatura
Los padres de los chicos que cometan delitos podrán ser arrestados

La pena puede llegar hasta los 120 días. Lo contempla un proyecto que modifica el actual Código Contravencional y que además crea la figura de los fiscales y defensores barriales.
La iniciativa ya está en la Legislatura y en la última sesión obtuvo tratamiento preferencial para el éste miércoles. Pero además constituye el ultimo eslabón legal mediante el cual el gobierno fedual crea una cadena de herramientas y figuras para combatir el delito que no ha sabido controlar desde que asumió el poder. Y se complementa con el resto de las medidas dispuestas desde principios de octubre, cuando declaró la emergencia en seguridad en razón del evidente clima de inseguridad que anteriormente se negaba o intentaba disimular.
El proyecto dice que, cuando un chico cometa un delito y sea atrapado por la policía, habrá consecuencias para sus padres. Se establece que el arresto puede ir de los 10 a 120 días, cuando “la omisión de vigilancia de quienes que tengan bajo su guarda a menores de edad” muestre una conducta “facilitadora o permisiva de delitos”.
Para la aplicación del Código Contravencional estarán los fiscales barriales y departamentales, que además tendrán una función clave en el inicio de las actuaciones de los delitos comunes que se denuncian en las comisarías.
Continuará....