lunes, 4 de diciembre de 2006

LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO O LA VIDA...

Lucha por la presidencia del Consejo Deliberante de San Luis


Bochornoso como Cópolo
Ojo con los monos, los cosos son grosos, no los soporto...
San Luis (Pelr) 04-12-06. "Nosotros no somos como los Orozco, son ocho los monos, yo los conozco..." dice la satírica letra de León Gieco refiriéndose a una familia de actividades poco ortodoxas, que no dudan en hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Cualquier parecido con quienes hacen política en estas tierras, parece no ser pura coincidencia. La palabra "traición" y "todo vale" en esta primera semana de diciembre, aunque no estén escritas todas con "o" como la de los Orozco, son las que están a la orden del día y ocupan un lugar preferencial en la agenda de "nuestros representantes"...

...En el Concejo Deliberante capitalino, las cosas no son mejores, y las acusaciones veledas y no tanto, han subido la temperatura en la casa de la calle Colón. El fin de semana circuló un correo electrónico en que "reparten duro" a la oposición de la oposición.
Con el título de "un golpe institucional al municipio" acusan de una conspiración contra el actual intendente Alfonso Vergés en su intento de acceder nuevamente a la presidencia del Concejo y continuar al frente del Ejecutivo durante el año que resta del mandato que dejó inconcluso Daniel Pérsico. Pero la nota es tan obvia, que solo falta la firma de alguno de sus colaboradores más cercanos.
"Para que gastar pólvora en chimangos, mi pelea es contra los Rodríguez Saá" fue lo único que respondió el ahora senador por San Luis consultado sobre el escrito que envía una desconocida Laura Gonzales desde el correo electrónico . Aunque allí le achacan la autoría de este golpe institucional a "los referentes de la “oposición domesticada”, concejales que venden su voto y quieren reabrir “cajas” de corrupción en el Municipio y el Consejo Deliberante y un conspicuo grupo de ex -aliados del propio Verges liderados por el Senador Pérsico". Pero para algunos, este correo escrito por alguien que maneja información de primera agua "y mucha mala leche" habría salido desde el riñón mismo del municipio, aunque la fuente no sea certera.
Así están las cosas en el feudo puntano: ¡como los monos! ¡socorro! ¡todo toco fondo!; yo no los soporto.
Gostovo Sonngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre06-04/nota3.htm