jueves, 1 de noviembre de 2012

SENADORES CONTRA LA RE RE ELECCION. AHORA RODRIGUEZ SAA NOS TRAE BUENAS NOTICIAS, EL CARADURISMO EN ACCION...

 


Adolfo Rodríguez Saá le dice no a la re-re


 Veintiocho senadores de la oposición firmaron un documento contra la  “re-re”

Senadores opositores juntaron 28 firmas en contra de la re reelección  de Cristina

Senadores opositores firmaron un documento contra la “re – re”



 



Adolfo Rodríguez Saá le dice no a la re-re

Sí, leyó bien. El cinco veces gobernador de San Luis y con más de 30 años en cargos públicos, Adolfo Rodríguez Saá, dijo que está comprometido a “no votar ninguna medida antidemocrática”. El senador nacional firmó un documento “en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial”. "El tiempo y la experiencia crean sabiduría...pero no inmunizan contra la hipocresía", dijo el dirigente opositor Eduardo Gargiulo.

Aunque parezca un chiste, sucedió en realidad este miércoles cuando sesionó la Cámara y 28 senadores de la oposición dieron a conocer un texto donde se comprometen “a no votar ninguna medida antidemocrática”, según lo afirmó Adolfo Rodríguez Saá, al hablar del proyecto que prevé reformar la Constitución Nacional para favorecer la re-reelección de Cristina Kirchner.

“Los abajo firmantes, Senadores de la Nación comprometidos con la defensa y el cumplimiento pleno de la Constitución Nacional, suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección Presidencial ajeno al texto vigente”, dice el texto del documento.

Además del cinco veces gobernador, firmaron el documento de los integrantes del Interbloque Federal Roberto Basualdo; Graciela Di Perna; Carlos Alberto Reutemann; Liliana Negre de Alonso; Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

Hipocresía

En su sitio de facebook el dirigente de la oposición, Eduardo Gargiulo, hizo una particular reflexión sobre el tema: “El actual senador Adolfo Rodríguez Saá firmó un pronunciamiento en contra de la reelección presidencial. Es decir, el mismo hombre que reformó la Constitución de nuestra provincia en 1986, para imponer la reelección indefinida, y que le permitió ser gobernador durante ¡CINCO! períodos. Esta vez se pronunció en contra. Es evidente que el tiempo y la experiencia crean sabiduría...pero no inmunizan contra la hipocresía”.
http://noticiassanluis.com.ar/provincia/3676-adolfo-rodriguez-saa-en-contra-de-la-re-



Senadores opositores juntaron 28 firmas en contra de la re reelección  de Cristina

Radicales, peronistas disidentes y socialistas se juntaron para  rechazar un nuevo mandato para Cristina Kirchner. "Recién en 2015  tendremos un nuevo Presiente en la Argentina", anunció Rodríguez Saá.  En respuesta, Diana Conti volvió a defender la re re.

Senadores de la oposición juntaron 28 firmas en contra de una reforma  constitucional que contemple un nuevo mandato para Cristina Kirchner,  como promueven desde la Casa Rosada.

“Vengo a dar buenas noticias a la Argentina, es necesario cumplir con  la Constitución no que se reforme", se presentó el titular de la  bancada del peronismo disidente en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá.

El kirchnerismo sintió el impacto y volvió a hablar del tema. Lo hizo  la diputada Diana Conti, la primera en mencionar el tema: "Mi idea es  que no tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien  que no concita interés alguno, cuando hay una estadista dispuesta a  seguir rigiendo los destinos de la Nación", advirtió.

Si bien no todos los senadores firmantes tendrán mandato hasta 2015,  el documento fue una clara demostración de fuerza ante el Gobierno,  que necesita 48 de los 72 senadores para aprobar una reforma  constitucional.

De los firmantes sólo siete tienen mandato hasta el año próximo y  según un relevamiento realizado por LPO, ni con la mejor elección el  kirchnerismo podría sumar 48 tras la próxima elección. Los senadores  ingresan dos por la lista mayoritaria y una por la oposiciòn por l que  el Gobierno no puede hacer valer su caudal de votos, como sí ocurre en  Diputados.

 "Nos comprometimos a no votar ninguna reforma o maniobra  reeleccionista", insistió Rodríguez Saá.  El documento fue gestionado  por los jefes de bloque y su presentación no fue casual: llegó antes  de la manifestación del 8 de noviembre y a un mes del 7 de diciembre,  la fecha que el Gobierno puso como límite para obligar a Clarín a  desinvertir.

Los firmantes son los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero,  rubricaron el documento los integrantes del Interbloque Federal:  Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann,  Graciela Di Perna, Roberto Basualdo; los integrantes del Bloque de la  UCR: Luis Naidenoff, José Cano, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Roy  Nikish, Alfredo Martínez, Laura Montero, Eugenio Artaza, Mario  Cimadevilla, Pablo Verani, Marta Borello, Arturo Vera, Juan Carlos  Marino y Emilio Rached.

También suscribieron el pronunciamiento opositor los senadores de la  bancada del Frente Amplio Progresista: Rubén Giustiniani, Norma  Morandini, Luis Juez, Jaime Linares y María Eugenia Estenssoro.

Quedaron expuestos los habituales aliados ocasionales que el  kirchnerismo sumó este año, como el correntino José Roldán, el porteño  Samuel Cabanchick y los pampeanos Carlos Verna y María de los Ángeles  Higonet, entre otros.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86372-6/senadores- opositores-juntaron-28-firmas-en-contra-de-la-re-reeleccion-de- cristina.html



Senadores opositores firmaron un documento contra la “re – re”

Veintiocho senadores de diferentes partidos de oposición en Argentina  firmaron hoy un documento en el que se comprometen a no apoyar un  eventual intento del oficialismo para promover una reforma  constitucional que habilite a la presidenta Cristina Fernández a un  tercer mandato.

En el documento, los firmantes se comprometen a "votar en contra de  cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la  reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re- reelección presidencial ajeno al texto vigente".

Sectores del oficialismo manifestaron su deseo de reformar la  Constitución para habilitar a Fernández a un tercer mandato  presidencial, pero de momento no se presentó ninguna iniciativa en  concreto ni la mandataria manifestó públicamente si está de acuerdo y  si desea efectivamente volver a competir por la Presidencia en las  elecciones de 2015.

La Constitución Argentina, cuya última reforma fue en 1994, sólo  habilita al presidente a optar a un segundo mandato consecutivo de  cuatro años.

Para habilitar la convocatoria a una asamblea que reforme la  Constitución, es necesario contar con el aval de 48 de los 72 miembros  del Senado, donde el oficialismo actualmente es mayoría pero no cuenta  con ese número propio de representantes.

De los 28 senadores que rubricaron hoy el compromiso, siete pondrán en  juego la renovación de sus bancas en los comicios legislativos del año  próximo.

"Vamos a tener un nuevo presidente en Argentina en 2015", dijo al  presentar el documento a la prensa el titular de la bancada del  peronismo disidente en el Senado, Adolfo Rodríguez Saá.

En respuesta a la movida de la oposición, la diputada oficialista  Diana Conti, quien el año pasado planteó la necesidad de habilitar a  Fernández a un tercer mandato mediante una reforma constitucional,  dijo que "una alternancia boba no puede" dejar al país "sin una  estadista".

"Mi idea es que no tengamos que ser obligados los electores a elegir  por alguien que no concita interés alguno, cuando hay una estadista  dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación", afirmó Conti  en declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires.

Fernández, de 59 años, asumió la Presidencia argentina en diciembre de  2007 y fue reelegida en octubre de 2011 en unas elecciones en las que  se impuso con el 54 por ciento de los votos.
Fuente: Terra / Clarín
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=31786:senadores-opositores- firmaron-un-documento-contra-la-re--re&catid=34:catlaciudad&Itemid=54