viernes, 9 de noviembre de 2012

BINACIONALES EL GRAN FRACASO DE POGGI, JUEGOS EVITA CON MUCHO MENOS SE PUDO MAS...



Binacionales: San Luis otra vez ultimo y con solo 4 medallas

Juegos Evita: San Luis suma 19 medallas y mantiene la esperanza de aumentar los galardones

El medallero sanluiseño
Con una treintena de medallas y la clasificación de algunos atletas a los juegos panamericanos de Brasil



Los juegos evita culminaron esta semana, he aqui algunos de los resultados.

Juegos Evita: San Luis suma 19 medallas y mantiene la esperanza de aumentar los galardones
Los deportistas participan en Mar del Plata de la competencia más importante del país. Las alegrías llegaron de la mano del atletismo, fútbol, ciclismo y natación.

A un día de finalizar los Juegos Evita 2012, San Luis suma 19 medallas–seis de oro, seis de plata y siete de bronce-, y con serias chances de aumentar el medallero ya que hay atletas que todavía deben disputar fases finales, como las chicas de fútbol sub 14 que ayer vencieron a Buenos Aires 6 a 1 y al cierre de esta edición se jugaban el pase a la final. La gran noticia que llegó desde Mar del Plata fue el primer puesto de la nadadora Valeria del Castillo que con 12 años logró la clasificación para los Panamericanos de Brasil.

Un gran aporte de las preseas llegó de la mano del atletismo para deportistas con capacidades diferentes. La delegación sanluiseña obtuvo una medalla dorada y tres plateadas. Tomás Domínguez, en la categoría sub 14, escaló a lo más alto del medallero luego de completar una prueba de 80 metros en un tiempo de veintitrés segundos. Las de plata fueron para Gisella Morán en lanzamiento de bala de dos kilos; Maico Godoy, sub 18, en salto en largo; y Ayelén Pérez, sub 16, que recorrió en poco más de veintitrés segundos 150 metros.

También la natación convencional consiguió varios premios. Un resultado muy importante lo obtuvieron las chicas de la posta, que se ubicaron segundas a nivel nacional. En las fases finales, Adrian Témoli, con 14 años, se ubicó tercero en estilo libre con un tiempo de veintinueve segundos. Ignacio Jaume, con treces años también avanza a pura brazada y tiene chances de alcanzar una medalla.

Por el lado del ciclismo, el joven puntano Agustín Suárez confirmó su favoritismo en la disciplina y obtuvo el galardón de oro. El velocista puntano llegaba como máximo favorito y no defraudó. Agustín dejó de ser una gran promesa para el deporte de San Luis, para convertirse en una auténtica realidad.

En tanto, el tejo masculino también se proyecta en la competencia. Ayer, el equipo de San Luis venció 15 a 10 a Formosa y avanza a la tercera fase. Los Juegos Evita culminarán este martes y la delegación sanluiseña, compuesta por 560 personas, emprenderá el regreso después del almuerzo por lo que llegarían en la madrugada del miércoles.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/index.php/noticias/item/1061-juegos-evita-san-luis-suma-19-medallas-y-mantiene-la-esperanza-de-aumentar-los-galardones



El medallero sanluiseño
Con una treintena de medallas y la clasificación de algunos atletas a los juegos panamericanos de Brasil, los más de 300 deportistas de toda la provincia regresaron de Mar del Plata luego de mostrar un buen nivel en los Juegos Evita 2012.

Atletismo para personas con capacidades diferentes y natación fueron las principales competencias que más galardones aportaron. También hubo premios en ciclismo y ajedrez. Este jueves, los deportistas recibieron las felicitaciones del Intendente Enrique Ponce en la Sala de Situación.

“Le quiero agradecer al Intendente porque hizo un trabajo enorme en estos Juegos Evita. Nunca antes una municipalidad trabajó así y por eso se lo quería agradecer”, dijo Pablo Juárez, uno de los atletas que fue homenajeado en la Municipalidad e integrante del equipo que más preseas trajo a la ciudad: trece medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce; todas de atletismo para deportistas con capacidades diferentes.

Juárez además fue seleccionado, junto a Fernando Burgo, a integrar un selectivo de fútbol con jugadores de todo el país. Valeria Del Castillo, en natación convencional y Agustín Suarez en ciclismo, fueron los otros puntos altos de la delegación con cosechas en oro y el pasaje a Brasil. En ajedrez, el equipo de San Luis se trajo el bronce y hubo buenas actuaciones en judo. Aún no están los datos finales de cómo quedó la tabla provincial de posiciones porque todavía se están cargando datos en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En los Evita se ve el trabajo de años. Lo más importante fueron los logros sociales y de confraternidad que se dieron entre los profesores, los coordinadores, los funcionarios, los adultos mayores y los chicos que participaron de la competencia. Para la organización de estos juegos recibimos 1.963.000 pesos. Ese número no dice nada, pero representa a los chicos compitiendo, desarrollándose; son los chicos que conocieron Mar del Plata, la playa, que interactuaron con chicos de otras provincias. Eso también son los Evita, es lo que el General Perón había pensado, la de generar un espacio de participación y desarrollo deportivo”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/3721-el-medallero-sanluiseno