jueves, 3 de noviembre de 2005

TENIS: LA DAVIS EN BUENOS AIRES...
la gerencia de la Copa Davis, le contestó al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desistió de la posibilidad de disputar el torneo en San Luis porque los jugadores demandan una ciudad con “altura 0” sobre el nivel del mar.
La respuesta llegó ayer mediante una nota firmada por Fernando Marín, ante la decisión de los jugadores del equipo argentino de jugar la rueda en una ciudad con altura 0, “dada la potencia del saque de los adversarios, y por ende no querer dar ninguna ventaja deportiva, dejamos para una próxima oportunidad vuestra propuesta que considero no será muy lejana”.
En la misma aclara que el organismo no descarta en un mediano plazo organizar en la Provincia un torneo de alta competencia. Así mismo, agradeció a la Provincia de San Luis por su ofrecimiento para ser sede de la próxima instancia de la Copa Davis en febrero versus Suecia.
“La calidad de la atención recibida, como así también la disposición de proveer todos los detalles técnicos y de infraestructura para que dicho evento tuviera el brillo acorde a su jerarquía, habla a las claras de la seriedad de la propuesta y de su apoyo al deporte nacional”.
Por ultimo se dejo constancia del agradecimiento de los jugadores, su capitán Luli Mancini y las autoridades de la AAT encabezada por su presidente Ing. Enrique Morea y su vicepresidente, Dr. Arturo Grimaldi.
Traspié del gobierno
La Copa Davis no se jugará en San Luis

San Luis (Pelr) 03-11-05. La provincia no será sede en febrero venidero de la tradicional Copa Davis, porque los jugadores del equipo argentino prefieren jugar en una ciudad con "altura cero" sobre el nivel del mar, para "no darle ventajas a sus oponentes", de acuerdo a lo que se informó oficialmente desde el gobierno.Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desistieron de la posibilidad de disputar el torneo en San Luis porque los jugadores demandan una ciudad que esté a nivel del mar y en promedio la provincia está a una altura de 800 metros.Fernando Marín, presidente de la empresa gerenciadora de la copa Davis, le planteo -mediante una nota- al gobernador Alberto Rodríguez Saá la inquietud del equipo argentino, “dada la potencia del saque de los adversarios", pero manifestó también que agradecían la propuesta y además no descartaban "en un mediano plazo organizar en la Provincia un torneo de alta competencia".
Hace menos de un mes autoridades del tenis argentino habían hecho una visita a la provincia para evaluar la posibilidad de disputar el torneo en tierra puntana.
Informe: Gustavo Senn