martes, 8 de noviembre de 2005

JUSTICIA: MERCENARIOS SE OFRECEN....


ASTUDILLO TODO TERRENO: EL CANDIDATO A CAMARISTA SE AFILIÓAL PJ Y TRABAJA PARA EL GOBIERNO
Fue ministro del Superior Tribunal de Justicia, renunció para dejarle "las manos libres" al gobernador. Consiguió trabajo como asesor del Ministerio del Capital y cobra un sueldo similar al del ministro Pérez. Está nominado para integrar la Cámara del Crimen en las polémicas ternas.
Al anunciar su partida, en mes de marzo de este año, Astudillo manifestó que no quería "ser un obstáculo para solucionar problemas institucionales". Que "si el señor Gobernador entiende que él necesita libertad de acción para designar otros ministros, en mí no va a encontrar ninguna resistencia como nunca la encontró".
Luego fue conchabado en el Ministerio del Capital como "Asesor", con un sueldo de bolsillo de $ 4.158,27, como lo indica el facsimil de la liquidación de sus haberes del mes de octubre de este año. Cobra sólo $ 62 menos que el propio ministro.
Como se desprende de la liquidación, Astudillo tiene un básico asignado sólo a las "Autoridades Superiores" de $ 3.802,20, más el "incremento 10% Ley XV-0461-2005", por un monto de 470,82 (¿10%?) y un nada despreciable cifra por "Antigüedad" de $ 900,00, lo que totaliza $ 5.179,02.
Pero a la hora de los descuentos, el hombre que quiere volver a la Justicia debió oblar por el concepto "530-00 - Afiliación al Part. Justicialista" la suma de $ 258,95. Ese descuento, por si mismo, es toda una garantía de independencia...