viernes, 4 de noviembre de 2005

JUSTICIA: OTRO JUEZ INDEPENDIENTE...???


La polémica elección de ternas La semana pasada el Consejo de la Magistratura se reunió con seis miembros, entre los cuales la mayoría tiene fuertes vínculos con el oficialismo provincial, y acordaron la confección de las ternas para los cargos de camaristas den la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.
Participaron de la reunión el vocal del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo, Omar Uría; y otros cinco consejeros: el ministro de la Legalidad, Sergio Freixes; los diputados Carlos Sergnese y Patricia Gatica, la cuestionada jueza Sandra Piquillem de Lombardi y el abogado Antonio Pérez Miranda.
A pesar que sus mandatos concluyen el próximo 5 de noviembre los consejeros se reunieron y resolvieron la confección de las ternas en las que incluyeron, por ejemplo, al ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Anibal Astudillo y a la jueza Marta Vallica de San Martín, una de las magistradas que admitió en una cámara oculta haber sido presionada para firmar su renuncia en blanco por el Poder Ejecutivo.
Lo insólito es que luego declaró que había renunciado por propia voluntad pero, sin embargo, volvió a presentarse a concursar por el mismo cargo. Está semana se tomó la polémica decisión de confirmar el envió al Ejecutivo Provincial, de las tres ternas para integrar dos Cámaras Penales de San Luis y una de Villa Mercedes.
PD: Al integrante del Superior Tribunal Florencio Rubio se lo puede visitar todavía en Sanatorio Rivadavia...