miércoles, 23 de noviembre de 2005

LA PUNTA: OTRO NUEVO DELEGADO NORMALIZADOR...


Asumió el nuevo Delegado Organizador de La Punta y hubo después quilombo...Fue el organizador del Carnaval
La vicegobernadora, Blanca Pereyra, a cargo del Ejecutivo Provincial, puso el lunes por la tarde en funciones al nuevo Delegado Organizador de la La Punta, Guillermo Blanco, quien entre sus antecedentes, cuenta con el de haber sido el organizador de los Carnavales de esa localidad.
El acto tuvo lugar a las 14 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia de funcionarios de Gobierno.
El nombramiento en forma sorpresiva, de Guillermo Blanco, el hombre que fue el encargado de los vestuarios para el Mega Carnaval de La Punta, hubo un inusual movimiento de protesta que rompió la calma de la población situada al pié de la sierra.
El ex delegado normalizador de La Punta, Hugo Vallejos, sería quien habría incitado a quemar neumaticos frente al edificio de la intendencia en señal de protesta al haber sido reemplazado, aunque el ex interventor lo niega.
El ministro de la Legalidad Sergio Freixes enojado dijo esto es producto de la politiquería El responsable es el señor Vallejos no puede hacer lo que hizo ayer de incentivar a la gente

Vallejos por su parte dijo las declaraciones de Freixes me sorprenden porque sabe que yo soy un funcionario responsable, puesto por el Gobernador (Alberto Rodríguez Saá), entonces yo también lo hago responsable también de tratarme de politiquero, ya que lo que sucedió, fue que los vecinos fueron hasta las puertas del municipio para expresar su incertidumbre e intranquilidad por este cambio, y esto se produjo por que hay proyectos de comisiones vecinales que ahora no sabe que va a pasar.
Y agregó: “En cuanto al cambio, yo respeto la decisión del gobernador porque tiene en claro adonde quiere llevar la provincia, pero le quiero decir al Ministro quien dice que yo estoy agotado, que no es así, lo que tiene que hacer es escuchar a los vecinos… a mi no me dieron ninguna explicación sobre este cambio”.

La Punta viene de una seguidilla de cambios de Delegados Normalizadores, algunos de los cuales se fueron tras un manto de sospecha, como Enrique Cabrera, que arguyó razones de saludpara irse, e inmediatamente fue a ocupar su banca en Diputados, tras un repentino y nunca explicado restablecimiento.
Lo siguió la fugaz intervención de la locutora oficial de la Casa de Gobierno, María de los Ángeles "La Gringa" Leone, que en su corto paso generó también bastante conflicto entre los trabajadores que allí se desempeñan.
A renglón seguido fue desplazada por Hugo Vallejos, cuya efímera gestión se diluyó como el humo de las cubiertas que se quemaron frente al edificio comunal.

Ahora, el modisto que hace un año llegó a San Luis proveniente de Buenos Aires y gastó una fortuna en mostacillas y plumas, tendrá a su cargo el manejo del pueblo que nació para ser "una ciudad modelo", en la imaginería de su propulsor, Alberto Rodríguez Saá y hoy se debate en la incertidumbre sin siquiera tener teléfonos para comunicarse.
Este es el quinto Delegado Organizador con que cuenta la novel población en su corta existencia. Según Freixes son etapas que se agotan, sorprendentemente las etapas en La Punta se vienen agotando cada vez más rápido...