martes, 11 de junio de 2013

CARNAVAL 2014 MAS JODA PARA TAPAR LA FUMIGACION DE MONSANTO Y LA SANCION A LA DOCENTE...




Lanzaron el Carnaval de Río en San Luis 2014

Crece la protesta en apoyo a la docente Romina Garcia

Marcha por el centro de la ciudad  Fuerte apoyo a la docente suspendida

“Al kirchnerismo de San Luis le dieron muchas oportunidades que no supieron aprovechar” “Pupa” Agúndez

Un Kirchnerismo ya dividido y sin pulso?



 

Carnaval de Río en San Luis 2014
Potrero de los Funes es, desde hace cinco años, anfitrión del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina. El gobernador, CPN Claudio Poggi, puso en marcha, con nueve meses de anticipación, los preparativos para la fiesta carioca.

Año a año este gran evento se ha ido instalando en el calendario de fiestas internacionales, sembrando significativos aportes, no sólo turísticos y culturales, sino principalmente a las políticas de integración e Inclusión Social.

Durante la presentación de la V Edición, realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Poggi, firmó el decreto que establece la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”.

Desde sus aulas se prevé la capacitación teórica-práctica de danza y percusión, la confección de trajes, la realización de carrozas, la coordinación administrativa de los talleres y la organización general de la realización del Carnaval de Río en San Luis 2014.
http://agenciasanluis.com/notas/2013/06/se-lanzo-la-v-edicion-y-presentaron-la-escuela-de-samba-sierras-del-carnaval/


 Los campos de Monsanto en el Valle del Conlara



CRECE LA PROTESTA CIUDADANA EN APOYO A LA DOCENTE ROMINA GARCIA

Distintos sectores sociales se sumaron ayer por la tarde en el centro de la ciudad para manifestarse en apoyo a Romina García Hermelo y protestar a viva voz contra el Gobierno y la Justicia por la sanción aplicada a la docente de la Escuela de Bellas Artes.

Un error monumental en el tratamiento del tema, primero del Ministerio de Educación castigando a García Hermelo por la lectura de un libro sobre opciones sexuales sin darle derecho a defensa y que luego empeoró la Justicia “criminalizando” a la profesora de Literatura, fueron el detonante para que sectores docentes, gremiales, estudiantiles, padres de familia e instituciones defensoras de derechos humanos salieran a la calle una vez más en un pronunciamiento multisectorial de protesta que se sigue agigantando por las calles de la Capital frente a un cuadro de persecución reaccionaria, de peligrosa inquisición y de una impericia política que parece descontrolada.

En suma nos encontramos frente a un escenario de retroceso social y humano  que coloca a San Luis nuevamente en la retaguardia de la historia y de las conquistas humanas contra todo tipo de discriminación, descendiendo nuestra provincia a un escalafón retrógrado penoso.

UN PJ MUDO

Llama la atención la parálisis y muda actitud del Partido Justicialista que otrora fuera un frente de vanguardia en defensa de los derechos humanos y contra todo estilo de discriminación religiosa y laboral.

No obstante, una consulta de ABC NOTICIAS SAN LUIS entre dirigentes y legisladores peronistas muestran gestos de claro descontento por el manejo oficial de este episodio pero que no pueden hacer pronunciamientos públicos individuales por disciplina partidaria y que, como decía Juan Perón, deben “tragarse el sapo”.

Enfático pronunciamiento en apoyo a la docente

“El derecho a la defensa es un disparador que nuclea a distintos sectores de la sociedad, porque hemos visto y escuchado expresiones de autoritarismo, discriminación, abuso de autoridad, entre otras, que no sólo nos hacen recordar épocas pasadas, que creíamos desterradas, sino que también se ha avanzado contra los derechos humanos de una trabajadora de la educación, condenada por su pensamiento y accionar”.

Así se manifestaron la Dirección de Derechos Humanos y el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, juntamente con el Consejo de la Mujer y las Direcciones de Protección Integral de la Familia y de Educación y Capacitación Popular.

“Nos preocupa, y actuaremos en consecuencia, por los dichos y resoluciones de las autoridades y docentes de la Escuela de Bellas Artes Nicolás Antonio de San Luis y del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis. Los dichos y resoluciones de la Jueza de Familia y Menores Viviana Oste, la Defensora de Menores Marcela Torres Cappiello, la fiscal Sonia Fernández de Vargas, que deciden llamar a prestar declaración informativa a la docente. Declaración que ya está teñida por la preopinión de algunas de las mencionadas, quienes se han expresado de manera descalificatoria hacía el contenido de un libro, con el que se podrá acordar o no, pero mucha sangre y dolor ocasionó a nuestro país, la censura y persecución por pensar diferente”.

También exigen que “se expidan los organismos pertinentes del Estado Provincial, ya que no se conocen declaraciones, a favor o en contra, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, ni Del Programa de Derechos Humanos de San Luis, dependiente del Ministerio de Inclusión”.

“A todas las personas y todos los organismos mencionados les llamamos a la reflexión, les preguntamos, sino hubiera sido más pertinente se hubieran involucrado antes que en el contenido de un libro, en cuestionar a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, por la no inclusión en la currícula de la asignatura Educación Sexual Integral”, señalan.

Por lo expuesto, solicitan “el inmediato cese de persecución, reintegrar a su puesto de trabajo docente, por ende anulación del sumario y desagravio a la Docente Romina García Hermelo. Además, reiteramos la solicitud en carácter de exigencia de cumplimiento inmediato de implementación en la currícula, o sea obligatoria, de Educación Sexual Integral”.

“En los últimos años se ha avanzado en leyes como el respeto a la Diversidad Sexual, Matrimonio Igualitario, Protocolo de Aborto No Punible o de Fertilización Asistida. En el orden local, una conquista histórica ha sido la implementación del boleto estudiantil gratuito. No es ocultando, discriminando o sancionando que construiremos una sociedad en las que todas y todos seamos respetados y aceptados, en y con nuestras convicciones”, concluye el pronunciamiento.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/crece-la-protesta-ciudadana-en-apoyo-a-la-docente-romina-garcia/



 
Marcha por el centro de la ciudad
Fuerte apoyo a la docente suspendida

Las palabras de la fiscal Sonia Fernández de Vargas, de alto contenido homofóbico, ayer fueron uno de los temas que más fuerte se cuestionó en la marcha de apoyo de Romina García Hermelo, la docente que fue suspendida en la Escuela de Bellas Artes, Nicolás Antonio de San Luis. Pero también el ministerio de Educación fue repudiado por no levantarle la sanción, tras haberse concretado tres audiencias. El pedido unánime fue la reincorporación de la profesora que propuso el libro "Hay una chica en mi sopa" como material de lectura y discusión para sus alumnos.

    En la concentración, de la que participaron sectores sociales y gremiales, se leyó un texto autoría del colectivo "La Casita Cultural", donde se cuestionó, con una fuerte carga de ironía, el accionar de las autoridades educativas y de la Fiscal actuante.

    "Aprender a odiar no es difícil. Enseñar a odiar es más fácil de lo que se cree. Solo basta que una persona con el poder suficiente como para ser escuchada crea que el lugar donde está parada es el lugar correcto, y que el resto de los lugares deberían suprimirse. Solo basta que una persona con el poder suficiente como para imponerse sobre el resto edifique su moral sobre la base de sus prejuicios. El odio está a la orden del día", señalaron.

    "Todo lo que escape a la norma es un ejercicio de ruptura que debe castigarse. Todo lo que no se ajuste al modelo de lo normal es una aberración que debería ser escondida o borrada. Nuestra sociedad es sana, es normal, es derecha. Nuestra sociedad no se tuerce, no se ensucia. Nuestra sociedad es de unos pocos. Eso es educación: aprender a vivir como dios manda. Libertad para hacer y para pensar: eso es sólo un invento de lxs perversxs para corromper mentes", prosiguió.

    "Eso es lo que hoy hemos aprendido. Eso es lo que hoy nos han enseñado. La lección del odio. Gracias profesora Zulma Álvarez y gracias directivos del colegio de Bellas Artes por esta clase magistral de intolerancia y censura que tanto bien le hace a nuestrxs jóvenes. Gracias Ministro de Educación Marcelo Sosa por la impecable demostración de avasallamiento de derechos que tanto necesita nuestro sistema democrático. Gracias Poder Judicial de la provincia de San Luis y fiscal Sonia Fernández por el ejemplo de prejuicio y discriminación que tanto beneficia la integración de los diversos sectores que componen nuestra sociedad. Gracias, gracias y gracias por esta inolvidable lección de odio", finaliza el texto.

    De la marcha participaron, además de alumnos de Romina, agrupaciones culturales y sociales, docentes, padres de alumnos y gremialistas. Entre los asistentes se encontraban agrupaciones LGBT, el PST, Ningunas Santas, ADEM, Colmena- Na, Asamblea del Buen Vivir, Colage, los gremios ADU y ASDE y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

    Tras exigir la reincorporación inmediata de la docente suspendida, prometieron volver a movilizarse si no se cumple ese objetivo.
Informe: Gustavo Senn    gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio13-11/nota3.html
   
    


“Pupa” Agúndez: “Al kirchnerismo de San Luis le dieron muchas oportunidades que no supieron aprovechar”

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (SENADOR NACIONAL – MC)

El ex senador nacional radical Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez opinó este martes sobre el panorama político de la provincia de San Luis, a horas del vencimiento del plazo para la presentación de Frentes y Alianzas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El ex legislador nacional analizó el presente del kirchnerismo y del Rodriguezsaísmo en San Luis.

“Al kirchnerismo acá en San Luis le dieron muchas posibilidades que no supieron aprovechar o no sé qué pasó, pero el hartazgo de la gente empieza”, evaluó Agúndez.

El dirigente de la UCR dijo que descree de la división del sector K en la provincia, a partir de la disputa entre los sectores que encabezan el intendente de la capital, Enrique Ponce, y el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico: “No creo en esas divisiones, las pueden hacer, pueden hacer todas las conferencias posibles (NdR: Pérsico presentó este martes a la mañana en conferencia de prensa la Alianza Frente para la Victoria, que dejó afuera al sector de Ponce), pero cuando el poder manda, los puede alinear perfectamente”.

Con respecto al oficialismo, Agúndez consideró que más allá que la candidatura de los hermanos ex gobernadores Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en otros distritos, no dejarán de influir en la política local. “No creo que los Rodríguez Saá vayan a dejar la provincia totalmente desocupada hacia el gobernante actual”, puntualizó.

“Siempre es bueno tener una covacha para quedarse; cuando uno sale a conquistar otros rumbos siempre se deja la casa en orden para volver cuando se pueda”, graficó. 4
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=37285:pupa-agundez-al-kirchenrismo-de-san-luis-le-dieron-muchas-oportunidades-que-no-supieron-aprovechar&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



UN KIRCHNERISMO DIVIDIDO Y YA SIN PULSO

El intento terminó en fracaso y todo esfuerzo por unir al kirchnerismo puntano ya se quedó sin pulso.
La negativa de Daniel Pérsico al último llamado de Buenos Aires a seguir dialogando en la búsqueda de la unificación político electoral marca una señal clara de desobediencia que no es nueva. En ocasión del tratamiento de leyes claves para el proyecto de Cristina en el Parlamento nacional hasta debieron enviarle aviones de urgencia para sacarlo de sus retobos y sentarlo en su banca senatorial. Años antes el ingeniero también dio muestras de sintonía contraria a las iniciativas parlamentarias de Néstor y Cristina.

“Después de las cartas documento que Ponce le envió a Daniel, ¿usted piensa que puede querer sentarse a dialogar sobre algún tipo de acuerdo con el intendente?”, le panteaba anoche un relevante dirigente “persiquista” a ABC NOTICIAS SAN LUIS, poniendo blanco sobre negro la posición irreductible del senador que alguna vez amenazó con abandonar el bloque K de legisladores nacionales.

De todos modos Pérsico ya inscribió sus alianzas ante la Justicia Electoral.

“NO ESTA TODO DICHO”

Una cuota de oxígeno y esperanza extendió un alto dirigente peronista nacional.

Hablando anoche con ABC NOTICIAS SAN LUIS, el apoderado justicialista Jorge Landau le dio un último crédito a la razón. “No está todo dicho, siempre hay una última posibilidad de acuerdo en el último minuto antes de hacer las presentaciones definitivas ante la Justicia Electoral. No olvidemos que para el cierre de las alianzas faltan varias horas y, más aún, para la presentación de candidatos, que es más importante faltan doce días. Espere, entiendo la inquietud periodística, pero todo puede ser y queda bastante tiempo para que el acuerdo llegue al kirchnerismo puntano”, dijo  en tono conciliador y templado el dirigente nacional.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/un-kirchnerismo-dividido-y-ya-sin-pulso/