domingo, 23 de diciembre de 2012

VISITA DE ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ A PONCE, REPERCUSIONES DE LA VISITA DE DON CORNELONE...
 
 
 
Adolfo y Ponce una reunión amena y cargada de gestos y mensajes

Ponce-Adolfo Adolfo-Ponce

Entrega de viviendas por Poggi Bochorno imperdonable
 
 
 

ADOLFO Y PONCE: REUNIÓN AMENA CARGADA DE GESTOS Y MENSAJES

El Intendente Enrique Ponce y el senador Adolfo Rodríguez Saá mantuvieron una prolongada reunión ayer a la tarde y brindaron una conferencia de prensa distendida cargada de gestos y mensajes conciliadores con una fuerte convocatoria al diálogo.

 Tal como lo había anticipado ABC NOTICIAS San Luis, la reunión entre el jefe del gobierno de la ciudad y el ex gobernador iba a implicar connotaciones sobresalientes. Fue un gran mensaje a toda la dirigencia política y una imagen auspiciosa hacia a la sociedad.

   Como era de esperar y así lo conjeturó ABC NOTICIAS, este encuentro con vocación dialoguista iba a ser el principal temario que el presidente del Partido Justicialista llevará hoy viernes a la reunión del Consejo Provincial Justicialista.

 Adolfo fue más preciso aún en el temario que abordará: le hará una propuesta formal y directa al gobernador Claudio Poggi dirigida a intensificar el diálogo, promover la acción común en pos del interés ciudadano, pero fundamentalmente elevar la calidad del diálogo y las buenas relaciones llevándolas a un nivel, no sólo formal, sino más humano.

  El mensaje hacia adentro del justicialismo ha sido claro y contundente y esto le cabe también a los integrantes del bloque Federal de concejales  enfrascados en una permanente enfrentamiento con el intendente Enrique Ponce.

 Rodríguez Saá, da la impresión, vino al edificio municipal a anunciar que, si de él depende, las reglas del juego político deberán cambiar de cara al futuro y aún con la vista puesta en la confrontación electoral que los tendrá a ambos en veredas diferentes.

  El mensaje conciliador enarbolado  en la reunión de una hora y media, seguramente cruzará las fronteras y llegará a oídos de los despachos decisivos de la Casa Rosada.

  En un escenario de cruces beligerantes, nuevamente Adolfo Rodríguez  Saá volvió a ocupar el centro del escenario político y concentrar en su figura convocante todas las atenciones.

  Por su lado, Enrique Ponce se constituyó en el personaje triunfador que, con su estilo de gestión, lo elevó tantos escalones como para erigirse con fuerza en el principal referente de la oposición política de la provincia.

 En este encuentro ambos se favorecieron, ambos se elevaron con pisada firme en los niveles más altos de la  consideración política y social de  San Luis.

   El encuentro, con un clima distendido, abundante en risas y ocurrencias, amenizado con intercambios de gentilezas y bromas abundó en mensajes claros hacia todos los vientos.

  Tal vez en Rodríguez Saá se aglutinan los mayores contenidos resultantes de esta audiencia. El evento histórico de ayer no es fruto del mero azar, al contrario tiene muchos argumentos que le dan razón de ser.

  Tal vez el senador nacional tomó nota de la realidad política y social, y luego de analizar los hechos objetivos no vio del todo  claro el panorama y por se metió de lleno a jugar sus cartas cargadas con el peso de su visión y su experiencia. Dicen que no hay mejor manera de ver una partida que mirar el tablero desde afuera.

 Quizás y sólo quizás, Rodríguez Saá, advirtió con preocupación una estrategia basada solamente en la confrontación llevada a cabo por los funcionarios y legisladores justicialistas contra el intendente, tarea depredadora que lo único que consigue es estancar cualquier proyecto de crecimiento y en una suerte de victimización que favorece la imagen de Ponce ante la gente.

  Tal vez vio, en un simple análisis, algo que otros no ven. Por ejemplo, que una acción conjunta ante la nación tendría como rápida consecuencia saldos más favorables para toda la provincia.

 Y quizás, no habrá dejado de examinar el crecimiento de Ponce y el acercamiento y los pasos conciliadores dirigidos a una acción homogénea de todas las expresiones kirchneristas provinciales. Un dato no menor a tener en cuenta.

 La postal política multicolor lograda en la nueva Terminal de Omnibus es la luz auspiciosa a explotar.

 En suma, probablemente el panorama encendió en Rodríguez Saá una luz de alarma. Políticamente el Justicialismo oficialista está, o bien estancado, o caminando hacia un rumbo estratégico equivocado. No está generando sentimientos de pasión popular propios del peronismo. Y por eso posiblemente RS decidió entrar en acción. De reflejos intactos, al llamado de Ponce, el Adolfo "se calzo los cortos" y se metio a la cancha. La jugada fue para el aplauso. Para los dos.

 Y, por último, posiblemente basado en alguno de estos argumentos, es que el Adolfo ponga en aviso esta tarde  a toda la dirigencia de cuáles son los caminos por los cuales habrá que enderezar  la nave y reencausar el curso de acción.

  Tal vez, (y siempre tal vez), en la reunión del Consejo Provincial, el presidente del PJ le advierta la dirigencia partidaria que el camino hacia las elecciones legislativas del año próximo queda para otro lado, no precisamente hacia donde están encaminados políticamente en estos tiempos. Les dirá, probablemente (en público o en privado) que están a tiempo de cambiar, pero también que ya no hay más tiempo que perder.

Como siempre, seguirá siendo el Adolfo, el caudillo imprescindible y pensante, que les  enseñará el camino.
Leer más: http://www.abcnoticias-sl.com/news/adolfo-y-ponce-reunion-amena-cargada-de-gestos-y-mensajes/



PONCE- ADOLFO – ADOLFO – PONCE

¡Cómo cambiaron los tiempos y los protagonistas!. ¿Se entendió la diferencia, verdad? El mensaje ahora es: “Navidad CON Ponce”.

El encuentro le dejó a los politólogos, a los analistas de laboratorio y de café, a los políticos, a los estrategas y a los curiosos mundanos, una abultada tarea para llevarse a casa y analizar entre líneas el suceso.
¡Guarda que no todos tomarán debida nota ni entenderán ni jota!



Entrega de viviendas por Poggi Bochorno imperdonable

  Se estaban entregando 30 viviendas, un acontecimiento humano y social considerado como el más trascendental en la vida del hombre, de una familia.

  Estaba el gobernador Poggi y como invitado especial el Adolfo, un emblema en la cultura de las fiestas de entrega de viviendas en la provincia.

  Pero tuvo qué pasar, algo tenía que pasar: 40 viviendas no se encontraban en condiciones, ni terminadas debidamente.

 La bronca del gobernador Poggi fue mayúsculo. No es para menos. Agarró el micrófono y les mandó un reto a los responsables: “Hoy se entregan 300 viviendas de las cuales 40 tienen algunos problemas de terminación y les faltan detalles. Hemos conversado con los adjudicatarios y les hemos preguntado si querían esperar una semana más y nos dijeron que no, que la quería hoy y lo que vamos a pedir es que les permitan ingresar a los trabajadores de la empresa constructora para terminar los detalles. Las empresas tendrán las multas correspondientes por no haber terminado como corresponde”.

  Es de imaginar, puertas adentro el café y el lavado de cabeza debe haber incluido tirón de orejas y sermón cargado de  sonoros e irreproducibles epítetos.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/apostillas-de-mentol13/