jueves, 13 de diciembre de 2012

ENTREGARAN BICICLETAS GRATIS ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES, SE VIENE EL VOTO EN DOS RUEDAS...



Después de las compus, ahora entregaran bicicletas gratis

Lanzan plan para entregar bicicletas a chicos de primer año

Sin respuestas el reclamo de los pasantes del Hospital de Salud Mental   

Municipalidad de San Luis. Se pagará sueldo, aguinaldo y $200 extra para todo el personal municipal    

Unión – Castigados por tormentas y sin ayuda del gobierno

 

  

Ahora se entregaran bicicletas gratis a los alumnos de primer año de escuelas públicas y privadas.

Con la excusa de la edad de los chicos y de que los municipios firmen convenios para construir bicisendas las bicicletas se empezaran a entregar en julio cuando las elecciones primarias ya esten en marcha.

Sigue el "comunismo nivelador para arriba" de Poggi, al igual que las netbooks y las estampillas los que tienen menos contribuirán a que de sus impuestos se otorgen regalos gratis a los que tienen o pueden pagar costosas escuelas privadas.

Poggi comenzara la campaña regalando bicicletas seguramente acompañado por sus candidatos en cada pueblo que visite y sus medios de propaganda nos cansaran con las más de 9000 fotos de Poggi sonriendo al entregar la bicicleta.

 
TUBI or not TUBI, that's the question
Después de las compus, ahora las bicicletas
para todos

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció ayer que el Estado entregará una bicicleta a cada alumno de las escuelas públicas, privadas y digitales que cursen en 2013 el primer año del secundario. El plan se ha denominado TUBI y es para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del uso de un transporte sustentable. La idea es contagiar a toda la sociedad, promoviendo el uso de este medio de locomoción.

    La iniciativa, que en principio resulta atractiva, no se sabe si cuenta con los estudios necesarios para saber si debido a la agresividad que tiene el tránsito en las principales ciudades de la provincia y los altos índices de accidentes que se registran con sus primas cercanas -las motocicletas- no terminarán siendo un factor de riesgo para los niños. Parece haber mucho 'voluntarismo' en la medida.

    Según el anuncio realizado en el acto encabezado por Poggi, la entrega comenzará a formarlizarse a partir de julio, luego de que los chicos cumplan los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta según la Ley Provincial de Tránsito. Serán más de 9 mil y se producirán en San Luis.

    “El objetivo general es facilitar el uso de la bici a toda la comunidad de San Luis. Porque creemos que logramos con ellos varios objetivos secundarios que están incluidos en el objetivo general, como promover la salud, con la actividad física y el deporte y promover el cuidado del medio ambiente, por ser un transporte sustentable, limpio. También es incentivar a los chicos en el estudio, porque este premio está orientado a los chicos de primer año del secundario”, destacó el Gobernador.

    Poggi resaltó que en “los primero seis meses avanzaremos en las ciclovías” que financiará el gobierno y ejecutará junto a los municipios a través del plan ‘Construyendo con tu Pueblo’ y continuará “luego, a mitad de año en una fuerte política de la bicicleta en la calle”.

    Las experiencias que se han producido con las ciclovías en distintos puntos de la provincia, particularmente en la comunicación entre San Luis y Juana Koslay por las Avenidas del Viento Chorrillero, Aguada de Pueyrredón y del Portezuelo, han sido negativas. Los ciclistas se niegan a usarlas por varios motivos: son estrechas, generalmente están cubiertas de arena o de agua cuando llueve (lo que genera peligro de caídas), los autos se estacionan allí y por ende, son inseguras ya que hay que bajar de ellas para circular, entre otros argumentos que se esgrimen.

    En la ciudad las bicicletas son vulnerables ante las maniobras desaprensivas que realizan automovilistas y colectiveros y, en principio, no parecería que haya lugar para construir sendas para su circulación, salvo que se destinen calles de uso exclusivo para las bicis.

    Cambiar hábitos

    Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, señaló que con esta iniciativa buscan “promover la salud física y social de la población en general, no sólo de los niños. Siempre comenzamos a trabajar con ellos porque tienen ese don del efecto multiplicador. Buscamos que ellos den el ejemplo e incentiven a los adultos a cambiar sus hábitos”, resaltó.

    “Es fundamental contar con el compromiso de los intendentes para asegurar el éxito de la propuesta, ellos deberán mantener en condiciones las ciclovías y comprometerse con las acciones”, dijo enviándoles un mensaje directo a los responsables de los gobiernos comunales.

    “Con la implementación de este Plan no sólo se verá beneficiada la población, que tendrá al alcance de la mano una opción para mejorar su calidad de vida y hasta mejorar los lazos humanos con familiares y amigos, sino que se verán beneficiadas también todas las industrias relacionadas con la actividad, primero la fábrica de bicicletas radicada en San Luis y luego todas las que fabriquen productos relacionados”, destacó la Ministra.

    “Es bueno para el medio ambiente, es rápido y conveniente. Brinda libertad e independencia, aporta en la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases contaminantes, te lleva de puerta a puerta, es económicamente accesible y además te permite apreciar el paisaje y el contacto con la comunidad”, aseguró Hissa.
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/diciembre12-13/nota2.html
    



Lanzan plan para entregar bicicletas a chicos de primer año    

Desde el Ministerio de Medio Ambiente presentó en el Salón Blanco, el Plan TUBI-San Luis, mi Provincia en bici. El Gobierno entregará una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse, en 2013, el 1º año del ciclo secundario. Al resto de los ciudadanos, se abrirá un accesible plan de financiamiento para la compra de una bici.

La entrega de las bicis será a partir de julio, luego de cumplidos los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta, según la Ley Provincial de Tránsito. Se entregarán más de 9.000 bicicletas que se fabricarán en San Luis.

“Buscamos promover la salud física y social de la población en general, no sólo de los niños. Siempre comenzamos a trabajar con ellos porque tienen ese don del efecto multiplicador. Buscamos que ellos den el ejemplo e incentiven a los adultos a cambiar  sus hábitos”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Para esto el Gobierno Provincial lanzará un mecanismo de financiación para la compra de bicicletas.

El Plan avanza en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y trae aparejado el desarrollo de tres aspectos fundamentales: infraestructura, seguridad vial y capacitación.

El Ministerio de Medio Ambiente presentó el proyecto a los intendentes y trabajó con ellos en el trazado de ciclovías urbanas que recorrerán el entramado de cada municipio, para facilitar el traslado y fomentar el biciturismo, todo ello en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

“Es fundamental contar con el compromiso de los intendentes para asegurar el éxito de la propuesta, ellos deberán mantener en condiciones las ciclovías y comprometerse con las acciones”, destacó la Ministra.

Los chicos recibirán junto con cada bici el correspondiente casco, pero una herramienta fundamental de la seguridad vial es la concientización. Por esto el Ministerio, junto al Programa de Seguridad Vial, realizará capacitaciones a ciclistas, automovilistas y peatones.
“Agradezco la participación de todos los intendentes en este proyecto, las políticas públicas deben llegar a los vecinos”, señaló el Gobernador.

“Con la implementación de este Plan no sólo se verá beneficiada la población, que tendrá al alcance de la mano una opción para mejorar su calidad de vida y hasta mejorar los lazos humanos con familiares y amigos, sino que se verán beneficiadas también todas las industrias relacionadas con la actividad, primero la fábrica de bicicletas radicada en San Luis y luego todas las que fabriquen productos relacionados”, comentó Hissa.

La ministra concluyó su discurso enumerando otros beneficios de nadar en bici: “Es bueno para el medio ambiente, es rápido y conveniente, brinda libertad e independencia, aporta en la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases contaminantes, te lleva de puerta a puerta, es económicamente accesible y además te permite apreciar el paisaje y el contacto  con la comunidad”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7266:lanzan-plan-para-entregar-bicicletas-a-chicos-de-primer-ano-&catid=1:latest-news&Itemid=50



Se pagará sueldo, aguinaldo y $200 extra para todo el personal municipal    

Ayer, el jefe de Gabinete, Luis Macagno, anunció que el Municipio pagará antes de Navidad el “sueldo, el medio aguinaldo y una suma fija de $200 a todo el personal municipal, incluidos los trabajadores que se desempeñan en el sistema de ayudas económicas”.

“El intendente municipal, Enrique Ponce, se encuentra en Buenos Aires cumpliendo importantes gestiones en torno de obras indispensables, como desagües pluviales y las plantas de agua y cloacas, pero me pidió que hoy mismo efectúe estos anuncios”, sostuvo Macagno, quien destacó que, “por primera vez en la historia”, el personal que percibe las ayudas económicas cobrará el medio aguinaldo.

“Y también ellos, junto con todo el personal municipal, sean planta permanente, contratados, del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante, cobrarán una suma fija de $200 por única vez, como reconocimiento a su trabajo y al esfuerzo realizado durante todo el año”, anunció el funcionario municipal.

“Quiero transmitir a todos los trabajadores el agradecimiento del Intendente por el compromiso con esta gestión y el esfuerzo que han desplegado en el cumplimiento de sus respectivas tareas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad”, resaltó el Jefe de Gabinete. “El manejo ordenado y responsable de nuestras finanzas nos permiten hacer esta erogación, porque nuestro deseo es que todos los trabajadores pasen una hermosa Navidad con sus familias y pudieran percibir este dinero antes de esa fecha”, agregó.

Por su parte el secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Esteban Pringles, indicó que la fecha de pago será la siguiente: los ayudas económicas cobrarán el día 20 de diciembre, en tanto que el resto del personal lo hará un día después. Finalmente, reiteró que la suma fija de $200 alcanzará a todo el personal, incluidos ayudas económicas, planta permanente, contratados, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, en una erogación estimada en 400 mil pesos.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7269:se-pagara-sueldo-aguinaldo-y-200-extra-para-todo-el-personal-municipal&catid=1:latest-news&Itemid=50



Sin respuestas el reclamo de los pasantes del Hospital de Salud Mental

AUDIO: PATRICIA CASTRO (PASANTE) 
Los trabajadores del Plan de Inclusión Social y pasantes que prestan diferentes servicios en el Hospital Escuela de Salud Mental y piden que los pasen al plantel de contratados, siguen sin obtener respuestas a sus reclamos.

El planteo de las 20 personas afectadas es que en su gran mayoría trabajan desde hace 10 o 12 años y siempre cobraron el monto estipulado para los planes sociales del gobierno provincial. En la actualidad, su “salario” es de 850 pesos, cuando realizan las mismas tareas y cumplen el mismo horario laboral que los contratados.

Este miércoles, el grupo de los 20 se reunió con Fernando Gabriel Miranda, jefe del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud, pero el resultado no fue del todo positivo: el funcionario les anunció que no podía responder la solicitud este año y programó una reunión para la semana del 18 de febrero del 2013.

Miranda les explicó que aún no cuenta con las herramientas para confirmarles si en el 2013 se podrían realizar los contratos hasta no tener conocimiento, en febrero del año que viene, de los recursos presupuestarios del Ministerio para estos casos.

Los trabajadores, por su parte, le manifestaron que continuarán con las medidas de fuerza que comenzaron a implementar desde el viernes pasado: manifestaciones pacíficas en el HESM desde las 8 de la mañana en el último día hábil de cada semana.

Además le solicitaron que le comunique a la ministra de Salud, Teresa Nigra, y el gobernador, Claudio Poggi, para que se realicen los ajustes necesarios en el presupuesto para solucionar el reclamo.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=32919:sin-respuestas-el-reclamo-de-los-pasantes-del-hospital-de-salud-mental&catid=181:la-ciudad-slide



Unión – Castigados por tormentas y sin ayuda del gobierno

La fuerte tormenta del 29 de noviembre produjo cuantiosos daños en la localidad de Unión. El viento derribó árboles, postes y techos de viviendas. Más de 50 familias resultaron afectadas por daños en sus casas. Pese a la situación y los pedidos que hicieron funcionarios del Municipio, la provincia no brindó ayuda. “Les dijeron que estaban analizando el presupuesto”, contó indignada una de las vecinas. Lo curioso fue que recibieron colaboración de los gobiernos de La Pampa y Mendoza.

El fuerte tornado, con ráfagas que superaron los 90 km/h, produjo serios daños en instalaciones eléctricas y telefónicas de Unión. Fue en la tarde del 29 de noviembre. El viento voló techos enteros y produjo daños en más de 50 viviendas. “Hay 11 familias en un estado de desamparo preocupante porque el tornado daño totalmente sus casas”, contó Miriam Coria, docente de Villa Mercedes, con familiares en la localidad del sur de San Luis.

“Unión es un lugar donde suele haber tormentas fuertes, pero la mayoría de las veces pasan por encima porque está en una zona baja. Esta vez no fue así y resultó muy castigada”, comentó.

Coria dijo que empleados del Municipio, a pedido del gobierno de San Luis, hicieron un relevamiento de todos los daños. “Con el informe, concurrieron a la ciudad de San Luis para presentarlo ante funcionarios del gobierno. Incluso habían determinado prioridades para solicitar ayuda urgente para la gente que resultó más afectada ¿saben lo que les respondieron? Que estaban analizando el presupuesto y que por el momento no podían brindarles ayuda”.

“Esto es muy indignante, porque estamos hablando de familias que de repente se quedaron sin nada y las respuestas hay que darlas ahora. Es una pena que el gobierno esté a cargo de gente sin sensibilidad y que, encima, se sigan gastando dineros en cuestiones no prioritarias…vemos, por ejemplo, que se sigue promocionando el carnaval y construyendo obras innecesarias, mientras hay familias que no tienen techo”, añadió.

La ayuda vino de afuera


Si bien la noticia puede sorprender, los vecinos de Unión están acostumbrados a recibir ayuda “de afuera”.

“No hubo respuestas de la provincia de San Luis pese a las diligencias ante el gobierno pero sí los vecinos y el Municipio recibieron ayuda de La Pampa y Mendoza. Esto no nos sorprende, ha sido así históricamente. Incluso, un barrio de Unión fue construido a instancias de un legislador de La Pampa”, reveló Coria.

La docente dijo que los gobiernos de las vecinas provincias “enterados de los daños del tornado ofrecieron su ayuda. También los vecinos se mostraron solidarios. Esto confirma algo que en Unión, como en varias localidades del sur siempre decimos, parece que no pertenecemos a San Luis”.
http://noticiassanluis.com.ar/provincia/3899-union-castigados-por-tormentas-y-sin-ayuda-del-gobierno