miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO: LA NUEVA TERMINAL Y LOS VECINOS PERJUDICADOS DE SIEMPRE. LOS FUNCIONARIOS "k" MUNICIPALES CADA VEZ MÁS "NACIONALES Y POPULARES"...



Funcionario municipal anticipó que los interurbanos no ingresarían  más al centro. Cómo se nota que Jofré tiene auto

Transpuntano extenderá la línea P hasta la Estación de Interconexión Regional

Con música y sorteos, el Gobierno inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus




Hace unas semanas Ignacio Campos decia que no podia extender las lineas barriales D y BCG hacia la nueva terminal, porque le alteraban la frecuencia, porque no contaba con unidades suficientes y porque el precio del boleto impedia comprar nuevas unidades

Ahora se anuncio la creación de la linea K que unira la terminal solo con el centro y para ello se comprarán 8 ó 10 unidades. Se ve que apareció la plata de golpe...

Los vecinos de pueblos cercanos pronto deberan ir obligatoriamente a la terminal para poder viajar a sus localidades, lo que significara más tiempo y mas gasto de dinero.

Los que vivien en la zona de Juana Koslay y van a la UNSL y Rectorado ahora deben caminar más porque transporte de la provincia les cambio sin mayor motivo el recorrido.




Cómo se nota que tiene auto
Funcionario municipal anticipó que los interurbanos no ingresarían  más al centro

Con la puesta en marcha de la nueva Terminal Regional ubicada en la zona del Puente Derivador, el director de Transporte de la Municipalidad, Jorge Jofré, autorizó a la empresa Transpuntano SAPEM a disponer la extensión de la Línea "P" para cubrir el recorrido hacia la nueva terminal, "hasta tanto se adquieran entre 8 y 10 unidades necesarias para el funcionamiento de la Línea K, tal como anunció el intendente municipal Enrique Ponce".
Anticipó que cuando la nueva Línea K(irchnerista) esté en pleno funcionamiento, el interurbano no ingresará más a la capital y dio 90 días de plazo para que esto ocurra. Increíble en quienes dicen ser “nacionales y populares”. La autonomía municipal mal entendida.

    Como una muestra de que su bolsillo está a salvo, Jofré muy suelto  de cuerpo informó que, para el ingreso del interurbano al centro hasta  la vieja Terminal de Ómnibus, se dispuso de una "autorización especial  para que sigan operando normalmente, para no provocar trastornos a los  usuarios, hasta tanto Transpuntano disponga de las unidades y sume la  nueva línea en su oferta de recorridos".

    Lo que lisa y llanamente está señalando este funcionario que no  parece estar a la altura de las circunstancias o no tiene como  política favorecer a los más humildes, es que cuando esté la Línea K  -¿Pura coincidencia con Kirchner?-, quienes lleguen a la capital,  desde las ciudades linderas, deberán pagar dos pasajes: uno del  interurbano hasta la nueva Terminal y otro en la Línea K(irchnerista)  para hacerlo hasta el centro.

    Informando que los usuarios que utilizan el interurbano tienen “90  días” de ‘gracia’ hasta que tengan que pagar dos pasajes, afirmó que  "instruidos por el intendente Enrique Ponce, hemos hecho un profundo  análisis de situación y entendemos que la circunstancia que se abre a  partir de esta Terminal Regional, impactará positivamente en la  seguridad del tránsito en cuanto a la circulación vehicular. Debe  tenerse presente que en la actualidad y sólo de empresas interurbanas,  arriban a la ahora ex terminal de nuestra ciudad aproximadamente 270  colectivos por día, por lo tanto es indudable que cuando esas unidades  dejen de ingresar, el tránsito naturalmente se agilizará y mejorará".

    Cuestionando que estas sean políticas “nacionales y populares”, le  preguntaríamos a Jofré -más parecido a un funcionario neoliberal- si  pensó en los cientos de niños que concurren a escuelas de la capital,  el incremento que significará para sus padres este cambio y más  pensando que muchos chicos concurren en doble turno y al mediodía  regresan a sus domicilios para volver por la tarde a su  establecimiento escolar, lo que les significaría ocho boletos diarios.  Lo mismo para la clase trabajadora que vive en Juana Koslay, La Punta,  Potrero de los Funes, El Volcán -entre otras- y que trabajan en la  capital.

    Pero como si la economía hogareña vulnerada fuera poco, hay otro  dato que no es menor y surge de los propios números dados por Jofré,  lo que indica claramente que jamás pensó en las consecuencias de la  medida. El funcionario municipal dijo que las unidades a incorporar  para este fin son “entre 8 y 10”, las que deberán trasladar pasajeros  de y a la Terminal Regional, pero a esto hay que sumarle, por simple  lógica o sentido común -de algo que obviamente carece- las que hoy en  día transportan los “aproximadamente 270 colectivos por día” del  interurbano. Pregunta del millón para el ‘genio’ de Jofré ¿Cómo  piensan trasladar los pasajeros de 270 colectivos en solamente 8 a 10  unidades a incorporar? Una sola respuesta lógica y de sentido común:  como vacas y luego de esperar horas.

    ¿Tan siquiera, Jofré piensa en las próximas elecciones? Total los  que viajan a la zona de influencia capitalina no votan en la ciudad de  San Luis.

    Nuevo recorrido

    Por su parte el titular de Transpuntano, Ignacio Campos, indicó  que la línea P tendrá a partir de este jueves 20, el siguiente  recorrido: salida desde España y San Martín (ex terminal). Desde  España hasta Chacabuco, por Chacabuco hasta 9 de Julio, por ésta hasta  Maipú. Continúa hasta Junín (República del Líbano-Ciudad del Rosario- Avda. del Fundador), llegando a la nueva Terminal Regional. Desde allí  cruza hasta Terrazas del Portezuelo.

    El regreso es desde Terrazas del Portezuelo y, pasando por la  nueva Terminal Regional, se encamina al centro por Avda. del Fundador  (Héroes de Malvinas-Bolívar) hasta San Martín y de allí a España.  Finalmente Campos agregó que la frecuencia estimada será de entre 10 y  12 minutos, "precisión que tendremos a poco de andar, cuando veamos  realmente la demanda que soportará".
Informe: Carlos Rubén Capella  carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre12-19/nota1.html
   


Transpuntano extenderá la línea P hasta la Estación de Interconexión Regional

La línea P de la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros de la ciudad, modificará momentáneamente su recorrido desde el próximo jueves a las 20.

Desde la dirección de Transporte Municipal se autorizó a la empresa "Transpuntano SAPEM" a disponer la extensión para cubrir el recorrido hacia la nueva Terminal Regional de Ómnibus, hasta que la Comuna adquiera 8 o 10 unidades para poner en funcionamiento la línea K que anunció el lunes el intendente Enrique Ponce.

La línea P fue creada tras la inauguración de Terrazas del Portezuelo y une la nueva casa de gobierno con la vieja terminal de ómnibus, a través de un recorrido por el centro de la ciudad. La intención fue habilitar un transporte para los empleados públicos a su lugar de trabajo y también a quienes debían realizar trámites.

Desde el jueves a las 20, la línea P saldrá desde España y San Martín (ex terminal); por España hasta Chacabuco, por Chacabuco hasta 9 de Julio, de allí hasta Maipú; luego tomará por Junín (República del Líbano-Ciudad del Rosario-Avda. del Fundador), llegará a la nueva Terminal Regional y desde allí cruzará hasta Terrazas del Portezuelo.

El regreso será desde Terrazas del Portezuelo y, pasando por la nueva Terminal Regional, se encamina al centro por Avda. del Fundador (Héroes de Malvinas-Bolívar) hasta San Martín y de allí a España.

La frecuencia está estimada entre 10 y 12 minutos.

Con respecto a las empresas del transporte interurbano, el director de Transporte, Jorge Jofré, afirmó que ninguna solicitó autorización para continuar ingresando al casco céntrico, para que los servicios al circuito serrano y La Punta no sean solo accesibles en la nueva terminal.

De todos modos, la dependencia dispuso de oficio una "autorización especial para que sigan operando normalmente, para no provocar trastornos a los usuarios, hasta tanto Transpuntano disponga de las unidades y sume la nueva línea en su oferta de recorridos".

Esa autorización “regirá por un plazo no superior a 90 días", tiempo estimado para la adquisición de los colectivos que prestarán el servicio de la línea K.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=33088:transpuntano-extendera-la-linea-p-hasta-la-estacion-de-interconexion-regional&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



Con música y sorteos, el Gobierno inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus    

Ayer, desde las 20 horas, el Gobierno que conduce Claudio Poggi dejó inaugurada la nueva Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la provincia, un proyecto que se inició durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, debía estar listo para febrero de este año y tuvo un sobreprecio superior a los 20 millones.

Desde el Gobierno aseguran que más de 35 mil personas participaron del acto central, el cual se vivió como una verdadera fiesta gracias a las populares bandas de cuarteto invitadas, como Los Playeros y Banda XXI, y el sorteo de un Peugeot 207. “Siento un gran orgullo poder ir clausurando este primer año de gestión con esta nueva terminal de ómnibus que nos jerarquiza como provincia”, sostuvo Poggi, tras su recorrida, junto a la prensa, funcionarios y Alberto Rodríguez Saá, de las flamantes instalaciones.

Esta nueva obra que inauguró el Gobierno, se suma al progreso de una provincia que sabe de progreso y que flamea la bandera del crecimiento y la calidad de vida desde hace ya muchos años. La terminal es un nuevo ejemplo de modernidad y tecnología que mejora la primera impresión de un distrito que ya es reconocido a nivel nacional. San Luis ya no es más una ciudad de paso y por ello se pensó en una terminal con todas las características: tecnología, infraestructura, diseño de vanguardia y reflejo de una planificación estratégica del servicio de los pasajeros de la ciudad de San Luis.

“Estamos inaugurando una de las terminales regionales de ómnibus más bonita y moderna de la republica argentina. Que fantástica primera impresión que causaremos o provocaremos los sanluiseños con esta moderna terminal. Es una primera impresión que invitará a venir a San Luis e invitara a volver y que invitará a permanecer en San Luis con una vista estratégica a las sierras. El techo ondulante con su diseño y arquitectura de vanguardia que simboliza nuestro perfil serrano”, dijo Poggi en su discurso, antes de hacer un repaso histórico a los orígenes de nuestra ciudad como un simple lugar de paso hasta convertirse en una ciudad industrial y, recientemente, turística.

Luego de agradecer a sus predecesores en el cargo, el Gobernador se refirió a este último punto, destacando la importancia turística de la obra. “Desde lo turístico, este edificio pasará a ser un nuevo hito urbano que se complementa con proximidad con otro hito como lo es Terrazas del Portezuelo, siendo una visita obligada del visitante, del turista, generando más horas de visitas, más días en nuestra provincia, además de nuevas oportunidades de trabajo y también contribuirá a descongestionar el tránsito, brindando mayor fluidez, conexiones más dinámicas y trasbordos rápidos para hacer más eficiente el servicio de transporte”, discurseó Poggi.

Para cerrar, Poggi le informó a las más de 30 mil personas presentes que el primer colectivo que saldrá de esta terminal lo hará este miércoles 9 a las 18:00. “Esto significa que quienes regresen a San Luis o nos visiten en esta Navidad gozaran de esta belleza”.

Luego de su discurso, el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez impartió una bendición y seguidamente las autoridades descubrieron una placa recordatoria para, finalmente, cortar las cintas e inaugurar oficialmente la nueva Estación de Interconexión Regional.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7293:con-musica-y-sorteos-el-gobierno-inauguro-la-estacion-de-interconexion-regional-de-omnibus&catid=1:latest-news&Itemid=50