viernes, 25 de febrero de 2005

INTENDENCIA TRUCHA: ENTIERRO DE TORRONTEGUI Y CIA...
.
Mudanza rápida
En Pringles al 1100 comenzaron a retirar muebles y útiles cerca de las 17
hs.
.



Mudanza rápida
En Pringles al 1100 comenzaron a retirar muebles y útiles
cerca de las 17 hs.
San Luis (Pelr) 26-02-05.
Cerca de la hora 17:00 de ayer Periodistas en la red se dirigió a la sede municipal de María Angélica Torrontegui para requerir su palabra con el fallo ya conocido.
Nos encontramos con un policía que se auto titulaba jefe de seguridad que con un proceder lejano a la buenas costumbre insistía en que debíamos retirarnos del lugar, porque tenía la orden de que "nadie entre, ni empleados ni civiles", mientras un grupo de uniformados se escondían en un cuarto cuando nuestro reportero gráfico quiso fotografiarlos.
Contactado Héctor Suárez, hasta ayer jefe de prensa de la gestión Torrontegui, se comprometió a conseguirnos una entrevista con su jefa, cosa que nunca se concretó.
Y es que alrededor de las 18:00, según nos confiaron vecinos de la ex-auto proclamada intendente, "la vimos salir en el mismo coche negro (no trascendió la marca) que la venía a buscar todos los días. Iba con su hijo y dos custodias policías. Puso dos maletas grandes en el baúl y se fueron a Buenos Aires, según me dijo", expicó una vecina que prefirió guardar su identidad.
Mientras tanto en la sede de calle Pringles al 1100 fuimos testigos como desfilaban autos y camionetas que iban a buscar "una fotocopiadora" dijo uno, "unos muebles", dijo otro, "unos equipos" recitó un tercero.
A pesar de la rápida huida de María Angélica Torrontegui, y de la más rápida, aún, mudanza de los muebles del edificio, en horas de la noche la calle Pringles seguía vallada en las esquinas con Chacabuco y con Mitre y cusodiada por cerca de una veintena de policías que no dejaban circular ni a los vehículos ni a los peatones, siendo centro de todos los improperios de aquellos, que con justa razón, querían circular por el sector a sus domicilios.
Por otro lado la Casa de Gobierno permaneció ballada casi toda la tarde, e incluso los funcionarios principales se mostraron muy nerviosos dirante toda la jornada, como anticipando el fallo de la Corte que se conocería cerca de las 17.
Tal es así que la Ministro del Progreso, Liliana Bartolucci, se molestó en demasía con este medio cuando intentamos obtener sus palabras sobre el petitorio que debe responderle a los docentes de la Carpa Blanca de la Dignidad.
Informe: Carlos Capella

La señorita venía a buscar fotocopiadoras que tenía dentro del edificio. El jefe de la guardia la antiende gentilmente.
Mientras uno espera, la camioneta entra a llevarse unos muebles que estaban en el edificio.
Arma super poderosa: la cámara fotográfica pone en fuga a los policías que corren a esconderse.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/febrero2005/feb05-25/nota4.htm