martes, 22 de febrero de 2005

INTENDENCIA TRUCHA: SE VIENE EL FALLO...


FALLO INMINIENTE: HOY LA CORTE SE PRONUNCIARÍA; EL GOBERNADOR PIDIO AUDIENCIA "URGENTE" A KIRCHNER
De acuerdo a todos los pronósticos, hoy sería el día en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación pondría fin al conflicto de los dos municipios en la ciudad de San Luis. Ayer, alrededor de las 18, desde la Casa de Gobierno partió un fax hacia la Casa Rosada pidiendo "Una reunión urgente" con el Presidente
.



Fallo inminiente
Hoy la Corte se pronunciaría; el Gobernador le pidió una audiencia "Urgente" a Kirchner

San Luis (Pelr) 22-02-05. No es la primera vez que se anuncia, pero esta vez parace que finalmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidirá sobre las dos intendencias en la ciudad de San Luis. Ayer tarde, a instancias de la senadora Liliana Negre, se gestionó un pedido de audiencia con el presidente de la Nación, Nestor Kircher, para hablar, entre otros temas, de "las presiones" que existirían sobre la Corte para que emita un fallo contrario a María Angélica Torrontegui.
La Corte volverá a analizar el caso San Luis, dice hoy La Nación
El supremo tribunal se expediría hoy respecto a la legitimidad de los dos actuales intendentes de la capital puntana
La Corte Suprema de Justicia volverá a analizar el caso de la doble intendencia de San Luis, en un acuerdo en que los magistrados se disponen a firmar un fallo para reconocer un jefe comunal legítimo.
Pedido de audiencia
Ayer por la tarde, desde el despacho de la gobernación partió un fax hacia la Casa Rosada, señalando que si bien conocían "la complicada agenda del señor presidente", por la gravedad de los temas le solicitaban una audiencia con carácter de "urgente", para tratar, entre otros temas, la deuda que mantiene el gobierno nacional con el de San Luis, la presión que se estaría realizando hacia la Corte Suprema de Justicia para que falle en contra de Torrontegui, pero también fueron incluídos otros temas como el de DIRA, que se relaciona a un conflicto que el gobierno mantuvo y perdió con la propietaria de Radio Dimensión, DIRA S.A. por el cual el gobierno está condenado a pagar una suma millonaria.