sábado, 19 de febrero de 2005

INTENDENCIA TRUCHA: ENCONTRAMOS LA TRUCHA...
.





Sabor a despedida
Torrontegui se quejó nuevamente de la Corte

San Luis (Pelr) 18-02-05.
Anoche, en la inauguración de la rotonda ubicada en ruta 147 y Esteban Adaro, María Angélica Torrontegi insistió en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación iba a destituir "una intendente elegida por el voto popular".
"Desde el mes de noviembre estamos esperando que dictamine sobre el conflicto", puntualizó; "todos los medios nacionales dicen que finalmente lo hará el próximo martes y el próximo martes, se va a producir un hecho inédito en la República Argentina, inédito en la democracia. Ese día se va a destituir a una intendenta que ha sido elegida por el voto popular. Ese martes se va a legitimar al señor Daniel Pérsico como intendente de la ciudad de San Luis, quien nunca ganó una elección", se quejó la ahijada política de los hermanos Rodríguez Saá.
Fue en la inaguración de la rotonda que fue construida a un costo de $ 446.505,81, para una superficie de 5.025,69 metros cuadrados, según lo que informó la locutora del acto. Cada metro cuadrado, incluso el del pasto del interior de la rotonda, salió $ 88,84, dinero suficiente para comprar cinco bolsas de cemento por m2.
Informe: Gustavo Senn
La Corte podría hacerla solidariamente responsable con su patrimonio
Una fuente altamente confiable informó a Periodistas en la red que el fallo de la Corte no sólo sería desfavorable para María Angélica Torrontegui, sino que haría "Solidariamente Responsable" al Gobierno de la Provincia de San Luis y a la propia Torrontegui.
Esta es una figura constitucional que prevé que aquellos funcionarios que fueran responsables de algún mal manejo en su gestión deben responder con su patrimonio personal para reparar el daño producido.
Esto significaría que María Angélica Torrontegui debería responder con su patrimonio personal por todo el manejo de fondos públicos efectuados en este año y cuatro meses que lleva su gestión.
Lo que no trascendió es si, por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis, sería el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá quien tendría que responder con su patrimonio personal ante esta situación.
Carlos Rubén Capella
Unas cuatrocientas personas se dieron cita para escuchar a María Torrontegui y al Grupo Menta, que actuó después del discurso.