lunes, 7 de febrero de 2005

INTENDENCIA PARALELA: UNA FARSA DESCABEZADA...

Renuncia a término anuncios de elecciones, denuncia a la comisión interamericana
de derechos humanos, manotazos de ahogado... crónicas de un final anunciado...



Último recurso
Torrontegui presentó su renuncia con fecha posdatada

San Luis (Pelr) 7-02-05.
"He presentado mi renuncia en forma indeclinable", dijo el viernes último María Angélica Torrontegui, que "renunció" a plazo fijo, y luego convocó a elecciones, cuando se presumía una posible definción de la Corte Suprema de Justicia sobre el conflicto de las dos intendencias. "Es una maniobra para embarrar la cancha", coincidieron en decir desde distintos sectores que se oponen al gobierno y a su gestión, que advierten en el hecho "una maniobra", para impedir la resolución del máximo tribunal nacional. Torrontegui apeló a culpar "al gobierno nacional" por la intromisión en el conflicto de los dos municipios.
Así, María Torrontegui sorprendía a última hora del viernes con su "renuncia", que se hará efectiva "el dia que asuman las nuevas autoridades" que surjan de la elección a la que, por supuesto, ella convocó.
De esta forma, intentó sacar un "as de la manga", para madrugar a la Corte, que con sus nueve miembros incorporados a la tarea, podía emitir un fallo para dirimir el conflicto que ya lleva más de un año y mantiene a la ciudad de San Luis con dos administraciones.
En los considerandos del decreto 75-PRI-2005 señala "las circunstancias imperantes, a partir de la falta de resolución al conflicto" y culpa de ello a "la evidente intromisión del Poder Ejecutivo Nacional" que alienta la obstaculización de "la vía democrática" y "cada una de las situaciones lamentables que se ha generado en torno al llamado conflicto municipal".
Allí, en ese decreto que lleva su firma y la de Matilde Daract, a cargo de las Relaciones Institucionales, llama a elecciones el 12 de junio venidero, donde "actuará como autoridad comicial la Justicia Electoral del fuero y jurisdicción que se determine" e invita "a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Cámara Electoral Nacional par que designen veedores que participen del proceso electoral".

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/febrero2005/feb05-07/nota1.htm



Daniel Pérsico
"La señora Torrontegui no puede convocar a nada"

San Luis (Pelr) 7-02-05.
Daniel Pérsico, conocida el viernes la "renuncia" de su contrincante en el conflicto por las dos intendencias, y el llamado a elecciones que realizó, dijo que "la señora Torrontegui no puede convocar a nada", ya que "ella no tiene ninguna autoridad" y consideró que fue empujada a esta situación, "porque ve que no tiene salida y lanza este manotón de ahogados".
"No puede realizar ningún tipo de llamado a elecciones, porque no tiene legitimidad para hacerlo", dijo el ingeniero. "Busca un golpe de efecto, porque sabía que muy pronto la Corte Suprema podía emitir un fallo" y para él "le va a emperorar su situación, porque sigue cometiendo irregularidades".
"No solo sigue gastando los recursos coparticipables que no le pertenecen, sino que también acude a este tipo de maniobras para confundir a la gente, especulando con que la Corte no se expida", remarcó.
"Es otra de las maniobras a las que nos tiene acostumbrado el oficialismo", aseguró.
Pérsico, el viernes, mientras era consultado por los medios nacionales

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/febrero2005/feb05-07/nota2.htm