martes, 15 de febrero de 2005

INTENDENCIA PARALELA: EN CAIDA LIBRE...

CONFLICTO DE LAS DOS INTENDENCIAS: EL PJ RECONOCIÓ QUE EL FALLO PODRÍA SERLE ADVERSO A TORRONTEGUI
Ayer el propio Adolfo salió a denunciar presiones del Ejecutivo nacional para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emita un fallo "en contra de los Rodríguez Saá". "Un grupo de jueces adictos y abogados lobbystas de la Corte han logrado torcer la voluntad del pueblo de San Luis", dijo ayer el aliado de Ménem, que señaló que esa alianza sería una de las causas del fallo judicial que perjudicaría a a su ahijada política, María Angélica Torrontegui
.


El PJ contra todos
Adolfo Rodríguez Saá cargó contra Kirchner, la Corte, los abogados lobbystas y los medios de prensa nacionales, por el fallo que emitiría el máximo tribunal

San Luis (Pelr) 15-02-05.
"Un grupo de jueces adictos y abogados lobbystas (del estudio Gil Lavedra, que representa a Daniel Pérsico) han logrado torcer la voluntad del pueblo de San Luis que se expresó mayoritariamente en las urnas" eligiendo a María Angélica Torrontegui y "convalidará (...) una elección virtual, donde votó el 2,3% de los ciudadanos", señaló el ex presidente de los siete días y la siete noches, en una conferencia de prensa que realizó en la sede del PJ puntano.

"Kircher, que sacó el 21% de los votos, va a lograr ganar la intendencia (de San Luis) con el 2,3% de los votos" aseguró ayer el titular del PJ local, que descalificó tanto a los jueces de la Corte, como al propio presidente de la Nación, quien -según él- había influenciado para que este fallo se diera de la manera que se supone podría hacerlo el máximo tribunal.

"Desde diciembre (el matutino porteño) La Nación está adelantando cuál será el fallo", dijo el caudillo puntano, quien insistió en que de esta manera se lograría torcer la voluntad popular.
Según Rodríguez Saá la sentencia del tribunal declarará la nulidad el comicio donde fue electa María Angélica Torrontegui "por la voluntad soberana del pueblo", también declarará "la nulidad de todos los actos procesales pedidos por (el intendente Daniel) Pérsico" y se pronunciará "confundiendo a la opinión pública" sobre la Ley de Caducidad de los Mandatos, "un tema que ha caido en abstracto, pues había sido suspendida y el pueblo de San Luis había obedecido" aquel dictamen donde se lo declaraba inconstitucional.

De esta manera, si el fallo se diera en el orden que fue anunciado por el justicialismo, Torrontegui "lo acatará, pero recurriremos a las Cortes Internacionales y lo impugnaremos" , porque "el PJ no admitirá el avasallamiento de la voluntad popular".
Por su parte, Torrontegui admitió que si se dictamina en su contra, dejará la intendencia y en cuanto a las obras que viene realizando su gestión "deberán preguntarle a Pérsico" si las continúa o no.

"El peronismo está en alerta y movilización" aclaró Rodriguez Saá y deslizó que realizarán una movilización popular en apoyo a su protegida, aunque remarcó que serán "distintas a las de la Multisectorial, porque no somos violentos".
En un momento, visiblemente molesto -incluso con algunas preguntas de la prensa- el caudillo puntano apuntó su mirada directamente a las cámaras para decir: "No señor presidente (Nestor Kirchner), así no se defiende a la democracia", para inculparlo a renglón seguido por esta presión sobre los jueces para que emitieran un fallo "en contra de los Rodríguez Saá".

Aseguró asimismo que el estudio jurídico del Dr. Gil Lavedra, que representa a la municipalidad de San Luis que gestiona Pérsico, "está preparando un juicio por 600 millones contra la provincia, de la que se llevarán una jugosa tajada".
Periodista opositor
Cuando el cronista de este medio le formuló una pregunta y le recordó cómo había sido el proceso que desembocó en las elecciones del 9 de noviembre, las trabas que puso el gobierno de la Provincia, que primero cuestionó el llamado y luego no prestó las instalaciones escolares para que pudiesen realizarse, visiblemente molesto "el Adolfo" respondió que "usted, como periodista opositor, tiene derecho a hacer su interpretación, pero no debe confundir las cosas" y sostuvo también que el peronismo había sido proscripto.

Otra pregunta de este medio estuvo apuntada justamente a esa afirmación, ya que hablaba de proscripción del peronismo, pero quienes presuntamente los habían proscripto, eran justamente de la misma extración partidaria, ya que tanto Nestor Kirchner, como el extinto Carlos Ponce militaron siempre en esa fuerza. Desorientado, Rodriguez Saá ensayó una respuesta donde dejó en claro que el único peronismo válido "es el que ha gobernado en San Luis" los últimos 22 años, es decir, el que él democráticamente conduce.

"Pérsico es un corrupto que estuvo en mi gestión"
Rodríguez Saá, en un tramo de la conferencia de prensa aseguró que Daniel Pérsico fue funcionario suyo y que le había sido aceptada la reununcia de la EPIH "por actos de corrupción" que no aclaró cuales eran.
Informe: Gustavo Senn

El dedo acusador de Rodriguez Saá no dejó a nadie fuera de la lista
Las repercusiones en los medios nacionales

LA NACION.
Nueva postergación sobre la doble intendencia de San Luis

La Corte Suprema prefirió aguardar la opinión de Carmen Argibay, la última ministra en incorporarse al cuerpo, para resolver el litigiohttp://lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=679858

CLARIN
DURA PELEA EN LA CAPITAL PUNTANA
La Corte volvió a postergar su fallo sobre los dos intendentes de San Luis
Aún falta el voto de Carmen Argibay, la última en integrarse al Tribunal. De todas formas, ya habría consenso para favorecer al opositor Daniel Pérsico.
http://www.clarin.com/diario/2005/02/15/um/m-922507.htm