martes, 27 de diciembre de 2011

ZULEMA RODRÍGUEZ SAÁ: NOMBRAMIENTOS DE AMIGOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE, UN SALVAVIDAS A LOS AMIGOTES DE SIEMPRE...





La concejal ahora nombró a Eduardo Gomina como consultor.

Gestión Merlo: cada diez empleados un funcionario El municipio tendrá más de setenta funcionarios. Amiguismo y regresos polémicos.

La Justicia rechazó planteos judiciales de Blanca Pereyra. El final del escándalo llega a su fin.




La concejal ahora nombró a Eduardo Gomina como consultor.
Zulema Rodríguez Saá nombró a Eduardo Gomina como asesor de la presidencia del Concejo. Gomina fue periodista del Diario de la República, Ministro del gabinete de Alberto Rodríguez Saá, concejal, y en las últimas elecciones integró la lista de candidatos de Compromiso Federal.
El nombramiento de Gomina se suma al de María Angélica Hierholzer -ex Secretaria de Hacienda de Alicia Lemme- quien a partir del 10 de diciembre se desempeña como Secretaria Administrativa del Concejo.
También la ex directora de Tránsito y Vía Pública municipal, María Isabel Valdivielso, fue nombrada por la nueva Presidenta como pro secretaria Legislativa, mientras que el vicepresidente primero del Concejo, Alejandro Quiroga, nombró a su mujer, Irma Amanda Sosa, como pro secretaria administrativa.

De acuerdo con una versión obtenida el viernes al final de la reunión de los concejales con Julio Fagés, una de las primeras determinaciones de Rodríguez Saá, asesorada por Gomina, sería la de desalquilar el edificio donde funciona la oficina de prensa del Concejo por lo que 15 empleados volverían al edificio original de la Calle Colón.
No obstante, nadie ha definido en que espacio desempeñarían sus funciones debido a que allí no hay lugar para nadie más.
http://www.diariolaciudaddesanluis.com/index.php/provincia/298-zulema- necesita-mas-gente-que-la-asesore




Gestión Merlo: cada diez empleados un funcionario
El municipio tendrá más de setenta funcionarios. Amiguismo y regresos polémicos.
Son en total 72 los integrantes del gabinete del intendente Mario Raúl Merlo. Si se tiene en cuenta que la Municipalidad tiene 740 empleados, hay un funcionario cada diez agentes. La nueva gestión tiene 5 secretarías, 7 subsecretarías, 16 jefaturas de Programas y 27 Subprogramas, entre otros cargos.
“La cifra, en realidad, es aún más escandalosa, ya que si se consideran nada más que los que están en planta permanente, que son 520, hay un funcionario cada 7 empleados. Hemos cuestionado duramente la anterior gestión de Blanca Pereyera, pero nos encontramos ahora con un incremento notorio en los gastos en sueldos para funcionarios”, sostuvo el ex diputado provincial Carlos Cobo.
Desde que asumió en su cargo, el sábado 10 de diciembre, Merlo hizo tres actos de asunciones de funcionarios. Así, el gabinete ampliado quedó integrado ahora por 1 Jefatura de Gabinete, 6 secretarios, 7 subsecretarías, 16 jefaturas de programas, 7 Coordinaciones y 27 jefaturas de subprogramas, entre otros cargos que forman el organigrama municipal.

Entre las novedades del gabinete, figuran algunos puestos curiosos como el “Programa de Desarrollo Centro Comercial a Cielo Abierto”, que está a cargo de María Celestina Merlo (hermana del intendente); también el “Programa Bloquera Comunitaria” y los Subprogramas “Tareas Especiales” y “Adhesión Obras Agua, Cloacas y Pavimento”.
En el área de Deportes se crearon tres subprogramas: Deporte Comunitario y No Federado; Deportes de Representación y Alto Rendimiento y Deporte Federado y Escolar. Cada uno con su respectivo funcionario.
Otro de los datos que llamó la atención fue la designación de Sybil Blanco al frente del Programa Coordinación de Administración y Control, Ejecución de Obras. La funcionaria fue titular del área de Control de Legalidad en la gestión de Blanca y afronta un proceso judicial.
http://www.diariolaciudaddesanluis.com/index.php/provincia/292-gestion-merlo -cada-diez-empleados-un-funcionario




La Justicia rechazó planteos judiciales. El final del escándalo llega a su fin.
El juez Alfredo Cuello rechazó los pedidos de nulidad y de prescripción presentados por los abogados de los ex funcionarios Marcelo Fabián Zeballos, Sybil Blanco y Rodolfo Juvenal Luque y la ex intendenta Blanca Pereyera, investigados en la causa “dos millones”. Ahora, el titular del Juzgado Penal 1 deberá resolver si llama o no a indagatoria y si pide el desafuero para la actual diputada provincial.
“Esperamos ahora que, quedando firme el dictamen fiscal, no haya más demoras y se llame a indagatoria como lo venimos pidiendo desde que comenzó la investigación”, sostuvo el abogado Edgar del Corro, quien presentó una denuncia a mediados de 2009 para que la Justicia averigüe qué pasó con una partida de 2.200.000 durante la gestión de Blanca Pereyera.
“Yo diría que hay pruebas suficientes en el expediente para que se tome una medida de fondo. Se debe llamar a indagatoria para el caso de los ex funcionarios y de desafuero para la ex intendenta”, advirtió.
“No me arriesgaría a tanto” contestó Del Corro ante la expectativa de una pronta definición en la causa luego de que el juez Cuello rechazara los planteos de las defensas. Se supone que con la postura tomada por el titular del Juzgado Penal 1, la decisión de llamar a indagatorias llegará tarde o temprano.

En la resolución de Cuello se cuestionó la presentación que hizo el defensor oficial para “defender” a los ex funcionarios investigados. “A nuestro criterio, el defensor oficial tuvo el solo objetivo de embarrar la cancha y dilatar el proceso. Entiendo que debe ser sancionado, pero tal vez que sea premiado porque seguramente alguien le dijo que hiciera lo que hizo”.
El 12 de agosto pasado, la fiscal Nora Alessandrelle de Bataller emitió un dictamen con graves acusaciones en contra de la intendenta y ex funcionarios por distintos delitos: negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y peculado, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y adulteración de instrumento público.
http://www.diariolaciudaddesanluis.com/index.php/provincia/282-otro-reves- judicial-para-la-ex-intendenta-blanca-pereyera