miércoles, 28 de diciembre de 2011

SAN LUIS:AHORA EL TRINQUETE, POGGI SIGUE CON LOS GASTOS PARA ALGUNOS...



Siguen los despilfarros, ahora Poggi construye un trinquete por 8 millones

La farsa de la emergencia económica en San Luís



Siguen los despilfarros
Si alguien pensaba que Claudio Poggi se iba a diferenciar de su mentor y antecesor, Alberto Rodríguez Saá, a los pocos días de haber asumido los hechos ya demostraron que todo sigue igual. El gobierno anunció la construcción de una cancha de trinquete, un deporte poco practicado en la provincia y el país, promocionado como “único en Latinoamérica”, por un presupuesto de casi 8 millones de pesos.

El trinquete es una disciplina similar a la “pelota paleta” o “pelota frontón”. El gobierno, entusiasmado por un título internacional que obtuvo una pareja de deportistas sanluiseños este año, fijó un presupuesto de $7.760.000 en el llamado a licitación para la obra, que se construirá en el departamento San Martín.

El llamado a licitación fue difundido en la web por Alberto Saharrea y generó un sinnúmero de comentarios. Algunos de ellos dicen textualmente:

- Le están dando respuesta a la increíble cantidad de jugadores de pelota vasca que hay en la provincia que se merecen un lugar así o no!????

- O se puede pensar que el trinquete es el lugar utilizado por los tincadores, que entonces sí, acá en la provincia está plagado y se merece una inversión de ese tipo

- Ahhh, yo creí que era porque nos trincan con la Pelota vasca, con el Cabildo, con el mástil más alto del mundo, con el autódromo/sambódromo de Potero, con las pirámides, con todo Estancia Grande, con la terminal de ómnibus de San Luis, con.......

- Por eso, antes tantas trincadas nos merecemos un lugar adecuado para trincar!!!!

- Aaah bueeeeno!!!!!!!! ha de ser algo majestuoso, como las "obras" q nombraste vos, para llenar el hueco existencial del gobernador de la provincia...

- Vamos por el trinquete vasco como deporte provincial!!!!!!!

- El trincar precisamente es eso, llenar huecos! jeje!

- Pero si nos han llenado todos los huecos!!!! y todavía nos quieren trincarrrrr!!!!!!!

- Es la ambicion desmedida!!!!!! jajajaj

- Lo que vos no sabes, es que hay miles y miles de personas que practican este deporte, sobre todo en los barrios perifericos,...no debes ser tan mal pensado !!! ...(será "Deportes para todos"..?)

- Y hay unos hermanitos que practican el deporte de trincarnos a todos!!! (será Deporte para Todos...?)

- Se ve que esta disciplina provincial, tiene como unas eliminatorias, por que muy pronto habrá un torneo en el que hay varios candidatos para ser trincadores, y en el que los futuros trincados, eligen quienes los trincaran esta vez. a algunos se les nota que no les gusto que los trincaran y entonces hay un montón de futuros trincadores, que prometen cualquier cosa para poder trincarte, y si eso les sale mal, seguro que eloos van a ser trincados de nuevo!!! que deporte maravilloso!!!!

- Habrá que aprender a trincar...a elegir y eludir a los trincadores...lindo deporte!!!!

- Ojo! que a algunos les gusta ser trincados y en reiteradas oportunidades! y pero auhn!!! si por ellos fueran , les gustaria ser trincados de por vida!!!

- Trincado: Que la tiene adentro. "Intrincado laberinto": Que ha sido trincado en un laberinto. Borges, por ejemplo. Contrincante: El que trinca con alguien. Sintrincante: Onanista. Trinquero: Trincador: Que usa trinquete. Que es dado a trincar. Trinquera: Mujer vida aireada (Que tiene ventilador, por ejemplo.)

- ¿Por qué las cosas en San Luis siempre tienen que ser únicas en el planeta, rarísimas, enormes, super-totales, únicas, únicas...? Lo notable es que por lo general dejan de usarse antes que se las termine de pagar.

- CREO QUE EN LO QUE SE VA A EMPLEAR DICHA SUMA ES EN EL SIGNIFICADO N° 8 o 9 .Significado de trinquete :

1.- Verga mayor que se cruza sobre el palo de proa.

2.- Vela que se larga en ella.

3.- Palo de proa, en las embarcaciones que tienen más de uno.

4.- Persona de gran fortaleza física.

5.- Frontón cerrado sin contracancha y con doble pared lateral.

6.- Garfio que resbala sobre los dientes de una rueda, para impedir que esta se vuelva hacia atrás.

7.- Aldabilla con que se aseguran las puertas.

8.- Soborno a un funcionario público.

9.- Timo, estafa.

10.- triquete1.

- Todos roban para la corona...y no porque le tengan que pagar al dentista!!!! jaja

- El que va a estar contento es el vasco Olarticoechea ¿no?

- También el dueño de La Vascongada

- Jajaja y el de la quiniela el vasquito

- Sisisisi, el trinquete con pelota vasca, es un juego... el famoso y conocido "FRONTÓN" con mas o menos las mismas reglas... el punto no es que es un Trinquete bla bla bla!!!! el punto es q no puede ser tan HDRMP de gastar guita en eso!!!!

- Gracias por ilustrarnos!!!. Pensé que era como el juego del TETO o el TARRO, porque viniendo de nuestro iluminado déspota y su corte de genuflexos, no se puede esperar que sea útil...como dijo Maquiavelo en El Principe "En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven."

- Hey muchachos tenemos en San Luis a dos de los mejores del mundo en pelota a paleta y en trinquete vasco que deben estar gran parte del año en Europa para poder desarrollarse y competir, me parece bárbaro para el desarrollo de éste deporte y otros que se hagan las obras de infraestructura necesarias, el Deporte es Salud.-

- Van a hacer una obra de 8 millones para dos tipos???!!!. Ché Lobera, si el deporte es salud, pongan a practicar alguno a los enfermos mentales del gobierno
http://www.noticiassanluis.com.ar/provincia/2248-siguen-los-despilfarros.html




La farsa de la emergencia
El gobierno de San Luis se promociona como una de las provincias mejor administradas, con superávit y suficiente solvencia financiera para gastar en carnavales, carreras internacionales y otras excentricidades. Sin embargo, el mismo oficialismo que pregona el “presupuesto equilibrado” aprobó la emergencia económica.

“Fue toda una farsa en el discurso de Marioneta Poggi cuando asumió como Gobernador de San Luis, decir que no solo todo ha sido excelente en la administración de la Provincia sino que además se dice no tener deudas y tener un presupuesto equilibrado”, dice un informe de Javier Ruiz publicado en Humor de Puntaría.

“Pero la provincia debe $1.700.000 al Municipio Capitalino”, aclara.

En la última sesión del año, la Legislatura Provincial aprobó la declaración de “emergencia económica”, lo que significa que:

- ESTAMOS EN EMERGENCIA ECONOMICA pero… vamos a tener el Tour Internacional de Ciclismo en enero. Con un premio provisorio hasta ahora de 1 millón de pesos.

- ESTAMOS EN EMERGENCIA ECONOMICA pero… vamos a tener en marzo al Carnaval de Rio en Potrero de los Funes. Que genera un gasto de 60 millones de pesos aproximadamente.

- ESTAMOS EN EMERGENCIA ECONOMICA pero… los diputados aumentaron su dieta en $18 mil pesos más para la supuesta contratación de personal.

LOS BENEFICIOS PARA EL GOBIERNO

- NO paga ningún juicio que perdiese en causas contra el Estado.

- Evita embargos de presupuestos de cualquier índole.

- Maneja las partidas presupuestarias sin la intervención de la Legislatura.

LOS PERJUICIOS

Los únicos perjudicados con la EMERGENCIA ECONOMICA son:

- Empleados Públicos porque con el dictado de esta ley el Gobierno evita aumentos del Sueldos.

- Plan de Inclusión Social y Pasantes que también se ven perjudicados porque ellos son empleados públicos pero en Negro.

CONCLUSION

“No hay condiciones financieras del estado por las cuales se pueda decir que se declara la emergencia económica”. ENTONCES que se esconde detrás del dictado de esta ley? Corrupción?, Mas Negocios Oscuros?. Mas Robo a los que menos tienen?.
http://www.noticiassanluis.com.ar/san-luis/2249-la-farsa-de-la-emergencia.html