martes, 20 de diciembre de 2011

LAS ULTIMAS PICARDIAS DE LEMME Y COMIENZA A DESTAPARSE LA OLLA.



Contrataciones de empleados a ultimo momento


Es crítico el estado de algunas dependencias municipales


Serba, la planta potabilizadora y el corralón municipal son las áreas más graves




“A los ñoquis, que se vayan preparando porque se van a quedar en la calle”
“A los que están trabajando, yo les digo que se queden tranquilos. A los ñoquis, que se vayan preparando porque se van a quedar en la calle”, con estas firmes palabras, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, se refirió a la gran cantidad de empleados que la gestión de Alicia Lemme contrató en sus últimos días a cargo de la Municipalidad.

Al respecto, el Intendente comentó que piensa a sacar un proyecto de ordenanza para que ninguna gestión “6 meses antes de su mandato pueda comprometer los fondos municipales”, haciendo artimañas como contratar gente masivamente. “Están jugando con la gente. Yo no voy a juzgar al que aceptó el cargo, sí al que lo otorgó”, rectificó Ponce.

Como si esto fuera poco, el Intendente denunció otro tipo de irregularidades, como el faltante de computadoras y muebles que figuran en el inventario de determinadas oficinas, el pago de 20 líneas telefónicas fijas a pesar de que no estaban funcionando, y el mal estado en general de Ser.Ba. y del Corralón Municipal, el cual parece, según comentó, “una especie de chacarita y basurero municipal”

Finalmente, y en referencia a las declaraciones de Javier Rapisarda, vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, quien asegura que se violó la autonomía del municipio al convocar a la Sindicatura General de la Nación (SiGen) a realizar una auditoria; Ponce dijo lo siguiente: “Es obvio que no tiene competencia para auditar un Tribunal de Cuentas municipal. Vienen a prestar una colaboración para que nosotros, a partir de nuestros propios controles internos, podamos mejorar las finanzas, la administración y la contabilidad del municipio capitalino para que con suma transparencia podamos corregir lo que haya que corregir, mejorar, innovar y llevar adelante una acción de gobierno plenamente transparente y comprometida”.

“Quizás halla algún nerviosismo porque si se detecta alguna irregularidad. Algunos van a tener que dar explicaciones. Queremos detectar con que situación nos encontramos”, agregó el Intendente, asegurando que el informe será hecho público. “Avasallamiento institucional fue haber pretendido destituir a un intendente, fue haber pretendido dividir a la ciudad en 4 y hacer una Municipalidad paralela”, concluyó.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5412:a-los-noquis-que-se-vayan-preparando-porque-se-van-a-quedar-en-la-calle&catid=1:latest-news&Itemid=50



Es crítico el estado de algunas dependencias municipales Serba, la planta potabilizadora y el corralón municipal son las áreas más graves

En la primera semana de gestión municipal, los funcionarios fueron sorprendidos con un estado de situación crítico en cuanto a lo recibido por la administración anterior. Días pasados, en una reunión entre mandatarios salientes y entrantes del municipio, habían acordado una transición ordenada.

La administración de entregar el mandato, se comprometía a hacerlo con total claridad en todos los ámbitos ordenadamente de secretaria a secretaria con transparencia tanto en los números como en los inventarios completos de los que recibiría la gestión ingresarte.

Pero quedó en evidencia de que la exintendenta Alicia Lemme y sus colaboradores no cumplieron con la palabra ya que muchas de las delegaciones y dependencias pertenecientes al ayuntamiento de la ciudad, se traspasaron sin datos pertinentes o reales pertenecientes al respecto del estado de situación, sumado a ello, en total abandonen algunos casos y avanzado deterioro en otros.

Uno e los casos testigos es el Corralón Municipal , que posee

una gran cantidad de unidades con roturas mecánicas, muchas han sufrido hasta el desmantelamiento de partes, evitando así su funcionalidad operativa.

No menos sorprendente es el estado de Ser.Ba. que

fue entregado con maleza ligeramente crecida obstaculizando el paso en tre canales y creando focos de contaminación de agua.

También se nota el abandono total de l aérea de espacios verdes, donde se pudo divisa un importante desborden entre plantas que yacen descuidadas y mugre de todo tipo en los piletones vacíos. Llenos de bancos de plaza rotos, tachos y hasta algunos vestigios de materiales que no tienen nada que ver con el área. Resulta aun mas impactante, el estado en que se entregó el invernadero hoy devenido en deposito y sumamente peligroso.

Pero lo mas sorprendente de todo es la planta potabilizadora en Aguada de Pueyrredón , inaugurada hace dos años, que tuvo una inversión cercana a los 17 millones de pesos que ya cuenta que ya cuenta con rajaduras roturas importantes en sus canales.

Del mismo mod se percibe claramente como cedió el suelo por la humedad, Además pudo contactarse que la parte operativa electrónica de la válvulas, está totalmente averiada por lo que los operarios deben bajar y manejar las llaves de apertura y cierre en forma manual. Un claro ejemplo de incumplimiento, que excede las diferencias ideológicas transformándose en una falta de respeto y un grave año que atenta directamente contra la comunidad.

www.diariolaciudaddesanluis.com 20/12/11




Serba y la falta de agua

A nueve días de la asunción de la nueva gestión al frente de la Dirección de Servicios Básicos de la Municipalidad, Edgar Magallanes, hizo un repaso por la situación en la que encontró la dependencia el pasado 10 de diciembre.

“Nos encontramos el 10 de diciembre cuando asumimos más de 200 reclamos de agua y más de 100 reclamos de cloacas que no se habían solucionado desde el 23 de octubre hasta que asumimos. También nos encontramos que no teníamos movilidad, teníamos solo dos vehículos disponibles cuando tendríamos que tener 7 u 8 para cubrir toda la periferia de la ciudad”, relató Magallanes, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

Por otra parte, el referente de Ser.Ba. aseguró que no falta agua en ninguna de las dos plantas potabilizadoras. “El problema es que en algunos lugares no llegue por falta de presión, que puede ser una válvula que esté obstruida o una cañería, pero la distribución del agua está saliendo muy bien de las plantas” afirmó.

Magallanes además, resaltó que la falta de presión es producto del “derroche indiscriminado de agua; estamos recorriendo a las noches y vemos como corre el agua por las calles porque desagotan las piletas y las vuelven a llenar”.

AUDIO: EDGARMAGALLANES(SER.BA.)

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24283:serba-y-la-falta-de-agua&catid=181:la-ciudad-slide




Los municipales también tendrán bonificación de fin de año

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, anunció este martes que habrá un plus de fin de año para los empleados municipales.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo capitalino afirmó que el bono será de 300 pesos para los beneficiarios de Ayudas Económicas, mientras que para los contratados, interinos y personal de planta permanente será de $ 150.

La bonificación, que se otorga por única vez, irá acompañada para todos los agentes dependientes de la Municipalidad, mas allá de su situación contratual, de una caja navideña.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24287:los-municipales-tambien-tendran-bonificacion-de-fin-de-ano&catid=34:catlaciudad&Itemid=54