domingo, 11 de diciembre de 2011

CLAUDIO POGGI JURO COMO GOBERNADOR, EL FEUDO TIENE NUEVO HEREDERO SIN PODER REAL...



Poggi ya es Gobernador de San Luis


Claudio Poggi juró como gobernador de San Luis

Claudio Poggi: “Voy a ser humilde con los humildes y firme con los poderosos”



Poggi ya es Gobernador de San Luis
"Mi primer compromiso es cuidar lo que se ha hecho"
"Si pudiera, mi primer decreto sería: "Visto el estado en que se encontraba la provincia en 1983 y Considerando lo que se ha hecho..." durante los gobiernos de Adolfo Y Alberto Rodríguez Saá, se decreta 1° Cuidemos todo lo logrado. 2° Notifiquese al pueblo de San Luis", dijo en un tramo de su discurso Claudio Poggi al asumir la gobernación de la provincia de San Luis, agradeciendo las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá, Alicia Lemme y Alberto Rodríguez Saá.

De este último hizo un largo relato del estado en que recibió su gobierno y destacó los índices de desocupación del 1,9% al que comparó con el 7,2 nacional y de indigencia del 1,2% contra el 2,4 de promedio en el país.

También hizo referencia a los planes estratégidos que se emprendieron en la gestión que finaliza y citó como ejemplo el de protección del Medio Ambiente, el de Niñez y Adolescencia 2011/2021 y el Plan Maestro de Turismo.

Remarcó la "penetración del 95% de internet en lo hogares de San Luis" donde "el 85% tiene computadora", con el 100% de los chicos de la escuela primaria que tienen su netbook y anunció que a comienzos del año lectivo venidero le entregarán a los pequeños del jardín de infantes también esa herramienta y a los que ingresan a primer año del ciclo básico.

Al referirse a Adolfo Rodríguez Saá, dijo que había sido su "maestro en la gestión pública y en la política" pero también su "amigo" y que no dudaría en consultarlo si tenía alguna duda, ya que el siempre pensaba "lo mejor para San Luis".

Dirigiéndose a la oposición, dijo que no veía en ellos "a un enemigo, sino adversarios" y que priorizaría "el diálogo a la confrontación inútil".

"Nunca encontrarán en mí una persona que confronte inútilmente. Se escuchar y dejarme ayudar", recalcó y que con el diálogo la que iba a ganar era "la vida democrática" y los animó a "trabajar juntos por el bien de los pueblos, sea cual fuere el color político".

Poggi también le dedicó un párrafo para saludar a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien deseó una exitosa gestión, "porque si le va bien, le va bien a las provincias" y manifestó que quería mantener una "respetuosa relación institucional" con la Nación, pero adelantó que seguiría reclamando "la cuantiosa deuda" que mantiene con San Luis.

En un discurso que comenzó a las 18, tras la jura de rigor ante la Asamblea Legislativa y se prolongó por casi una hora y media, Claudio Poggi anunció que continuará la línea trazada por sus antecesores y que planifica para el futuro darle mayor ímpetu al deporte, por lo que creó ese ministerio y ratificó que presentarán "todos los papeles" para posicionar a San Luis como sede de los Panamericanos Olímpicios 2019. "Sabemos que va a ser difícil, pero nos tenemos fe", aseguró.

En ese sentido anunció que desde el comienzo del ciclo lectivo 2012 implementarán los juegos deportivos intercolegiales y pondrán en marcha tareas preventivas en materia de salud para los niños y que quieren llegar al 2019 no solo con villa olímpica, sino también con deportistas de San Luis "que se destaquen", además de promover en los chicos conductas saludables para que "no anden en cosas raras".

Anunció que para el 1° de abril, cuando de apertura a las sesiones ordinarias, propondrá dos planes, uno de inversión en infraestructura "una hídrica y el otro en infraestructura energética, "para los próximos cincuenta años".

Confirmó asimismo que darán un mayor empuje y difusión el plan que promovió durante su campaña de nuevos jóvenes empresarios que pretende involucrar a 5 mil jóvenes, a quienes capacitarán y ayudarán con un crédito de hasta 50 mil pesos para emprendimientos productivos. "Ellos van a formular su proyecto y se van a recibir de emprsarios", aseguró Poggi.

Luego se trasladó al edificio de descentralización administrativa de Terrazas de Portezuelo donde se llevó a cabo el acto de traspaso del mando. A las 20,22 recibió de Alberto Rodríguez Saá los atributos que el mismo nunca usó: el bastón de mando y la banda que tomó en sus manos y besó en reiteradas oportunidades.

Luego, se pasó un video institucional donde se destacaron los logros del gobierno de Rodríguez Saá a quien le entregó posteriormente una placa en donde le reconocía "su gran aporte" al crecimiento de San Luis, por el que sería recordado "como el gobernador de los humildes".

A las 21, tras unas breves palabras a la multitud que se hizo presente en la Plaza Cívica de Terrazas de Portezuelo, se cerró el acto de asunción con un espectáculo de fuegos artificiales.
http://www.periodistasenlared.info/diciembre11-07/nota10.html




Claudio Poggi juró como gobernador de San Luis
El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, tomó formalmente posesión de su cargo este sábado cuando recibió la banda y el bastón de manos del Alberto Rodríguez Saá, en Terrazas del Portezuelo.

Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, Poggi, recibió de manos del saliente gobernador, el bastón de mando y la tradicional banda. Seguidamente, se proyectó un video homenaje al Alberto Rodríguez Saá, que sintetizó en imágenes, los 8 años de su gestión.

En su discurso, Poggi destacó que recibió la Provincia con sus finanzas sanas, con un presupuesto equilibrado, sin deudas con sus salarios al día y con una enorme cantidad de obras hechas y en ejecución que hacen al progreso, a la calidad de vida y al futuro de San Luis.

“Recibo una Provincia con el 1,9% de desocupación, la media nacional es más de 7%, recibo una administración de la Provincia con 1,3% de indigencia, una Provincia con conectividad gratuita en cada uno de sus rincones; ahora con las 14 mil computadoras que dejó pagas el Dr. Alberto Rodríguez Saá, completamos el 100% de las escuelas públicas y privadas, por lo que todos los chicos van a tener su computadora, progreso, y educación”, dijo el flamante Gobernador.

Por último, enfatizó "el ejemplar" traspaso de Gobierno que hizo Rodríguez Saá, que allanó el camino para su asunción: "Sabemos valorar lo que significa una transición que redunda en beneficio de los ciudadanos para hacer esto hay que querer mucho a San Luis, y el Alberto quiere mucho a San Luis, gracias Alberto", puntualizó.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24023:claudio-poggi-asumio-como-gobernador-de-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide




Claudio Poggi: “Voy a ser humilde con los humildes y firme con los poderosos”
Fueron las palabras de cierre del primer discurso del nuevo Gobernador de San Luis. Luego de jurar en la Legislatura, Poggi delineó en palabras cuáles serán sus prioridades de gobierno para los próximos cuatro años.
www.eldiariodelarepublica.com