jueves, 15 de diciembre de 2011

HABLO ZULEMA RODRÍGUEZ SAÁ Y LANZÓ SUS DESEOS MUNICIPALES, LA HERMANA DE LOS SAÁ SE VIENE POR EL 2015



“Nosotros queremos que sea un Gobierno exitoso”

Concejo Deliberante:Concejales de Compromiso Federal

Ahora están apurados por el Presupuesto Municipal

Cámara de Diputados: Ahora se preocupan por el presupuesto que este año no atendieron

“Es una forma diferente de realizar el mismo gasto”

Personal legislativo: la posición de Haddad




“Nosotros queremos que sea un Gobierno exitoso”
En una extensa conferencia de prensa, la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, declaró que desde el bloque de Compromiso Federal se desea que la gestión de Enrique Ponce. Además, la concejal habló del presupuesto municipal 2012 y dio una lección de periodismo a los presentes.

En lo referido al presupuesto municipal 2012 que se confeccionó durante la gestión de Alicia Lemme, la concejal manifestó que se rechazó el mismo para que Enrique Ponce lo armara de acuerdo a su política porque “si nosotros lo dejábamos acá, teníamos que aprobarlo o quedaba aprobado de manera ficta”.

“No tenemos problemas al diálogo, nosotros queremos que sea un Gobierno exitoso par la provincia de San Luis”, expresó Rodríguez Saá sobre la intendencia de Ponce en lo relativo al presupuesto.

Además, la presidenta del Concejo Deliberante comentó que desde marzo estará en funcionamiento el sitio web de la institución donde se podrá consultar los proyectos de que presenten los concejales, la composición de las comisiones, audios de las sesiones, etc.

En dos partes de la conferencia de prensa, la edil tuvo la idea de dar una lección a los periodistas presentes. “Yo les pido a ustedes que sean objetivos, no les pido que estén a favor nuestro sino que sean objetivos. Queremos que ustedes pasen la información veraz y como nosotros se la pasamos. Esto es información, no la cambiemos”, apuntó la concejal.

Por otra parte, Rodríguez Saá destacó que durante 2011, desde el Concejo no se proveyó a lo ediles de papel para imprimir los proyectos y además compraba con su dinero otros insumos que necesitaba.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5375:nosotros-queremos-que-sea-un- gobierno-exitoso&catid=1:latest-news&Itemid=50




Concejales de Compromiso Federal
Ahora están apurados por el Presupuesto Municipal
La presidente del Concejo Deliberante capitalino, Zulema Rodríguez Saá, dio una conferencia de prensa, rodeada de los ediles integrantes del bloque Compromiso Federal, para informar que están planeando un cambio en la oficina de Prensa, con las compras y sobre todo el tratamiento del Presupuesto Municipal 2012.

Señalando que hay varios temas primordiales para tratar, Rodríguez Saá, destacó que “esta gestión todavía no tiene presupuesto”, olvidándose que la gestión 2011 de su amiga y compañera Alicia Lemme, se manejó todo el presente año sin presupuesto, debido a la falta de tratamiento del mismo, aún cuando -al menos- la mitad de las sesiones tuvieron mayoría absoluta, por las licencias de Francisco Torres, primero; de Alberto Despouy después y por la renuncia de Alfonso Vergés sobre agosto.

El Presupuesto 2012 enviado por Lemme en su momento, “se lo devolvimos al Dr. (Enrique) Ponce, para que nos remita el suyo”, dijo la presidente del Concejo, quejándose que hasta el momento el Ejecutivo no lo ha remitido nuevamente a Colón al 500.

Pero a la hora de saber si lo aprobarían al presupuesto que envíe el Ejecutivo, la respuesta fue ambigua, toda vez que señaló que “tenemos derecho a opinar y si no estamos de acuerdo, nos tendremos que sentar a hablar y acordar”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/diciembre11-15/nota3.html




Ahora se preocupan por el presupuesto que este año no atendieron
“Es una forma diferente de realizar el mismo gasto”
El día de ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, convocó a una conferencia de prensa para dar detalles y ofrecer su opinión sobre el proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, le otorgaría a los legisladores una altísima suma de dinero para que se hagan cargo de sus empleados políticos y demás gastos.

Ante el temor a ser despedidos que varios empleados de la legislatura tienen, lo primero que Mazzarino hizo fue comentar que el proyecto garantiza, al personal que actualmente trabaja en planta permanente y contratados, “el absoluto respeto a los derechos adquiridos”.

A continuación, y tratando de dar por tierra con los rumores de que se están “duplicando el sueldo”, la presidenta de la Cámara explicó que este “aumento” no será incorporado a la dieta de los legisladores, sino que se trata de 12 “módulos”, equivalentes a un salario bruto, de aproximadamente 18 mil pesos que luego deberán ser rendidos. Mazzarino también aseguró que el proyecto solo supondrá un aumento del 10% del presupuesto de la Cámara, al que además definió como “muy bajo en comparación al resto del país”.

“No va a haber ningún dinero extra para telefonía, para viáticos, para ir a reuniones, para tener expertos, etc. Este dinero lo tienen que rendir a través de facturas, donde se demuestre cómo se ha hecho el gasto, con quién y en qué”, comentó Mazzarino, quien además opinó que se trata de “salto cualitativo en la calidad de la labor del parlamentario, porque ahora va a poder tomar la decisión de contratar el experto que requiera según el proyecto que esté trabajando o asesorarse en los proyectos que vienen del Ejecutivo. Le va a permitir también todas las gestiones que sus representados le soliciten y que a veces son muchas”.

Desafortunadamente, Mazzarino no pudo en ningún momento precisar cómo se va a proceder si un legislador no gasta esos 18 mil pesos extra en teléfono, viáticos o en la contratación de expertos y empleados políticos. Ante la sospecha de que se van a poder quedar con el dinero extra, la diputada solo atinó a repetir, una y otra vez, que el “dinero se tiene que rendir”.

“Es una forma diferente de realizar el mismo gasto. Esto se va a reglamentar y no va a ir al bolsillo. El legislador tiene que rendir cuentas, no es un aumento de dieta”, volvió a decir Mazzarino, antes de asegurar que solo se va a seguir adelante con el proyecto “siempre y cuando haya consenso absoluto de todos los legisladores”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=5369:es-una-forma-diferente-de-realizar- el-mismo-gasto&catid=1:latest-news&Itemid=50




Personal legislativo: la posición de Haddad
El diputado del Acuerdo Cívico y Social Fidel Haddad, anticipó a la presidenta de la Cámara de Diputados que no acompañará el proyecto de ley, con media sanción del Senado, que establece una nueva organización para el personal de los cuerpos legislativos. Haddad dijo que "no quiero un peso más de lo que cobro actualmente de dieta", en relación a la duplicación de los haberes para que cada legislador se haga cargo de su propio personal. Para el diputado por La Capital, puede fijarse un monto fijo y manejarlo la Cámara. Estimó, por otra parte, que la norma proyectada significará un incremento presupuestario del orden de los 10 millones de pesos (Audio: Fidel Haddad)
http://radiofm.unsl.edu.ar/