viernes, 2 de diciembre de 2011

DIPUTADOS PUNTANOS AUMENTO DE SUELDO ALEVOSO, LOS SENADORES DIERON MARCHA ATRÁS. LA JUSTICIA FEUDAL PUNTANA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS CON LAS EXPROPIACIONES...




ESCÁNDALO: DIPUTADOS Y SENADORES SE DUPLICARON EL SUELDO

Senadores duplican su dieta y arriesgan la estabilidad de los empleados legislativos

GRAVE ERROR EN EL DIARIO OFICIALISTA DICEN "AUTOINCLUYO" EN LUGAR DE "AUTOEXCLUYO",
El Senado se autoincluyó en la suba de dietas de los diputados

Diputados impugnados volvieron a las filas del oficialismo
Diputados electos decidieron volver a Compromiso Federal para asegurarse que tendrán el mandato por dos años en el palacio legislativo

Exporpiaciones: Abogado de los Escudero denuncia “irregularidades jurídicas alevosas”



ESCÁNDALO: DIPUTADOS Y SENADORES SE DUPLICARON EL SUELDO
En la sesión de esta miércoles los Senadores provinciales dieron la media sanción al proyecto de ley impulsado por Alberto Rodríguez Saá para duplicar el sueldo de los legisladores. Cobrarán un adicional en bruto que ronda los $20 mil. Incertidumbre e inestabilidad en los trabajadores.

Tiempo atrás el actual Gobernador puntano envió al palacio legislativo una iniciativa para que los Diputados y Senadores contraten directamente a sus empleados, para ello se les duplica el sueldo en bruto.

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara Alta votó en positivo el proyecto al que le introdujo una modificación en cuanto a los empleados del Senado, por tal motivo la iniciativa vuelve a Diputados para su revisión. Se descarta que la Cámara Baja ratifique todo y en breve se convierta en Ley.

Por su parte, los trabajadores legislativos están en estado de alerta ante esta situación que los pone en serio riesgo, peligran actualmente muchos puestos de trabajo. Pese a que los ediles aseguran que nadie perderá su puesto laboral, el gremio APEL mira con suma desconfianza. Se aguardan acciones ante este nuevo escenario
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4698:escandalo-diputados-y-senadores-se-duplicaron-el-sueldo&catid=8:san-luis&Itemid=19




Senadores duplican su dieta y arriesgan la estabilidad de los empleados legislativos
En el último día de actividades ordinarias, los legisladores decidieron incrementarse el sueldo
El Senado de la provincia modificó, en la última sesión, lo que tenía media sanción desde hace dos años y tiene que ver con la duplicación de la dieta de los legisladores para que se hagan cargo económicamente de los empleados políticos.
Esto desató la preocupación en los empleados legislativos teniendo en cuenta que ya no hay más sesiones ordinarias y al haber una modificación en el proyecto debe volver a la cámara originaria, es decir retornar a diputados para su revisión.
Jorge Gil, secretario gremial de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL), hizo declaraciones a la prensa manifestando que “quedará la reforma hasta abril del año que viene cuando se reanuden las actividades y mientras estamos con el corazón en la boca por saber lo que pasará con nuestro futuro laboral”, también agregó “esto nos amarga el fin de año, no entendemos por qué a esta altura después de dos años hacen esto, lo que nosotros pedimos no se nos escuchó, y en el último día de sesiones nos hacen esto, no los entiendo y como siempre pagamos los platos rotos los empleados” afirmó es secretario.
“Esperamos mantener algún diálogo con el Gobernador electo y que se convoque a una sesión extraordinaria para que traten este proyecto porque nosotros no sabemos qué va a pasar con nosotros, con esta sensación terminamos el año y verdaderamente repito, no los entiendo”.
Al duplicar la dieta, peligra la estabilidad laboral de un grupo importante de trabajadores. En 2009 este proyecto tuvo media sanción en Diputados y ahora, dos años más tarde, los senadores provinciales tenían la orden de modificar el proyecto, y lo hicieron obedientemente.
“La única modificación que hicieron fue agregar la nómina funcional de los empleados del Senado, nosotros no estuvimos de acuerdo y dijimos que necesitamos que esto vaya al archivo teniendo en cuenta que esto fue tratado hace dos años y no nos escucharon, nos dijeron nosotros no podemos hacer nada solo agregamos el listado de los empleados del senado, pero nosotros de alguna forma vamos a hacernos escuchar” finalizó Gil.
http://www.diariolaciudaddesanluis.com/index.php/provincia/222-senadores-duplica n-su-dieta-y-arriesgan-la-estabilidad-de-los-empleados-legislativos




Senadores aprobó proyecto para duplicar las dietas de los legisladores
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y le dio media sanción al proyecto de Estructura Funcional del Poder Legislativo. La iniciativa contempla duplicar el haber bruto de los legisladores para que le paguen a sus empleados políticos y además cubran con el incremento gastos en insumos como puede ser la telefonía, asesores, y otros gastos necesarios para trabajar.

Uno de los artículos del proyecto establece que a cada legislador se le pagará “doce módulos anuales, equivalente cada uno a un haber bruto que percibe”. Es importante destacar que si un legislador decide no contratar ningún empleado, puede quedarse con el dinero extra.

En diputados, el proyecto establece una nueva estructura organizativa, distinguiendo cargos políticos transitorios sin estabilidad de los permanente con estabilidad. Son ocho los cargos transitorios, y 55 estables.

Se contempla que el personal excedente tras la reforma tendrá permanencia laboral en la Legislatura hasta su jubilación o retiro voluntario. Por otra parte, se abrirá un registro para que el personal de planta permanente o contratado soliciten el pase al Poder Ejecutivo.

Como el Senado le introdujo una modificación al proyecto cuando incluyó su propia planta orgánica, la iniciativa volvió a Diputados, donde ayer se realizó la última sesión de año. Por lo tanto, el proyecto se tratará el año que viene o en una sesión extraordinaria antes de fin de año.

La iniciativa tuvo la media sanción en Diputados en 2009, pero el año pasado no fue tratado en Senadores hasta ayer. Desde que se conoció la iniciativa, desde la Asociación de Empleados Legislativos se manifestó el rechazo a la misma.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5322:senadores-aprobo-proyecto-para-duplicar-las-dietas-de-los-legisladores&catid=1:latest-news&Itemid=50




GRAVE ERROR EN EL DIARIO OFICIALISTA DICEN "AUTOINCLUYO" EN LUGAR DE "AUTOEXCLUYO",
El Senado se autoincluyó en la suba de dietas de los diputados
El proyecto de ley fue aprobado en la última sesión ordinaria del año. Con modificaciones, le dio media sanción a la propuesta que la Cámara baja había votado en 2009.



Los senadores provinciales aprovecharon la última sesión ordinaria del 2011 para tratar y aprobar un proyecto de ley que Diputados había girado hace dos años y que implica una reestructuración del personal legislativo y un incremento en las dietas. Los integrantes de la Cámara alta decidieron sacar el escrito del freezer para autoincluirse en los beneficios salariales. La medida aún no tiene fecha de implementación porque necesita un nuevo aval de la Cámara baja, que recién llegaría en abril próximo.
La media sanción la logró en la tarde del miércoles, en una reunión atípica, que tuvo varios cuartos intermedios y que terminó cerca de las 19. Pero lo más llamativo es que el tema no figuraba en el orden del día.
El presidente del bloque de Senadores Peronistas, Alberto Leyes, fue el encargado de informar los alcances de la propuesta, que le permitirá a los legisladores la absorción de los gastos que genera hoy el personal político a cambio de duplicar sus sueldos.
Extraoficialmente se conoció que cada uno cobra actualmente entre 13 mil y 18 mil pesos por mes, dependiendo de la antigüedad. La norma establece en el artículo séptimo que recibirán "doce módulos anuales, equivalente cada uno a un haber bruto que percibe en su carácter de legislador". Pero además estipula que "adicionalmente, con dichos módulos" tanto diputados como senadores deberán asumir los gastos de "insumos, de telefonía celular, de asesoramiento, de gestoría y de servicios técnicos y profesionales".
http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/El-Senado-se-autoincluyo-en-la-suba-de-dietas-de-los-diputados-20111202-0005.html




Diputados impugnados volvieron a las filas del oficialismo
Diputados electos decidieron volver a Compromiso Federal para asegurarse que tendrán el mandato por dos años en el palacio legislativo
El miércoles 30, en la última sesión ordinaria de los diputados provinciales se les tomó juramento a los legisladores electos de los Departamentos Belgrano y Dupuy, mientras que el resto de los legisladores electos asumirán el siete de diciembre.
Debido a que en sesiones anteriores el oficialismo no pudo aprobar algunos proyectos por que la oposición se ha retirado del recinto y de esta manera perdieron el quórum en reiteradas oportunidades, la estrategia habría sido votar para que estos nuevos diputados asuman en la última sesión para poder aprobar todo lo que no habían podido hacer ya que de esta manera con el número de legisladores presentes tendrían quórum propio.
En el año 2009, cuatro candidatos que se presentaron en la lista del Acuerdo Cívico y Social en los departamentos Belgrano y Dupuy fueron electos por el pueblo pero el oficialismo no les permitió la asunción a sus bancas considerando una traición por que anteriormente pertenecían al Partido Justicialista.
Ante la desesperante situación, decidieron darse por vencidos en que por ese camino no iban a llegar a ser diputados entonces decidieron regresar al Compromiso Federal para asegurarse su banca. Uno de estos casos es el de uno de los representantes del departamento Dupuy: Gerardo Díaz.
“Esto no es una revancha hay que respetar la voluntad popular, creo que se volvió a reafirmar la voluntad popular” afirmó Díaz.
El argumento que les dieron hace dos años atrás es que éticamente era incorrecto asumir ya que habían sido candidatos por el Acuerdo Cívico y Social y ahora vuelven al oficialismo. “Nosotros pertenecíamos siempre al mismo partido, creo que solo hay alguien que puede juzgar y ese el de arriba así que bueno, Dios verá” agregó el nuevo diputado.
Posteriormente acotó “no me arrepiento de las elecciones anteriores pero creo que hay que respetar la voluntad de la gente. Creo que uno se debe dejar llevar por los ciudadanos en Dupuy, el ciudadano quiso que nosotros fuéramos los candidatos, así lo eligió en 2009, ahora también lo volvió a decidir en estas elecciones”.
Como objetivos para su gestión, Díaz comentó, “nosotros estamos abocados a las necesidades en Dupuy, aportaremos a lo que es cultura, a lo que es seguridad, salud, y algunos proyectos más pero se va a avanzar en eso”.
Para finalizar sus declaraciones explicó “me llevo bien con todos los dirigentes, soy muy nuevo en esto y no tengo mucho conocimiento pero si aseguro que trabajaré para Compromiso Federal”.
En ese mismo acto tomaron juramento Virginia Isabel Bazán Travaglia, de Dupuy y Juan Carlos García, ambos de Compromiso Federal que los dos anteriores pero del departamento Belgrano y Sergio Amieva por el Frente para la Victoria.
http://www.diariolaciudaddesanluis.com/index.php/provincia/218-diputados-impugna dos-volvieron-a-las-filas-del-oficialismo-




Abogado de los Escudero denuncia “irregularidades jurídicas alevosas”
Ayer a la mañana, Guillermo Domeniconi, abogado de los Escudero, denunció “irregularidades jurídicas alevosas” en lo que se refiere al proceso por el cual la familia de Estancia Grande fue expulsada del campo donde vivían hasta la semana pasada. Cabe recordar que fueron desalojados en una causa de usurpación que el Estado les inició después de más de un año de no poder expropiarles su campo.

“La familia Escudero no es expropiada, es desalojada por una supuesta medida cautelar que no está prevista en el Código Procesal, ni Civil, ni Penal por un juez que nada tenía que ver con la causa. Un juez del crimen, el Dr. Sabaini Zapata, ante quien se presenta una denuncia por usurpar su propio campo la familia Escudero”, dijo Domeniconi.

“Apelamos el mismo día que nos enteramos. Esa apelación tendría que haber sido concedida por efecto suspensivo, esto quiere decir que el juez inmediatamente tendría que haber ordenado la suspensión de la medida hasta que se resolviera la apelación. No lo hace, y mientras tanto se lleva adelante el desalojo. Una barbaridad”, son otras de las irregularidades que Domeniconi denunció ayer.

En cuanto a la situación actual de los Escudero, el abogado señaló que están viviendo en casas de varios parientes, mientras que sus animales están alojados en el campo de un vecino y terrenos del Cosafi. “Habría un inventario que tendríamos que ir a ver si se corresponde o no con lo que efectivamente le fue sustraído a la familia Escudero”, concluyó.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article& id=5326:abogado-de-los-escudero-denuncia-irregularidades-juridicas-alevosas&cati d=1:latest-news&I