jueves, 1 de diciembre de 2011

SENADO DE LA NACIÓN: JURARON ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ, PERSICO Y NEGRE DE ALONSO...



Rodríguez Saá, Pérsico y Negre de Alonso reasumieron en el Senado

Senadores puntanos reflotaron y aprobaron el proyecto para duplicar las dietas

Senadores aprobó proyecto para duplicar las dietas de los legisladores



Juraron los senadores nacionales por San Luis
Los 24 senadores electos el 23 de octubre prestaron este miércoles juramento en la sesión preparatoria de la Cámara en la que se renovarán además autoridades para los próximos dos años.
Con esta ceremonia, que fue encabezada por el vicepresidente saliente Julio Cobos, se concretará la renovación por tercios que fija la Constitución Nacional.

Los primeros en prestar juramento fueron los senadores por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria), y Jaime Linares (Frente Amplio Progresista). Luego juraron los senadores electos por Formosa, José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).

Por Jujuy, juraron Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria), y el actual jefe del bloque radical que renueva su mandato, Gerardo Morales (UCR).

Por La Rioja juró Carlos Menem, quien renueva su mandato y estuvo acompañado por su hija Zulemita y su nieto Luca; y las legisladoras Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente para la Victoria).

Por Misiones, juraron Sandra Giménez, quien además de jurar por la Patria y la Constitución nacional lo hizo por su provincia; seguida de Salvador Cabral Arrechea (Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria).

Por San Luis, prestaron juramento Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria). Los tres renovaron sus mandatos.

Por Santa Cruz, dieron su palabra los legisladores del Frente para la Victoria Pablo González -quien juró también por la memoria de Néstor Kirchner- y María Labado -quien juró por Juan y Eva Perón y por "Kirchner y sus convicciones". Por la minoría de esa provincia juró Alfredo Martínez (UCR), quien renueva su mandato.

Fuente: El Día
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23780:juraron-los-senadores-nacionales-por-san-luis&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Senadores Puntanos
Reflotaron y aprobaron el proyecto para duplicar las dietas
En la última sesión del año Senadores logró aprobar un proyecto impulsado por Alberto Rodríguez Saá para que los legisladores dupliquen sus dietas y se hagan cargo de los gastos de funcionamiento de la Cámara, en una especie de "tercerización" del Legislativo. APEL, el gremio que nuclea a los empleados legislativos -que ya descontaba que el proyecto dormía 'el sueño de los justos'- se encuentra en alerta y hoy dará una conferencia de prensa para fijar posición y dar a conocer las medidas que llevarán adelante.

El proyecto de Estructura Funcional del Poder Legislativo contempla que se le duplicará el haber bruto a los legisladores para que sean ellos los que le paguen a sus empleados políticos y también que se hagan cargo de los otros insumos que se utilizan en ambas Cámaras para su funcionamiento.

Según se había comentado en los pasillos de Senadores, la iniciativa ingresada en 2009, aprobada en Diputados sobre el mismo tema, había sido frenada por la Senadora Antonia Salino, debido a la cantidad de empleados políticos que tenía, lo que le habría menguado sus ingresos a pesar de duplicarse su dieta. Al finalizar su mandato -prácticamente sin concurrir durante más de la mitad del período por problemas personales- habría dado luz verde para que se apruebe.

Ahora la iniciativa está en manos de los Diputados que tendrán que darle el visto bueno o bajarle el pulgar a esta nueva intentona del Ejecutivo. Como ya han finalizado las sesiones ordinarias, no se sabe si llamarán a una extraordinaria antes del 10 de diciembre para que la aprueben o si el tema quedará nuevamente empantanado.

En Diputados el tema pasó por otra arista no menos escandalosa, ya que Gerardo Díaz, uno de los diputados a los que no se le había permitido ingresar por el Acuerdo Cívico, luego electo por dos años por el Compromiso Federal en las últimas elecciones, ayer le fue tomado juramento.

También asumió por el departamento Dupuy Virginia Isabel Bazán Travaglia y por el departamento Belgrano Luis Sergio Amieva y Juan Carlos García.
Otros temas

Se aprobó por mayoría con sanción definitiva y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Proyecto de Ley referido a la creación de la Dirección Provincial de Guardadiques. Miembro informante diputado Carmelo Mirabile.

Se aprobó por unanimidad y pasó al Senado para su revisión, el Proyecto de Ley referido a aprobar los Presupuestos del año 2012 de las municipalidades de El Volcán, La Calera, Juan Jorba, Cortaderas, Villa de La Quebrada, Lafinur, san Pablo, Villa del Carmen, Fortín El patria, Las Lagunas, Fraga, San José del Morro, San Jerónimo, Juan Llerena, Carpintería, Los molles y Lavaisse. Miembro informante diputado Marcelo Amitrano.

Se aprobó por unanimidad con media sanción y pasa al Senado para su revisión, el Proyecto de Ley referido a: Ley de Abastecimiento de Combustible Responsable. Miembro informante diputado Karim Alume.

Se aprobó por mayoría con sanción definitiva pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Proyecto de Ley referido a la creación del Registro Único Provincial de Operadores Cigenéticos. Fue miembro informante Karim Alume.
Diputados mandato cumplido

Se les entregó un recordatorio a quienes finalizaron su mandato: Carmelo Mirabile, Cecilio Quiroga, María Elena D’andrea, Adolfo Romero Alaniz, Patricia Gatica, Teresa Lobos Sarmiento, Demetrio Alume, Luis Héctor Foresto, Cobo Luis Alberto, Eduardo Estrada Dubor, Héctor Casal, Eduardo Gargiulo, Héctor Carlos Berro, Héctor Hernández, Alberto Manuel Magallanes, Claudio Daniel Peralta, Lydia Ivonne Ruíz de Miranda, Joaquín Surroca, Luis Guillermo Zabala.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/diciembre11-01/nota1.html




Senadores aprobó proyecto para duplicar las dietas de los legisladores
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y le dio media sanción al proyecto de Estructura Funcional del Poder Legislativo. La iniciativa contempla duplicar el haber bruto de los legisladores para que le paguen a sus empleados políticos y además cubran con el incremento gastos en insumos como puede ser la telefonía, asesores, y otros gastos necesarios para trabajar.

Uno de los artículos del proyecto establece que a cada legislador se le pagará “doce módulos anuales, equivalente cada uno a un haber bruto que percibe”. Es importante destacar que si un legislador decide no contratar ningún empleado, puede quedarse con el dinero extra.

En diputados, el proyecto establece una nueva estructura organizativa, distinguiendo cargos políticos transitorios sin estabilidad de los permanente con estabilidad. Son ocho los cargos transitorios, y 55 estables.

Se contempla que el personal excedente tras la reforma tendrá permanencia laboral en la Legislatura hasta su jubilación o retiro voluntario. Por otra parte, se abrirá un registro para que el personal de planta permanente o contratado soliciten el pase al Poder Ejecutivo.

Como el Senado le introdujo una modificación al proyecto cuando incluyó su propia planta orgánica, la iniciativa volvió a Diputados, donde ayer se realizó la última sesión de año. Por lo tanto, el proyecto se tratará el año que viene o en una sesión extraordinaria antes de fin de año.

La iniciativa tuvo la media sanción en Diputados en 2009, pero el año pasado no fue tratado en Senadores hasta ayer. Desde que se conoció la iniciativa, desde la Asociación de Empleados Legislativos se manifestó el rechazo a la misma.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5322:senadores-aprobo-proyecto-para-duplicar-las-dietas-de-los-legisladores&catid=37:notaprincipal