viernes, 9 de diciembre de 2011

EL LEGADO DE RODRÍGUEZ SAÁ: SIGUE LA EXPO DE FOTOS IMPUBLICABLES DEL REGIMEN FEUDAL...



Este miércoles se inauguró la muestra fotográfica ´El Legado´ Más de 300 fotos le dan vida a la exposición, que este miércoles se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Un homenaje a las dos gestiones del actual gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá.




La muestra simboliza el cierre de un ciclo, y plasma el fruto del trabajo de los fotógrafos oficiales del gobierno: Tino Videla; Cristián Bastias; Marcelo Lacerda y Víctor Castro.

“Que lindo este gesto. Para mi esta recopilación es un homenaje a todos mis colaboradores más cercanos; a los secretarios generales, que tienen la tarea de resolver todos los problemas inmediatos, y a los fotógrafos que son como el diario del día siguiente”, expresó el gobernador de la provincia, en la apertura de la muestra fotográfica ´El Legado´.

Visión; sueños; ideas; proyectos; respeto; trabajo; desarrollo, inclusión; amistad; progreso; vida; esperanza; y seguridad son algunas de las palabras que pueden definir a cada imagen que contiene esta exposición.

“Hemos tratatado de reflejar todos los momentos importantes, uno se emociona al la hora de clasificar y seleccionar las fotos”, sostuvo Videla.

Cada una de las fotografías, dispuestas en 75 cuadros, muestra un momento decisivo, de los ocho años de mandato del gobernador de la provincia. Las construcciones de diques, acueductos, el mundial de ajedrez; el festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes; el Centro Cultural BAS XXI; la Escuela Hípica; Terrazas del Portezuelo; las autopistas; el carnaval de Rio de Janeiro en San Luis; y El Plan de Inclusión Social, entre otras.

Pueblos, ciudades, y barrios, se convirtieron en escenarios para cada acción que el gobierno realizó durante estas dos gestiones. “Uno siempre tiene que estar con una sonrisa y ahí están los fotógrafos que tienen el trabajo de perpetuar esto, y además tienen la bondad de sacar nuestro mejor ángulo”, dijo Rodríguez Saá.

El legado, muestra todo lo que se cosechó, y son las bases que se dejan para el futuro.

Contundentes y precisas, las imágenes sintetizan acontecimientos y acciones del Gobierno. El Gobernador observó detenidamente las imagenes dispuestas en el Salon Blanco

Numeroso público se acercó a observar la muestra. Unas niñas invitaron a los presentes a disfrutar de un espectaculo de danzas clásicas.

Los fotógrafos - del régimen- Hector Videla, Cristian Bastias y Marcelo Lacerda le obsequiaron al gobernador una imagen aérea de Terrazas del Portezuelo.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=17&InfoPrensaId=11704



A continuación algunas de las obras propuestas por distintas areas de gobierno pero censuradas...


MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO



MINISTERIO DE SEGURIDAD





MINISTRO JEFE DE GABINETE




FISCALIA DE ESTADO




AGENCIA FINANCIERA DE LOTERIAS, CASINOS Y JUEGOS DE AZAR



UNIVERSIDAD DE LA PUNTA



MINISTERIO DE EDUCACION