sábado, 10 de diciembre de 2011

ENRIQUE PONCE INTENDENTE: EL DIA DE LA RECONQUISTA, DE LA BRONCA RODRÍGUEZ SAÁ SE FUE A VILLA MERCEDES...



Asumió Enrique Ponce en la Intendencia de San Luis
El doctor Enrique Ponce -FPV- asumió este sábado como Intendente Municipal de San Luis, tras haber triunfado en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

Modificaciones y últimas incorporaciones al Gabinete de Ponce

Poggi dio a conocer su gabinete



Asumió Ponce la Intendencia capitalina
Luego que el Concejo Deliberante nombrara sus autoridades para el año 2012 y tomara juramento a los nuevos ediles electos en las pasadas elecciones generales, la flamante Presidente del Cuerpo, Zulema Rodríguez Saá, le tomó juramento de rigor a Enrique Ponce como Intendente de la Ciudad de San Luis. Después del acto, Ponce se dirigió hasta el edificio de San Martín y Belgrano, caminando junto a un nutrido grupo de militantes. En el camino, desde Colón, por Belgrano, hasta San Martín recibió el caluroso saludo de numerosos ciudadanos que por allí transitaban. Allí recibió el mando de la intendente saliente, Alicia Lemme, en el despacho oficial, tras lo cual se dirigió al Salón de Situación, donde tomó juramento a quienes lo acompañarán en sus funciones. Luego de los juramentos, hicieron uso de la palabra, el flamante Secretario de Gobierno, Julio César Fagés y el propio Ponce.
http://www.periodistasenlared.info/



Asumió Enrique Ponce en la Intendencia de San Luis
El doctor Enrique Ponce asumió este sábado como Intendente Municipal de San Luis, tras haber triunfado en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

El acto de asunción fue minutos después de las 12 del mediodía, en el Concejo Deliberante de la capital puntana. Luego, el flamante mandatario se dirigió a la Municipalidad para tomar posesión del cargo y tomar juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Antes que asumiera el Intendente, los concejales habían decidido sus autoridades para el próximo año legislativo. Como presidenta del legislativo fue electa Zulema Rodriguez Saá (PJ), el vice 1º será Alejandro Quiroga (MID) y como vice 2º Roberto González Espíndola (Frente para la Victoria).

De esta manera, ante cada ausencia de Ponce, la intendencia estará a cargo de su oposición en el legislativo, PJ PUL MID, que cuenta con la mayoría en el cuerpo.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24022:asumio-enrique-ponce-en-la-intendencia-de-san-luis&catid=181:la-ciudad-slide



Modificaciones y últimas incorporaciones al Gabinete de Ponce
En los últimos días, el equipo de prensa de Enrique Ponce comunicó las últimas incorporaciones y modificaciones realizadas al futuro Gabinete municipal. Los principales cambios con respecto a la última información que difundió el equipo de prensa de Ponce vienen por el lado de Transpuntano y la Secretaría de Transporte.

Ignacio Campos, quien iba a ser el titular de Transporte, será el presidente de Transpuntano y no el diputado Carlos Ponce, hermano de Enrique. A su vez, el que iba a ser el puesto de Campos será ocupado por Dolores Lucero Belgrano, quien será la única mujer a cargo de una Secretaría.

En cuanto a los nuevos nombres que se han dado a conocer recientemente, se destaca el de Hugo Silva como secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, puesto que iba a ocupar reconocido arquitecto italo-argentino Carlo Barbaresi; quien, por su parte, pasará a desempeñarse como director general de Planeamiento y Renovación Urbana.

Finalmente, cabe destacar que el equipo de prensa de Ponce resaltó que este Gabinete “asumirá de manera provisoria hasta el 1º de marzo de 2012”, día en que el intendente “anunciará la estructura de organismos municipales de acuerdo al Plan de Gobierno y los titulares que conducirán los mismos”.

SECRETARIA DE TRANSPORTE: Dolores Lucero Belgrano
Dir. Gral. de Transporte Público y Semipúblico: Facundo Nicolás Cañas Morsino
Dir. Gral. de Tránsito y Vía Pública: José Alberto Olguín

TRANSPUNTANO:
Presidente: Ignacio A. Campos
Vicepresidente: Patricia Favier
Director: José Sebastián Páez Segalá
Síndica Titular: Erica Mendez Tello

Dir. Gral. de Vialidad Municipal: Enrique Picco

SECRETARIA DE GOBIERNO: Julio César Fagés
Dir. Gral. de Participación Comunitaria: Jacinto García
Asesoría Letrada: Estela Aragón
Escribanía Municipal: Fernando Cangiano
Dir. de Defensa Civil: Alejandro Miranda
Dir. Gral. de Relaciones Institucionales y con la Comunidad: José Havelka

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL: Carlos Jacomet
Dir. Gral. de Promoción Social y Desarrollo Económico: María Alejandra Ramos
Dir. Gral. de Promoción de Cultura: Gabriel Amadeo Videla
Dir. Gral. de Deportes y Recreación: Daniela Serrano
Dir. Gral. de Atención a las Diversidades: José Carbajal
Dir. Cementerios: José Bressano
Director de CEPAM (Prevención en el Ambito Laboral de la Municipalidad): Pamela Parra

SECRETARIA DE HACIENDA: Alejandro Quintana
Dir. General de Contaduría: Carlos Fabián Rosa
Dir. Gral. de Tesorería: Aldo Miranda
Dir. Gral. de Recursos Humanos: Andrea Viviana Calaza
Dir. Gral. de Presupuesto y Programación Financiera: Sandra Ucelay
Dir. Gral. de Ingresos Públicos Municipales: Esteban Andrés Pringles
Dir. de Liquidación de Haberes: Martín Zapata
Dir. de Auditoría: Julieta Ramírez

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS: Hugo Silva
Dir. Gral. de Obras Públicas: Federico Andrea Barbaresi
Dir. Gral. de Obras Privadas: Rocío del Valle Allimey
Dir. Gral. de Vialidad Municipal: Enrique Pico
Dir. Gral. de Inspección de Obras Públicas y Privadas: Juan Zalazar
Dir. Gral. de Catastro y Topografía: José Luis Oberti
Dir. Gral. de Planeamiento y Renovación Urbana: Carlo Barbaresi

SECRETARIA GENERAL: Edgar Devia
Dir. Gral. Legal y Técnica: Carlos Vilches
Dir. Gral. de Prensa: Alejandra Torres
Dir. Gral. de Gestión Administrativa: Paola Ponce

SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS: Ramón Zarrabaitía
Dir. Gral. de Higiene Urbana y Espacios Públicos: Virginia Quevedo
Dir. Gral. de Alumbrado Público: Ramón Funes
Dir. Gral. de Control de Actividades Comerciales e Industriales: Francisco Petrino
Dir. Gral. de Bromatología: Franco Guzmán
Dir. Gral. de Zoonosis: Raúl Lisardo Martínez
Dir. Gral. de Servicios Básicos (SER.BA): Edgar Magallanes
Dir. Gral. de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene: Roberto Espinoza
Coordinación de Recolección de Residuos: Daniel Horacio Jimeno
Ente Desconcentrado Centro de Disposición Final (CDF): Daniel Noceda
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=5352:modificaciones-y-ultimas-incorporaciones-al-gabinete-de-ponce&catid=37:notaprincipal



POGGI DIO A CONOCER SU GABINETE
Una hora antes de terminar la jornada del jueves 8 de diciembre, el gobernador electo dio a conocer el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el gobierno de la provincia de San Luis. Salvo Walter Padula, que irá a Industria y Comercio, todos cumplen funciones dentro del actual gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

MINISTERIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD: DR. EDUARDO MONEZ RUIZ (H).

Edad: 45 años. Abogado y Procurador. Oriundo de Villa Mercedes. Su ultima función Ministro de Gobierno, Justicia y Culto. Actual Senador Provincial por el Dpto Pedernera (en uso de licencia)

MINISTERIO DE HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS: C.P.N. JOSE MARIA EMER

Edad: 37 años. Contador Publico. Residencia: Juana Koslay. Ocupo diferentes cargos en el Gobierno de la Provincia, Tesorero General, Director de la Caja Social, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte y su ultima funcion Ministro de Hacienda Publica.

MINISTERIO DE EDUCACION: DR. MARCELO DAVID SOSA

Edad: 38 años. Abogado y Master en Democracia y Buen Gobierno egresado de la Universidad de Salamanca – España. Oriundo de Villa Mercedes. Fue vice Ministro de Hacienda Publica y su ultima función Ministro de Educacion del Gobierno del Dr. Alberto Rodriguez Saa

MINISTERIO DE INCLUSION SOCIAL Y POLITICA HABITACIONAL: LIC. EDUARDO D´ONOFRIO – Edad: 46 años. Residencia: Ciudad de San Luis. Ultima función: Coordinador de Desarrollo y Proteccion Social del Gobierno de la Pcia de San Luis. Hijo de Jorge Jose Donofrio, funcionario nacional durante la segunda presidencia de Juan Domingo Peron.

MINISTERIO DE SALUD: C.P.N. LUCIA TERESA NIGRA

Edad: 48 años – Contadora Publica – Oriunda de Villa Mercedes con Residencia actual en la Ciudad de San Luis. Fue Directora de Presupuesto del Gobierno de Adolfo Rodriguez Saa, Coordinadora de Dosep, Ministra de Hacienda Publica y su ultima función Ministra de Salud (por segunda vez).

MINISTERIO DEL CAMPO: LIC. FELIPE TOMASEVICH

Edad: 32 años – Licenciado en Economia Agropecuaria y productor agropecuario. Residencia: Ciudad de San Luis. Represento a la Provincia de San Luis en el Consejo Federal Agropecuaria. En la actualidad Presidente de San Luis Agua SE.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE: LIC. DAIANA HISSA

Edad: 31 años. Licenciada en Administracion. Master en Administracion de Politicas Publicas. Consultora del Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo. Consultora del BID. Residencia: Oriunda de El Trapiche, con residencia actual en la Ciudad de San Luis. Ultima función: Ministra de Medio Ambiente del Gobierno del Dr. Alberto Rodriguez Saa.

MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS: C.P.N. CECILIA LUBERRIAGA

Edad: 40 años. Contadora Publica. Residencia: Juan Koslay. Ex Jefa de Programa Turismo y coautora del Plan Maestro de Turismo para la Provincia de San Luis. Ultima función: Responsable del Programa Compras del Gobierno Provincial.

MINISTERIO DE DEPORTES: LIC. MARIA CELIA SANCHEZ

Edad: 48 años – Licenciada en Administracion de Empresas. Oriunda de Santa Rosa del Conlara, con residencia actual en la Ciudad de San Luis. Ultima función: Coordinadora del Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte. Integro la reciente delegacion de San Luis que visito la Ciudad de Guadalajara (Mexico) en el marco de la postulación de nuestra Provincia como Sede para los Panamericanos del 2019.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO, MINERIA Y TRANSPORTE: C.P.N. WALTER PADULA

Edad: 49 años – Contador Publico y Master en Direccion de Empresas con orientación industrial. Residencia: Ciudad de San Luis. Fue Funcionario durante 18 años de la Empresa Industrial Aluflex S.A., empresa de Capitales Chilenos radicada en el Parque Industrial Sur de la Ciudad de San Luis.

SECRETARIA GENERAL DE ESTADO, LEGAL Y TECNICA: C.P.N. NESTOR ORDOÑEZ

Edad: 35 años – Contador Publico – Ex empleado del Banco de la Nación Argentina Suc. San Luis – Ex Vice Ministro de Transporte, Industria y Comercio y su ultima función Coordinador de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia.
http://www.periodistasenlared.info/diciembre11-07/nota11.html