sábado, 17 de diciembre de 2011

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ SE QUEDO SIN NINGUNA COMISION EN EL SENADO: OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE...



Senado: el kirchnerismo se tomó revancha y dejó sin comisiones al peronismo disidente

Municipalidad de San Luís “El panorama es desolador”




Senado: el kirchnerismo se tomó revancha y dejó sin comisiones al peronismo disidente
Con la mayoría justa, Pichetto se garantizó la mayoría en las 25 comisiones y la titularidad en 12. No cedió Trabajo, donde avanzaría en el control de las obras sociales. El resto de las presidencias la repartió a la UCR, al Fap y aliados. Ninguna al liderado por Rodríguez Saá.

El nuevo bloque K del Senado Ver más imágenes
El kirchnerismo volvió a castigar a los peronistas disidentes que quedaron en el Congreso, esta vez dejándolos sin ninguna de las presidencias de las 25 comisiones.

La decisión la tomó el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, quien puso sobre la mesa los 38 votos que tendrá desde mañana entre los 33 propios, 4 aliados y la colaboración de Carlos Menem, dos más que lo necesario para alcanzar la mayoría sin más ayuda.

Con esos números exigió la mayoría en todas las comisiones y se dispuso a negociar las presidencias. Y no encontró acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá, quien comandó el interbloque federal con siete miembros e intentó mantener la presidencia de la Comisión de Justicia, hasta la semana pasada a cargo de la salteña Sonia Escudero; y la de Legislación General que coordinaba la puntana Liliana Negre de Alonso.

Pichetto le negó esa pretensión y repartió las presidencias con el resto de los bloques, favoreciendo al Frente Amplio Progresista, que tendrá a dos de sus cuatro miembros al frente de Comisiones.

Serán el socialista Rubén Giustiniani, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Luis Juez, al frente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

Indignado, Rodríguez Saá le envió una carta a Amado Boudou exigiéndole que cumpla “el artículo 91 del Reglamento” que establece que en las comisiones permanentes, especiales, bicamerales o investigadoras “los sectores políticos estén representados en la misma proporción que en el seno de la Cámara”.

“Tampoco se ha dado cumplimento a la limitación establecida en el segundo párrafo del citado artículo”, que obliga a que “Cada senador integrará cinco o seis comisiones permanentes, de acuerdo con las limitaciones impuestas por el número de cargos a cubrir”, agregó el puntano.

No fue la primera vez en estos días que el kirchnerismo interviene para dejar sin poder al peronismo federal: en Diputados, el bloque K apoyó a Alicia Ciciliani como vicepresidenta tercera, en la disputa voto a voto que tenía con el bloque Peronismo Federal.

Una posición similar podría tener en febrero en el Senado, cuando el sanjuanino Fabián Basualdo buscará retener la vicepresidencia segunda que también reclama la cordobesa Norma Morandini. El argumento será el mismo de Diputados: el segundo puesto de Hermes Binner en octubre.

En su discurso de reasunción del sábado, Cristina dio muestras de que esa será la tónica parlamentaria que buscarán los suyos. Celebró el apoyo del socialismo a la ley de medios y la estatización de las AFJP, aun cuando en los últimos dos años avalaron cada iniciativa de la oposición.

La presidenta remarcó además que nunca se fue del bloque del PJ, aludiendo a los díscolos que ahora despotrican los suyos.

Acuerdo con la UCR

Los radicales del Senado, que serán la primera minoría con 16 senadores, sí acordaron la presidencia de 6 comisiones: Asuntos Municipales (Alfredo Martínez), Economía e Inversión (Laura Montero), Industria y Comercio (Arturo Vera), Derechos y Garantías (Eugenio Artaza), Salud y Deporte (José Cano) y Ciencia y Tecnología (Pablo Verani).

Intentaron sin éxito retener la Comisión de Trabajo, que tenía Martínez, pero Pichetto les comunicó que es una de las prioritarias para la agenda de 2012. Desde allí podría impulsar la reforma en el control de las obras sociales que temen los gremios.

El kirchenrismo usó el reparto de Comisiones para favorecer a aliados y buscar otros. Le dio Educación y Cultura a María Rosa Díaz y Minería, energía y Combustibles a Horacio Lores. Y permitió retener Coparticipación Federal e Impuestos al pampeano Carlos Verna y Turismo a José Roldán, apartado del bloque Ucr.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/78766-6/senado-el-kirchnerismo-se-tomo-revancha-y-dejo-sin-comisiones-al-peronismo-disidente.html



Municipalidad de San Luís “El panorama es desolador”
Así se refirió Julio César Fagés sobre el estado de algunas dependencias de la municipalidad, además detalló que “no hay líneas telefónicas ni servicio de Internet”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de la gestión de Enrique Ponce brindó información acerca del cuadro de situación que encontraron durante los primeros días al frente del ejecutivo comunal.

Si bien Fagés prefirió esperar el informe que está elaborando la Sindicatura General de la Gobernación (SIGEN) sobre el estado financiero y administrativo del municipio, detalló que “el panorama es desolador para prestar las funciones necesarias, no hay infraestructura por ejemplo Defensa Civil que tiene apenas una dependencia. Con esa infraestructura no estamos en condiciones de dar solución a un problema inmediato, nuestro director está trabajando para remediarlo cuanto antes”.

Además precisó que en los primeros días de esta semana, cuando entraron en las oficinas del edificio de San Martín y Belgrano, “no había líneas telefónicas ni servicio de Internet”.

En otro orden de cosas, aseguró que “Hacienda trabaja para satisfacer las necesidades de los sueldos”, ante la consulta del pago de haberes al personal dependiente de la administración municipal.
Comentarios
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4715:el-panorama-es-desolador&catid=6:la-capital&Itemid=11