miércoles, 2 de octubre de 2013

EXPULSADOS DE COMPROMISO FEDERAL. NO HAY MAS EQUIPO, CRISIS DEL BLOQUE RODRIGUEZSAAISTA EN EL CONGRESO...




Sergio Pansa y Nora Videla fueron expulsados del bloque

Pansa desestimó un pacto Rodríguez Saá – Kirchner

Predicción acertada: explota el bloque de diputados nacionales

Riccardo: “Nuestros candidatos están censurados de los debates de la televisión  pública”

¿Y Raúl donde está? el Frente Progresista  Cívico y Social presentó a sus candidatos sin invitar a Laborda   

El intendente Ponce publicó su declaración jurada
 
 
 


Interna en Compromiso Federal
Sergio Pansa y Nora Videla fueron expulsados del bloque

Los puntanos que habían dado quórum y votado a favor del Presupuesto  finalmente fueron apartados de la bancada por decisión de su  presidente, Alberto Asseff, quien arguyó “inconducta política”. Ramona  Pucheta también fue separada de la Secretaría Administrativa. En los  corrillos políticos puntanos se sospecha de que el tema pueda estar  relacionado con el presunto acuerdo que tienen los hermanos Rodríguez  con el kirchnerismo.

Fue debut y despedida: los diputados puntanos Nora Videla y Sergio  Pansa fueron expulsados por “inconducta política” del flamante bloque  Compromiso Federal tras haber votado a favor del Presupuesto 2014 en  la última sesión.

La decisión fue comunicada este martes por el presidente de la  bancada, Alberto Asseff, quien decidió apartar a los legisladores que  no sólo apoyaron al oficialismo, sino que también aportaron al quórum  y respaldaron las prórrogas impositivas y de la Emergencia Económica.

“Los diputados pertenecientes a Compromiso Federal tenemos un  historial coherente. Con solo revisar los votos desde el 2003 en  adelante, se puede corroborar irrefutablemente que hemos mantenido una  postura clara de oposición a todos los proyectos más polémicos y  contrarios a los intereses del pueblo argentino, propiciados por el  oficialismo”, indica el comunicado firmado por Asseff.

El diputado recordó que los puntanos votaron en contra de leyes como  la expropiación de la ex Ciccone, la reforma judicial y la  estatización de Aerolíneas Argentinas.

Asseff explicó que “se toma esta decisión en consonancia con la  conducta política llevada a cabo por los lideres de este espacio,  Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, signado por la coherencia, trabajo y  conducción, que todo el país conoce”.

El legislador anunció que el nuevo vicepresidente de Compromiso  Federal será Walter Aguilar, en reemplazo de Sergio Pansa.

Por otra parte, notificó que Ramona Pucheta fue apartada de la  Secretaría Administrativa del bloque, que ahora quedó en manos de  Alberto Pérez. La diputada no fue expulsada, ya que pese a su  condición de aliada aún mantiene su monobloque, Socialista del MIJD.

De esta manera, la bancada, que fue oficializada hace dos semanas,  quedó con seis integrantes: Alberto Asseff (Buenos Aires), Walter  Aguilar (San Luis), Ivana Bianchi (San Luis), Edgar Müller (Córdoba),  Alberto Pérez (San Luis) y Ramona Pucheta (Buenos Aires).

Tanto Videla como Pansa culminarán sus mandatos el próximo 10 de  diciembre, marcados por sucesos poco afortunados: la primera no  presentó ningún proyecto ni tampoco habló en el recinto en todo 2012,  mientras que el segundo fue el autor de un "botellazo" contra el  entonces diputado Agustín Rossi durante el debate por la reforma  judicial.
Fuente: El Parlamentario.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre13-02/nota3.html
 



Pansa desestimó un pacto Rodríguez Saá – Kirchner
AUDIO: SERGIO PANSA (DIPUTADO NACIONAL)
El diputado nacional Sergio Pansa, uno de los expulsados del bloque Compromiso Federal por su voto afirmativo al Presupuesto 2014 del Gobierno Nacional, desestimó que exista un pacto entre los hermanos Rodríguez Saá y el kirchnerismo.

De esta manera, el legislador dejó de lado la posibilidad que su actuación – y la de su compañera de bancada Nora Videla -  en el tratamiento del Cálculo de Gastos y Recursos para el próximo año haya estado vinculado a ese supuesto acuerdo.

“Lo hicimos desde una forma, una opinión y de un trabajo que creímos que era correcto. Fue simplemente una cuestión personal”, aseveró Pansa.

Pansa y Videla fueron expulsados del bloque CF por “inconducta política” luego de favorecer al Frente para la Victoria con su presencia en la Cámara Baja para dar quórum y con su voto positivo al proyecto enviado por la Presidente Cristina Fernández.

El diputado oriundo de Villa Mercedes anunció que no formarán otro bloque en función que a ambos le quedan solo dos meses de mandato. “Voy a seguir votando para defender los intereses de los ciudadanos de San Luis”, aseguró.

Asimismo aseguró que luego del 10 de diciembre continuará vinculado a la política provincial, e incluso dentro del Partido Justicialista, donde tiene el cargo de Congresal Nacional. “No tengo ningún tipo de relación con el oficialismo nacional ni pienso dar un salto hacia ningún lugar” completó.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=39723:pansa-desestimo-un-pacto-rodriguez-saa--kirchner&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




PREDICCION ACERTADA, EXPLOTA EL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES
Este martes puede ser un día bisagra en el bloque de Diputados Nacionales de Compromiso Federal. Tal vez se decida el futuro de al menos dos legisladores puntanos.

Los teléfonos celulares sonaron con un timbre de grave urgencia en los bolsillos de los legisladores  de San Luis llamándolos a una reunión de inmediato en Buenos Aires.

Algunos imaginan que como corolario del súbito encuentro aparecerá (tal vez portada por el mismo Adolfo) una resolución que ordena sancionar a Nora Videla y Jorge Pansa. Algunos creen que las sanciones podrían ser gravísimas.

El bloque de Diputados Nacionales de Compromiso Federal donde se cobijan cinco justicialistas puntanos es un barco que cruje por todos lados. Con la tripulación diezmada por el fenómeno “Massa” que atrae a dirigentes, legisladores y gobernadores peronistas de todos los colores (léase K y anti K), ahora aparecieron los denominados desobedientes.

UN BARCO A LA DERIVA

“NO HAY EQUIPO” advirtió hace tiempo ABC NOTICIAS SAN LUIS como un modo de graficar el clima caliente de ruptura que reina en el cuerpo representativo puntano y que se agudizó con el accionar desarticulado de los integrantes de este barco a la deriva.

No dar quórum ni votar a favor de los proyectos oficiales; dar quórum pero votar en contra; dar quórum y votar en la misma dirección del gobierno nacional son las decisiones erráticas e individualista de los componentes es el caldo hirviendo donde se cocina la labor de nuestros representantes en el Parlamento Nacional.

Este ambiente es el que reina y algunos recién se dan cuenta qjue están embarcados en un esqueleto desmembrado. “Necesité 18 horas para darme cuenta que no somos un equipo”, razonó un poco tarde Ivana Bianchi en el última sesión donde tres no se presentaron (o prestaron) para dar quórum para el tratamiento del Presupuesto nacional, en tanto dos (Panza y Videla) no sólo sumaron con su presencia en el recinto para el quórum sino que también votar afirmativamente el proyecto oficial.

Ambos serían severamente sancionados hoy por su conducta.

Y pensar que ellos mismo dicen que no mueven un dedo sin la indicación del jefe político partidario.

¿Quién tiene la verdad?

De ser así coincide con los informes de algunos medios porteños, entre ellos Política On Line (revisar sus archivos) que hace rato insiste en afirmar que hay un pacto secreto entre Cristina y Rodríguez Saá y que esto de dar quórum y luego votar en contra es toda una puesta en escena para disimular el acuerdo del senador justicialista puntano con la presidenta, porque brindando el número necesario  para sesionar es suficiente para el kirchnerismo porque ya que tiene la cantidad de manos requeridas que se alzarán en sentido positivo para aprobar sus proyectos.

DESCONCIERTO

“¿Qué quieren hacer?”, se pregunta desconcertado gran parte de la dirigencia justicialista puntano que no atina a comprender el comportamiento confuso y errático de la conducción.

“¿Qué quieren hacer”, se preguntan una y otra vez sin lograr respuesta.

Según la visión de los analistas del propio peronismo, la situación en el oficialismo se divide en dos. Por un lado el gobierno elevando cada día su desenvolvimiento con su nave insignia que es el gobernador Poggi que cuenta con una muy alta aceptación popular y por otro carril marcha el partido con su andar problemático, con dirigentes enfrentados, con alta dosis de egoísmo y personalismo, con escasa preocupación de sus conductores  por lo que pasa en San Luis y mirando solamente en la cuota de poder que se les escurre en el Parlamento Nacional, según la visión crítica (más bien autocrítica) de algunos de sus dirigentes más calificados.

“Estamos mal, hay crisis dirigencial en el Partido Justicialista, esta es la verdad que se quiere ocultar. Y la pérdida de un diputado nacional, como  ya  parece inevitable, es un gran problema para nosotros. Esto demuestra cómo estamos. Está faltando una señal de racionalidad”, aseguraba ayer a ABC NOTICIAS  con fuerte tono autocrítico un hombre del oficialismo con alto perfil público.

Hay quienes creen que de cumplirse algunos vaticinios que hablan de posibles sanciones hoy en la reunión de urgencia del bloque de diputados nacionales de Compromiso Federal contra Videla y Pansa no hará más que empeorar la situación interna y le dará la razón a los que piensan que hay una fuerte crisis dirigencial en el PJ y que, para empeorarla, en vez de darle contención a los que perdieron la interna se desinteresan de ellos, no les dan contención y encima los castigan, agravando el clima interno.

“En el partido, dirigentes y candidatos sólo piensan en sí mismo. Nadie se fija en la gente. Faltan señales de racionalidad”, insistía radiografiando el cuadro de situación el dirigente justicialista de fuerte peso específico para con severo criterio autocrítico.
http://www.abcnoticias-sl.com/news/explota-el-bloque-de-diputados-nacionales/



“Nuestros candidatos están censurados de los debates de la televisión  pública”
Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el Frente Progresista  Cívico y Social presentó a sus candidatos en la Casa Radical. Durante  la conferencia, José Luis Riccardo, quien encabeza la lista de  diputados nacionales, destacó que el entusiasmo que el frente  despierta se nota en los embates y censura que sufren sus candidatos.

“El frente está despertando, como ya lo hizo en octubre, una enorme  expectativa en el electorado. El indicador más claro son los diversos  embates que sufre el frente y todos sus candidatos, los cuales están,  en su gran mayoría, censurados de los debates de la televisión  pública, que es una televisión que es nuestra. Sin embargo no es nada  que no hayamos visto antes”, dijo Riccardo.

“El frente progresista está trabajando pueblo a pueblo, barrio a  barrio, casa a casa, apelando a recuperar la confianza del ciudadano  en los representantes de la política, el diálogo directo con las  instituciones de la sociedad”, dijo el candidato con respecto al modo  en que el FPCyS está encarando su campaña. “No hemos hecho un uso  indiscriminado del aparato del Estado para hacer campaña, ni tampoco  ha apelado a promesas vanas que no se han podido cumplir, como han  hecho otras fuerzas políticas”.

“Queremos garantizar una democracia mucho más participativa”, dijo  Riccardo refiriéndose a las propuestas e ideales del FPCyS, destacando  que quieren trabajar en lograr una mayor “inserción laboral en blanco”  y “una clara mirada en el desarrollo futuro del interior, no solo a  través de pelear más coparticipación, sino con una política tanto  provincial como nacional que fomente el arraigo de nuestros jóvenes en  el país”.

“Para eso tiene que haber una política activa, que hoy no las hay ni  en San Luis, ni en la nación Argentina”, agregó Riccardo, no sin antes  subrayar que las políticas del Gobierno provincial en materia de  salud, seguridad y educación “rayan la injusticia y la falta de  respeto a los derechos laborales más elementales”.

“A Compromiso Federal los resultados no le han sido nada  satisfactorios. El voto del ciudadano castigó al vamos por todas  provincial y nacional”, concluyó Riccardo.

Lista provisoria del FPCyS hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva  la situación de Cecilia Daract y Raúl Laborda Ibarra.

DIPUTADO NACIONAL
Titulares:
JOSE RICCARDO
SILVIA “GRINGA” TADEY
GRACIELA GERBESI
Suplentes:
WALTER ALBERTO CEBALLOS
ARMANDO ROMERO
GUILLERMO BELGRANO RAWSON

DIPUTADO PROVINCIAL PUEYRREDON
Titulares:
ALEJANDRO CACACE
FIDEL HADDAD
RAUL LABORDA
CECILIA DARACT
JORGE ALBERTO LUCERO
ALEX SIMIOLI
ELISA SOSA
MARIA DE LOS MILAGROS "KITTY" MONTENEGRO
SILVIA DELFINA ANTONACCI
ATILIO GODOY
Suplentes:
SEBASTIAN RODRIGUEZ
DARIO MARCELO ROMERO FARIAS
ELINA ESCUDERO
FELICIANA ADELA SLAVUTZKY
JORGE DANIEL CANGIANO
CARLOS GOMEZ
CARLOS ALBERTO SILVA
DIEGO ANTONIO CORNEJO
SONIA ISABEL BONA
MARTHA HELENA ORTIZ
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8772:nuestros-candidatos-estan- censurados-de-los-debates-de-la-television- publica&catid=37:notaprincipal




¿Y Raúl donde está?    
Por más que los miembros del Frente Progresista Cívico y Social  (FPCyS) destacara ayer que es un espacio democrático y que “está muy  bien” la relación con Raúl Laborda Ibarra, lo cierto es que, en la  conferencia de prensa de ayer, el concejal kirchnerista y candidato  radical, y empleado de los Rodríguez Saá según dicen por ahí, no  estuvo presente.

“Raúl es parte de este especio político y por lo tanto trabaja como  candidato. Somos un espacio democrático, respetamos las decisiones de  la justicia, y trabajamos para ganar la elección porque somos un  proyecto con vocación de Gobierno”, destacó el candidato a diputado  nacional José Luis Riccardo.

“Decimos lo que decimos en función de una decisión que en vez de un  remedio, fue peor. Creemos que la Justicia Electoral debió haber  dirimido de otro modo. Si el señor Laborda no está presente, no fue  porque uno de nosotros lo hayamos obstruido”, dijo, a los gritos y de  muy mal modo, la candidata a diputada nacional en segundo término,  Silvia Tadey.

El tono de la dirigente era tan alto que eventualmente Riccardo tuvo  que interrumpirla. “Se va a respetar la última decisión de la  Justicia. Seguramente me van a encontrar en algún barrio con la  Laborda también. Es un tema absolutamente superado. Le interesa al  oficialismo, pero no nos interesa a nosotros. Buscamos que haya la  mejor decisión judicial conforme a derecho”, concluyó el ex rector de  la UNSL.

¿La ausencia de Laborda Ibarra se debió a que el resto del Frente no  lo invitó o para que hacer quedar mal a los otros candidatos? ¿Usted  qué cree? Cuando se trata del inefable Laborda Ibarra, todo es  posible.
 http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8771:iy-raul-donde- esta&catid=1:latest-news&Itemid=50




El intendente Ponce publicó su declaración jurada
El intendente de la ciudad, Enrique Ponce, publicó en la web oficial del Municipio la declaración jurada del grupo familiar que encabeza para demostrar que “todas mis cuentas son transparentes, no tengo nada que ocultar”.

“Como considero que la mejor forma de predicar es con el ejemplo, resolví publicar en la página web del Municipio el estado patrimonial de mi familia, para que puedan consultar todos los vecinos y sirva de antecedente para los próximos intendentes y para los funcionarios provinciales, que nunca lo han hecho”, indicó el jefe comunal al dar a conocer la noticia.

De acuerdo al detalle de lo publicado, sus ingresos en la función pública ascienden a $ 14.548,04 mensuales y no cuenta, en la actualidad, con ingresos en el ámbito privado.

En el caso de su esposa, Gretel Diamante, Agente Fiscal del Poder Judicial de San Luis, tiene un salario mensual de $ 20.708, más $ 726,61 que percibe como docente de la FICES.

El patrimonio de la familia consta de un inmueble en la ciudad de San Luis – adquirido en marzo de 1996 – y otro en la ciudad de Córdoba – comprado en 2004 -. Además, poseen un Chevrolet Vectra modelo 2011 y dos plazos fijos en bancos por una suma inferior (entre ambos) a los $ 50.000.

“Espero que el gesto de publicar la declaración jurada de bienes sea contagioso para tantos funcionarios que acostumbran criticar la gestión municipal y sembrar sospechas infundadas”, manifestó el intendente.