domingo, 27 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013 EN EL FEUDO PUNTANO LA VICTORIA DE LOS SAÁ FUE PIRRICA...
 

El Pj de los Saá perdio su primer diputado nacional
El radical José Riccardo fue electo diputado nacional

Duro revés para el oficialismo en Merlo, perdio en concejales y para diputados solo renovo uno.
Fernández, Fara y Guardia electos diputados provinciales
Juan Alvarez Pinto ganó la elección para concejales

El rodriguesaaísmo logró  el 54% de los votos, sin embargo perdio un diputado nacional que ponía en juego. En el departamento capital -J.M. Pueyrredón perdió 2 diputados que ponía en juego. En la ciudad de San Luis solo saco el 30% de los votos para concejales. El intendente Ponce consiguió un concejal extra al ser electo Raúl Laborda. En los principales pueblos del Valle del Conlara: Tilisarao, Naschel, Concaran, Santa Rosa y Merlo el oficialísmo perdió en la categoria de concejales, lo mismo paso en Justo Daract y Unión. La oposición logro ingresar varios diputados por minoria en varios departamentos.

.



José Riccardo fue electo diputado nacional

El ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo,  logró arrebatarle una banca de diputado nacional al oficialismo en las  elecciones generales que se desarrollaron este domingo 27 de octubre  en todo el país.

Superado el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del  Frente Progresista Cívico y Social lograba el tercer escaño.

De esta manera, los legisladores por San Luis que asumirán en el  Congreso Nacional son: Berta Arenas, Fernando Salino - ambos de  Compromiso Federal - y José Riccardo del FPCyS.

El oficialismo superó el 54 por ciento de los votos en la provincia.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=40381:jose-riccardo-fue-electo- diputado-nacional&catid=181:la-ciudad-slide



Duro revés para el oficialismo en Merlo

Compromiso Federal tuvo un magro resultado electoral en Villa de  Merlo, donde ponía en juego tres bancas de concejales, de las cuales  solo renovará una, con Viviana Morán. El PJ sumó casi 2800 votos, un  29% del total de los sufragios. Hace dos años había alcanzado la  intendencia con el 54% de los votos.

En el departamento Junín Compromiso Federal ganó la elección pero por  un escaso margen. Por lo tanto solo ingresará como diputada  provincial, Mónica Fernández, intendenta de Carpintería. El actual  concejal, Ricardo Chaves, vio frustrada su intención de llegar a la  legislatura.

La elección para legisladores provinciales en Merlo fue muy estrecha.  Compromiso Federal sumó 2889 votos, el Frente Progresista 2813 y el  Frente para la Victoria 2525. Esas escasas diferencias repercutieron  en el cómputo final. Por eso, las otras dos bancas provinciales  quedaron en manos de Alberto Fara y Sergio Guardia.
http://infomerlo.com/politica/6936-duro-reves-para-el-oficialismo



Fernández, Fara y Guardia electos diputados provinciales

Mónica Fernández, de Compromiso Federal; Alberto Fara, del Frente  Progresista y Sergio Guardia, del Frente para la Victoria fueron  electos hoy diputados provinciales por el departamento Junín. Así lo  confirman los datos oficiales del escrutinio provisorio. La elección  realizada por Guardia en Merlo fue clave para alcanzar la legislatura  provincial.

Según los datos aportados de manera oficial, la lista de Compromiso  Federal sumó 5561 votos (37,67%); el Frente Progresista alcanzó los  5223 (35,38%) y el Frente para la Victoria trepó a los 3233 sufragios  (22%).
http://infomerlo.com/politica/6935-fernandez-fara-y-guardia-electos- diputados-provinciales



Merlo: Juan Alvarez Pinto ganó la elección para concejales

El Frente Progresista Cívico y Social se impuso este domingo en la elección para renovar concejales en Villa de Merlo y relegó al segundo lugar a Compromiso Federal. El joven dirigente del radicalismo, Juan Alvarez Pinto hizo su debut electoral con un triunfo, muy festejado en la sede partidaria. Una gran elección también fue concretada por el partido socialista merlino, que superó el 22 por ciento de los votos. Los concejales que asumen el 10 de diciembre son: Juan Alvarez Pinto, Graciela Ochoa, Viviana Morán, Mariano Stinga y Jorge Donda.

De acuerdo con los datos del escrutinio provisorio, el Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo 2986 votos, lo que representa casi el 33 por ciento. Compromiso Federal alcanzó los 2704 votos, es decir el 29 por ciento de los votos, y el partido socialista merlino sumó 2145 sufragios, un 23 por ciento. El Frente para la Victoria, que postulaba a Jorge Donda llegó al 15 por ciento de los votos, sumando más de 1400 sufragios.

Por aplicación del sistema D´Hont y de acuerdo a los resultados oficiales (faltando solo 1 mesa) en Villa de Merlo ingresan como Concejales Juan Alvarez Pinto e Irma Graciela Ochoa de Silva (Frente Cívico y Social),Viviana Morán (Compromiso Federal), Mariano Carlos Stinga (Partido Socialista Merlino) y Jorge Donda (Frente para la Victoria).