martes, 22 de octubre de 2013


ENSANCHAN LAS VEREDAS Y NO DEJAN NI UN SOLO ARBOL, EL REGRESO DE HACHA BRAVA PONCE, AHORA CON MOTOSIERRA...


 

Ensanchamiento de calles Innecesaria tala de árboles para realizar las obras

Comenzaron los trabajos para ensanchar la segunda vereda del  microcentro

Riccardo denuncia que continúa la censura a candidatos de la oposición en medios oficialistas

El gobierno provincial negó préstamos a los ayuda económica
 
 
 

Ensanchamiento de calles
Innecesaria tala de árboles para realizar las obras

Los habitantes de la capital de la provincia no tienen muy arraigado  el cuidado de los árboles. Cuando el periodista que escribe estas  líneas llegó a vivir a esta provincia, hace más de 27 años, una de las  cosas que más le llamó la atención fue que no hubiese árboles en la  mayoría de las veredas del centro capitalino. "Fue obra de 'Hacha  Brava', le respondieron cuando preguntó por la situación, haciendo  referencia a un intendente de la dictadura de apellido Porrini, que  los dejó sin sombra. El esfuerzo más importante para volver a forestar  fue durante la intendencia de Mirtha Verbeke, con todas las críticas  que se le puedan hacer a la mujer que gastó varios millnes de dólares  para cambiarle el piso a la Plaza Pringles. Allí se pusieron la  mayoría de los árboles que hoy se ven en la zona céntrica. De esto  hace ya poco más de 20 años.

    Cuando se iniciaron las obras de remodelación y ensanchamiento de  las veredas del microcentro, al ver que volvían a talar las especies  que habían demorado más de 20 años en crecer que estaban sobre Junín,  entre Rivadavia y San Martín, desde el municipio respondieron que  colocarían otra variedad que era más decorativa, de crecimiento rápido  y buena sombra.

    Pero se inauguró ese tramo y nada de lo que se dijo se cumplió.  Hoy, además de las luminarias nuevas, no se ve ninguna planta en esa  vereda y lo que es peor, en las obras comenzadas ayer, comenzaron a  derribar los siempre verdes o ligustros, tan difíciles de crecer.

    El argumento de suplir una planta por otra es tan poco convincente  como matar un perro que tenemos en la casa para comprar otro más  joven. Aún así, en caso de que hubiese tenido alguna justificación el  cambio, resultó ser, hasta ahora, una falacia, porque no han colocado  ninguna sobre Junín y probablemente tampoco (basado en lo que sucedió)  lo hagan sobre San Martín, entre Pedernera y la arteria recién  nombrada.

    Algunos predicen que este es el regreso de 'Hacha Brava' ¿Querrá  el intendente Ponce que se lo recuerde, además de haber sido el que  remodeló el microcentro, como el que dejó sin sombra la ciudad?
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://periodistasenlared.info/octubre13-22/nota2.html
    
PD: ¿qué se puede esperar?, si esta administración autoriza la construcción de edificios y nuevas construcciones que hacen veredas sin poner un solo arbol.




Comenzaron los trabajos para ensanchar la segunda vereda del  microcentro

Los miembros de la cooperativa encargada de realizar las obras para la  semipeatonalización de gran parte del microcentro de la ciudad  comenzaron este lunes a trabajar para ensanchar la segunda vereda,  tras la inauguración de  la cuadra de Junín entre Rivadavia y San  Martín.

La segunda etapa implica la ampliación a lo ancho de la vereda de la  calle San Martín entre Junín y Pedernera.

La obra forma parte de una iniciativa de la Cámara de Comercio, de  hace 12 años, que impulsó la remodelación del centro a través de un  concurso de ideas en el que participaron numerosos arquitectos con  propuestas de embellecimiento urbanístico.

Dentro de ese mismo proyecto figuraban las dos cuadras de la peatonal  Rivadavia, entre Ayacucho y Pringles, una por la misma arteria entre  Junín y Pedernera, y el ensanchamiento de las veredas en el rectángulo  conformado por calles Chacabuco, 9 de Julio, Colón y Pedernera, al  igual que avenida Illía.

“Nos va a demandar más de un año, pero antes de terminar mi gestión  estará concluido y transformará la circulación vehicular, mejorará  toda la fisonomía de la ciudad. Dará gusto caminar por el centro.  Sueño que tengamos una de las ciudades más lindas del interior del  país, y lo vamos a lograr”, había vaticinado el intendente Enrique  Ponce el sábado, en la inauguración de la primera vereda extendida.
http://sanluis24.com.ar/index.php? option=com_content&view=article&id=40206:comenzaron-los-trabajos-para -ensanchar-la-segunda-vereda-del-microcentro&catid=181:la-ciudad-slide




Riccardo denuncia que continúa la censura a candidatos de la oposición en medios oficialistas

José Luis Riccardo, candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, denunció ayer, una vez más, la censura que sufren los candidatos de partidos opositores en medios del estado como Canal 13. “El canal oficial yo considero que es de todos, porque entre todos los sostenemos. Lamentablemente, no hay otros espacios políticos que no sean Compromiso Federal”, dijo ayer Riccardo, en declaraciones a Radio Universidad.

“La lucha electoral y política se da en terreno propio y en terreno ajeno también. La lucha en el buen sentido, la luchas de las ideas, del debate, de las formas de abordar los temas”, dijo el ex rector de la UNSL, quien además ha desafiado a los candidatos de Compromiso Federal a debatir sus ideas en la televisión. Obviamente, esta propuesta no ha sido aceptada por los Candidatos de Compromiso Federal, que ni siquiera hablan en sus propios avisos radiales, los cuales están completamente narrados por el gobernador, Claudio Poggi.

Por otro lado, cabe destacar que Riccardo tiene amplias posibilidades de quitarle al oficialismo provincial una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que es aún más entendible que los medios oficialistas lo ninguneen. Al respecto, el candidato a diputado nacional también le dedicó algunas palabras a Alberto Trombetta, el inefable conductor de Estado de Situación, por Canal 13. “Cuando va Adolfo Rodríguez Saá, le sirve agua, le sirve café y la hace las preguntas como si estuviera en un jardín de infantes. Cuando quiere hacer su trabajo, el que le impide el Gobierno que haga, agrede a los invitados de la oposición, los trata de una forma que nadie se merece”, criticó el ex rector.

Por otro lado, Riccardo comentó que también se encontró con la misma situación en muchas radios del interior que responden a dirigentes del oficialismo. “Muchísima gente que solo tiene Canal 13, que inclusive no comparte la línea editorial ni la forma en que se hace política, nos dice que quieren que estemos en la televisión o las radios”, comentó el candidato.

“La censura es que ni siquiera te invitan (a los programas) y no te dan el derecho a réplica, que es mucho peor”, concluyó el radical.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8884:riccardo-denuncia-que-continua-la-censura-a-candidatos-de-la-oposicion-en-medios-oficialistas&catid=1:latest-news&Itemid=50




El gobierno provincial negó préstamos a los ayuda económica

El Ministro de Hacienda Pública José María Emer adelantó que el  gobierno no está dispuesto otorgarles los beneficios de los préstamos  personales San Luis Activa a los integrantes del programa Ayuda  Económica. El lunes, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, tras  aprobar el beneficio para los empleados de la Municipalidad, solicitó  que se extendiera también a los miembros de ese sector más vulnerable  de la población.

El gobierno lanzó días atrás el programa San Luis Activa, por el cual  dispuso una línea de préstamos personales a todos los empleados  públicos. La intendencia de San Luis autorizó la extensión de esos  beneficios a los trabajadores de la Municipalidad y, a su vez, pidió  que se ampliara a los integrantes de Ayudad Económica al Desocupados.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de poner en vuestro  conocimiento la intención del Poder Ejecutivo Municipal de la Ciudad  de San Luis de que los beneficiarios  del subsidio municipal “Ayuda  Económica al Desocupado” puedan acceder al beneficio del crédito “San  Luis Activa” que ha dispuesto el gobierno de la provincia”, escribió  Ponce en una nota que le envió al ministro de Hacienda de la  Provincia, José María Emer.

El funcionario, no obstante, declaró ayer en el programa La  Locomotora, de Radio Universidad Nacional de San Luis, que el gobierno  -que ofreció los préstamos no solamente a los empleados públicos  “blanqueados” sino también a los que integran el Plan de Inclusión- no  otorgará el beneficio de los préstamos a los miembros de Ayuda  Económica.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/5048-el- gobierno-nego-prestamos-a-los-ayuda-economica