martes, 21 de mayo de 2013

POGGI Y EL VIAJE A LA INDIA, TODO POR UN PALO, LLEVAR A MILLONARIOS TIENE COSTOS MINIMOS...



La misión a la India costó “alrededor de un millón de pesos”

El ministro Padula dijo que el viaje a la India costó 1 millón de pesos

Echar a funcionarios por Tv, radio y diarios, un estilo unico...
 
 
 

La misión a la India costó “alrededor de un millón de pesos”

Ayer, ante la insistencia de este medio, el ministro de Industria, Walter Padula, accedió a revelar algunos datos hasta ahora desconocidos de la misión comercial e institucional a la India, compuesta por 20 personas del Gobierno provincial y 30 empresarios, entre los que se encuentran los dueños de algunas de las empresas más millonarias de la provincia.

Tras esquivar por vez primera la pregunta sobre el costo de la misión, Padula comentó que “la provincia aportó el 50% del viaje de los empresarios que participaron”, utilizando la palabra “viaje” para referirse a pasajes aéreos, estadía, transporte y comida. En cuanto a cómo fueron seleccionados los empresarios que viajaron, pertenecientes a las empresas que suelen ganar casi todas las licitaciones del Gobierno, el ministro explicó: “Hicimos los contactos con la Federación de Industria y Cámara de Comercio de la India, organismos muy grandes que aglutinan en muchos casos a 25 o 30 mil empresas y visualizamos que los nichos más posibles para esta primera incursión eran los vinculados a la agroindustria, agroalimentos, a la energía, a los medicamentos y a la construcción. Por eso le propusimos al Gobernador estos temas y el Gobernador decidió realizar las invitaciones a estas empresas”.

Luego de que quien escribe le explicara al ministro que a una gran cantidad de gente le interesa saber el costo monetario de la misión, principalmente porque muchas de las empresas invitadas poseen capital propio más que suficiente para buscar nuevos mercados sin utilizar dineros públicos, Padula finalmente respondió: “No tengo la cifra precisa, pero con la inversión de la comitiva oficial más la cobertura de las empresas, ronda alrededor de un millón de pesos”.

“Creo que esto hay que verlo como una inversión que se enmarca dentro de las políticas estratégicas que lleva la provincia desde hace muchos años. Se han hecho contactos muy importantes. Hay empresas que han firmado convenios de vinculación, de posibilidades de Joint venture, de inversión y también para los organismos de la provincia ha sido muy efectivo, ya que, por ejemplo, Laboratorios Puntanos ha hecho un acuerdo con una empresa india, proveedora de principios activos para desarrollo de medicamentos en una primera etapa y en una posterior fabricación de medicamentos oncológicos. Desde el Ministerio hemos firmado convenio con una fundación que realiza artesanías a nivel industrial, con la idea de instalar en nuestra provincia una fábrica que pueda elaborar todos los productos y desde aquí venderlos a otros países. La misión ha sido muy exitosa y muy efectiva”, dijo Padula.

Los empresarios que viajaron:
Emilio Fabi (Abanza), Adrián y Mauricio Pascucci (Alquimaq), Jonathan Saragusti (AVH), Alejandro Slegnel (Banco Supervielle), Luciano Nasisi (Bellmuro), Carolina Golfetto (Carin Puntana), Jesús López (Minera Cerros Bayos), Alexis Isabattini (Chita SA Candelaria), Andrés Dalmaso (Cia Argentina de Granos), Sergio Szuchet (Diaser), Sergio López (Dos Anclas SA), Yamile Agulleiro (Educando), Sergio Gueimunde (Finca Cortaderas), Juan Sena (Flora San Luís), Francisco Masferrer (Glucovil), Diego Gómez Luengo (Grupo Prandi-Praga Alimentos), Walter García (Juplast), Gastón Tzarovski (Lummins), Héctor Maza (Organización Global), Ernesto Strauss (Plastar SA), Manuel Ribeiro (Ribeiro), Edgard Rovella (Rovella Carranza), Miguel Angel Rodríguez (Sinteplast), Santiago Prandi (Sistema de Riego SA), Diego Páez (Sondeos), Angel Irañeta (Thyssen Plastic Solution), Daniel Carmona (Unitech), Mauricio Julio Escalamanchía (Venados Manufactura Plastica) y Carlos Miguel Cataldo (Parmentier)

La comitiva oficial:
-Gobernador de la Provincia
C.P.N. CLAUDIO JAVIER POGGI
-Esposa del señor Gobernador
C.P.N. SANDRA MABEL CORREA
-Ministro Secretario de Estado de Industria, Comercio, Minería y Transporte
C.P.N. WALTER OMAR PADULA
-Ministro Secretario de Estado del Campo
Lic. FELIPE NICOLAS TOMASEVICH
-Ministro Secretario de Estado de Medio Ambiente
Lic. DAIANA HISSA
-Rector Universidad de La Punta
Ing. Agr. ROGER ALEJANDRO MUNIZAGA
-Presidente de Laboratorios Puntanos S.E.
PABLO ALFREDO BRONZI
-Presidente de Energía San Luis SAPEM
Lic. LUIS BERNARDO LUSQUIÑOS
-Presidente Comisión Reguladora de Energía Eléctrica
Dra. LAURA GISELA GIUMELLI
-Presidente Comisión Industria Cámara de Diputados
Dr. DEMETRIO AUGUSTO ALUME
-Presidente Comisión de Industria Cámara de Senadores
DOMINGA ESTELA TORRES
-Jefe Programa Industria
Lic. JOSE CARLOS PAULINO GOMEZ MIRANDA
-Jefe de Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes
Ing. ADRIAN CLAUDIO BONA
-Intendente Municipal de Villa Mercedes
C.P.N. MARIO RAUL MERLO
-Intendente Municipal de Tilisarao
HUGO OMAR OLGUIN
-Intendente Municipal de Candelaria
RAUL FERNANDO CASAS
-Intendente de Batavia
SANTIAGO BALLESTER
-Protocolo y Prensa
GABRIEL ALEJANDRO GONZALEZ
HECTOR OSCAR SUAREZ
JUAN FRANKLlN MOYANO
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=7981:la-mision-a-la-india-costo-alrededor-de-un-millon-de-pesos&catid=37:notaprincipal




El ministro Padula dijo que el viaje a la India costó 1 millón de pesos

El ministro de Industria, Walter Padula, dijo ayer ante medios de prensa de la ciudad de San Luis, que el viaje a la India, le costó al gobierno 1 millón de pesos. El funcionario, tras destacar las actividades desarrolladas en el país asiático y que la misión comercial fue una “inversión”, aseguró que fueron 20 integrantes del gobierno y 30 empresarios.

“No tengo la cifra precisa, pero con la inversión de la comitiva oficial más la cobertura de las empresas, ronda alrededor de un millón de pesos”, le contestó Padula ante la insistencia de un periodista de la Gaceta Digital.

“Creo que esto hay que verlo como una inversión que se enmarca dentro de las políticas estratégicas que lleva la provincia desde hace muchos años”, añadió.

Tal como informó San Luis Noticia, funcionarios y empresarios partieron el domingo 5 de mayo a la India y regresaron el jueves de la semana pasada.

Además del gobernador Claudio Poggi, los funcionarios que participaron de la “misión comercial” la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, Ministro de Industria, Comercio, Mineria y Transporte, Walter Padula, jefe de programa de Industria, Paulino Gomez Miranda, Presidente de San Luis Energía, Luis Lusquiños y los intendentes de Batavia, Candelaria, Tilisarao, Merlo y Villa Mercedes (Mario Raúl Merlo)
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/4460-el-ministro-padula-dijo-que-el-viaje-a-la-india-costo-1-millon-de-pesos




ECHAR A FUNCIONARIOS POR TV, RADIO Y DIARIOS, UN ESTILO UNICO EN EL MUNDO

Unos más, otros menos, lo cierto que ha trascendido las fronteras provinciales un emblema singular: “San Luis, otro país”.

Si se trata  de las riquezas geográficas y la calidad de su pueblo, no faltan razones para aprobar tal insignia separatista y elogiosa.

Pero hay más razones para consentir la proclama: En San Luis se estila desde antaño, echar a funcionarios, no por los carriles normales como el resto del mundo, sino a través de radio, diario y tv.

Así fue como despidieron últimamente a Mones Ruiz del Ministerio de Seguridad,  a Luberriaga de su sillón en Turismo y a Pucci de Vialidad. Y ahora se consumó otro ejemplo de castigo mediático oficial: acaban de expulsar del gobierno al gerente de la Autopista de la Información, ingeniero Eduardo Cardone.

Este despido, cumplido ahora con las formalidades de estilo en Terrazas del Portezuelo, es una secuela de una serie de críticas, como en los otros casos, del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá acerca del funcionamiento del sistema a cargo, hasta ayer, de Cardone.

Apenas descendido del avión que lo trajo de la India, el gobernador llamó a su despacho al rector de la universidad de la Punta, Alejandro Munizaga para exigirle el desplazamiento del funcionario maltratado públicamente por el ex mandatario.

De todos modos, cualquier entendido tendrá derecho a preguntarse si esto termina aquí, en cuanto a la Universidad de La Punta. Sabido es que apenas asumido en el cargo, el contador Claudio Poggi, en uno de sus primeros actos de gobierno, despidió a la rectora de esa universidad provincial “sui géneris”, Alicia Bañuelos, una de las funcionarias más protegidas y exaltadas por  Alberto cuando ejercía la gobernación, concediéndole el privilegio de manejar un presupuesto descomunal.

Por entonces, más de uno se quedó con la atención en pausa y en espera, mirando en qué momento Rodríguez Saá se tomaría revancha por semejante afrenta.

¿Es lo que se viene ahora? “San Luis, otro País”, claro que si!
http://www.abcnoticias-sl.com/news/echar-a-funcionarios-por-tv-radio-y-diarios-un-estilo-unico-en-el-mundo/