miércoles, 22 de mayo de 2013

EXPROPIACIONES EN ESTANCIA GRANDE. CUANDO EL PODER TE PERMITE HACER LO QUE QUERES...





Expropiaciones en Estancia Grande: expropiaron para luego favorecer "emprendimientos privados"

Ponce intimó a Pérsico por supuestas declaraciones periodísticas

El radicalismo quiere pasar a planta a los beneficiarios del Plan  de Inclusión



 
Expropiaciones en Estancia Grande
Dejaron a varias familias sin su territorio, donde lograban su sustento y mantenían la forma de vida por ellos elegida. Mario Escudero, a quien le demolieron su casa en el campo La Camilia, detuvieron a su familia y sufrió todo tipo de atropellos, lo dejaron "con lo puesto", según él relata. La topadora arrasó con todo. Pero el objeto que justificaba la expropiación, el denominado "interés público" por los que el Estado se quedó con el terreno, no se respetó, ni se utilizaron más de cuatro o cinco de las más de 220 hectáreas que le quitaron a los lugareños. ¿El objeto era quedarse con la tierra y sacar las viviendas que no estaban acordes con el nuevo paisaje soñado por el ex gobernador? El informe completo en este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=SlKN16zvpgE&feature=player_embedded




Les siguen manejando la agenda
Ponce intimó a Pérsico por supuestas declaraciones periodísticas

Demostrando cada día más que se dejan manejar la agenda por el diario de “la familia”, el intendente capitalino Enrique Ponce dio instrucciones al asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Bazla, para que le enviara una carta documento al senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico, por supuestas declaraciones suyas a medios periodísticos que fueron publicados en la mesa de cinco patas, referidas al costo de la obra llevada adelante en el Paseo del Padre.

‘La obra del Paseo del Padre se hacía con seis millones. Voy a seguir investigando y voy a aportar documentación que respalde lo que afirmo’, dicen que dijo Pérsico y fue el disparador para la carta documento.

“Por expresas instrucciones recibidas del Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ponce, ante la publicación realizada en la página 12 del medio gráfico ‘El Diario de la República’, del día domingo 19 de mayo de 2013, en nota sin firma cuyo título reza: ‘Interna K. Filosas declaraciones del ingeniero’ donde se le atribuye a Ud. haber expresado, dejando traslucir esa supuesta manifestación sospechas de ilicitud en orden a la tramitación de la licitación de la referida obra pública, se lo intima por el término de cuarenta y ocho (48) horas, para que afirme o desmienta si lo reflejado en dicho medio se corresponde con declaraciones por Ud. formuladas, a fin de evaluar las acciones a adoptar atento el carácter mendaz, malicioso y difamatorio de tal publicación. Queda Ud. debidamente notificado e intimado”, dice la carta documento enviada a Pérsico y firmada por Bazla.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo13-21/nota3.html



Está el sumario de hoy en Diputados

El radicalismo quiere pasar a planta a los beneficiarios del Plan  de Inclusión - seguro que pasa a comisión-
La propuesta de los diputados de la UCR  pretende "incorporar en la Planta de Personal del Estado Provincial,  definida en el Escalafón General" y comprendería "al personal  contratado bajo el sistema de empleo del Plan Provincial de Pasantías  y el Plan de Inclusión Social", que se encuentren cumpliendo funciones  especificas de empleados públicos en las dependencias del Estado  Provincial y que cuenten con una antigüedad, en la tarea, igual o  mayor a cinco (5) años continuos o discontinuos a la fecha de  sanción". Hoy brindarán conferencia de prensa a las diez de la mañana.

    El texto del proyecto de ley:

    Art.1º).- Incorporar en la Planta de Personal del Estado  Provincial, definida en el Escalafón General, a partir del día de  entrada en vigencia de la presente Ley al personal contratado bajo el  sistema de empleo de: 1) Plan Provincial de Pasantías; 2) Plan de  Inclusión Social y que se encuentran cumpliendo funciones especificas  de empleados públicos en las dependencias del Estado Provincial y que  cuenten con una antigüedad, en la tarea, igual o mayor a cinco (5)  años continuos o discontinuos a la fecha de sanción.

    Art. 3°): Los diferentes Ministerios y Secretaria General Legal y  técnica
    elaborarán en un Plazo no mayor de 15 (Quince) días el informe de  la totalidad de los trabajadores definidos en el Art. 2°) que cumplen  funciones en sus áreas de coordinación, indicando en forma particular  los años de antigüedad en la tarea y la evaluación de desempeño de su  autoridad inmediata superior.

    Art.4°) El Poder Ejecutivo Provincial elaborará el Decreto  reglamentario de Pase a Planta de los trabajadores definidos en el  art.2° en un plazo no mayor de 30 (treinta días).

    Art5°) Los costos presupuestarios de la presente se integrarán por  las partidas que actualmente solventan el pago de sus haberes  mensuales con más la partida de Sueldos y Remuneraciones de Agentes de  la Administración Pública.

    Art.6°) Los Trabajadores Públicos que a la fecha de la sanción de  la presente no poseen la antigüedad mínima requerida en el Art. 2°,  recibirán de forma automática el pase a Planta a la fecha de cumplir  elmencionado requisito de antigüedad mínima en el cargo."
Informe: Gustavo Senn   gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo13-22/nota8.html