viernes, 17 de mayo de 2013

EL WIFI DE LA AUTOPISTA DE LA INFORMACION. POGGI REACCIONA OTRA VEZ A UN RETO DE ALBERTO, OTRO FUNCIONARIO QUE SE VA... 



“Efecto Alberto”: se quejó por el WI Fi y echaron a un funcionario

Sin señal. Poggi separó de su cargo al gerente de la Autopista de la  Información

Trabajadores de la salud y pasantes protestaron en calles céntricas 




“Efecto Alberto”: se quejó por el WI Fi y echaron a un funcionario
[El gobernador Poggi separó a un funcionario tras las quejas de  Alberto]

Y volvió a pasar. El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,   hizo pública una queja y su enojo por el mal funcionamiento de WI FI  en Merlo y el resto de San Luis. A las pocas horas, el gobernador  Claudio Poggi le pidió la renuncia al Gerente de la Autopista de la  Información. No es la primera vez que el anterior gobernador se queja  de ciertas políticas o líneas de gestión provincial y un funcionario  termina separado de su puesto.

El ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se había quejado a través de  una editorial en el Diario de la República y en su programa radial del  funcionamiento defectuoso del Wi Fi gratuito en San Luis. Rodríguez  Saá cargó con dureza contra los responsables técnicos y políticos que  tienen la responsabilidad del servicio. Además pidió que se ocupen del  tema.

MERLO Y EL WIFI

En un párrafo de la editorial, El ex gobernador puntano señaló con  respecto a Merlo y el servicio de Wi Fi: “ Y en Merlo? que es un  espejo del turismo de la provincia ¡no tiene el servicio en todas las  calles de Merlo! en todos los lugares de Merlo ¿por qué? ¡Tal vez ahí  haya un pícaro!... ¿Que el antiguo intendente se hacía el distraído  porque estábamos en contra de él? todo un juego, pero lo cierto es que  hoy en Merlo ¡tenemos problemas! deficiencia. Y no se encuentra el  wifi gratuito en todos los lugares como debe ser… ¿porque la  Intendencia no se preocupa? ¿porque la Universidad de La Punta no se  preocupa? ¿porque no sé quién no se preocupa?… lo cierto es que ¡no  está!”
http://infomerlo.com/politica/5342-efecto-alberto-se-quejo-por-el-wi- fi-y-echaron-a-un-funcionario



Sin señal. Poggi separó de su cargo al gerente de la Autopista de la  Información

La decisión fue tomada por el mandatario luego de haber mantenido una  reunión,  en las últimas horas de ayer recién llegado de la India con  la comitiva comercial, con el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y  todo el equipo de la Autopista de la Información, incluido su gerente.

“La Provincia realiza importantes inversiones en infraestructura  digital (fibra óptica, antenas de wifi, enlaces) a efectos que  garanticen conectividad de nuestra red pública en toda la provincia,  pero aún existen muchos hogares sanluiseños que no tienen la  conectividad  y esto no puede ser, algo funciona mal”, manifestó el  gobernador.

En ese sentido, destacó: “La inversión en infraestructura digital del  año 2012 y lo que va del 2013 ha sido muy importante, y la proyectada  para el resto del año también. Entonces, o no estamos administrando  correctamente la infraestructura disponible o no le estamos explicando  correctamente al ciudadano cómo conectarse a nuestra red, y estas  tareas son responsabilidad  directa del equipo de la Autopista de la  Información”.

“Si como, me explican los técnicos,  el ciudadano debe comprar una  antena domiciliaria para una mejor conectividad, pero si esto es así,   es como si la red troncal de gas natural pasara por el frente de tu  casa y la casa no pudiera acceder al servicio de gas porque no tiene  la conexión interna. Pero esto hay que explicarlo, hay que difundirlo,  hay que facilitar que todos tengan acceso a la conectividad gratuita,  no quedarse esperando el reclamo del usuario; hay que realizar  actividad preventiva, anticiparse a los hechos, y no estar siempre  corriendo detrás de la pelota con medidas correctivas”, apuntó.

El mandatario, además, agregó: “La inclusión digital es una de nuestra  principales políticas de estado, es lo que nos suma competitividad  como provincia, es una de nuestras mayores fortalezas, es lo que  iguala las oportunidades de nuestros niños, es una política que  trasciende los gobiernos ya que viene desde 1998 y va a seguir siendo  una política de Estado durante mi gobierno, por lo que no puedo  admitir que no funcione bien”.

“Separé al gerente de la Autopista de la Información, ya que no  observé compromiso con esta política y le solicité al rector de la  ULP, Ing. Alejandro Munizaga,  que intervenga el área y que  personalmente se ocupe de la Autopista de la Información”, sostuvo.

Para finalizar, destacó: “Le solicité al rector un plan para la  reunión de gabinete del lunes próximo que tenga por objetivo subsanar  las falencias que existan en la Autopista de la Información, y que en  definitiva se logre que el 100% de los hogares de la provincia tengan  la posibilidad de conectarse gratuitamente  a la red pública”.

“Voy a seguir muy de cerca el funcionamiento de la conectividad en  cada barrio y en cada pueblo, ya que si queremos que los servicios  públicos,  la actividad privada y los ciudadanos en general, disfruten  los beneficios de esta política inclusiva, la Autopista de la  Información, ésta debe ser un relojito en materia de funcionamiento”,  concluyó.
http://www.noticiasdesanluis.com.ar/sin-senal-poggi-separo-de-su- cargo-al-gerente-de-la-autopista-de-la-informacion/



Trabajadores de la salud y pasantes protestaron en calles céntricas   
 
Ayer por la mañana, nuevamente trabajadores de la salud y ahora ex  pasantes, se  manifestaron por distintas calles de la ciudad  reclamando trabajo en blanco para el Plan de Inclusión Social y  Pasantías. Además, se entregó un petitorio a funcionarios del  Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Entregamos un petitorio para que el Ministerio de Trabajo de la  Nación haga lo que corresponde porque se ha hecho oído sordo a  nuestros reclamos. Reclamamos trabajo en blanco para todos los  pasantes y planes sociales. No nos consideran desde el Gobierno  trabajadores sino meros colaboradores fueron las palabras del ministro  (de Inclusión), pero las va a tener que revertir porque esto no es  justicia social”, expresó maría Poma, una ex pasante que fue dada de  baja recientemente, según ella fue por manifestarse.

La protesta estuvo compuesta por 30 personas que en su mayoría partió  desde frente al Hospital San Luis. Allí, la manifestación empezó con  cortes parciales de tránsito sobre Héroes de Malvinas. En los momentos  en que se habilitó el tránsito se escucharon varios bocinazos de apoyo  a la manifestación. A través de un megáfono se leyeron los motivos de  la protesta y otro manifestante encendió bombas de estruendo. Por otra  parte, varios manifestantes sostuvieron banderas de APTS, CTA y ATE.

Como es habitual, la Policía no estuvo ausente en la protesta. Los  efectivos en un primer momento presenciaron la manifestación. Una vez  que emprendió la marcha hacia el centro, los policías acompañaron la  misma con un móvil y otros efectivos iban cortando las calles de  intersección para que pasaran los manifestantes.

También se repartieron dos tipos de folletos con las consignas de los  reclamos.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=7954:trabajadores-de-la-salud-y- pasantes-protestaron-en-calles-centricas&catid=1:latest-news&Itemid=50